lunes, 3 de marzo de 2008

Mentiras y fantasías

En algún punto entre mi niñez y adolescencia, aprendí a discernir entre la verdad, la fantasía y la mentira, sin embargo, me confieso (con la verdad por delante) y les cuento que hasta no hace mucho tiempo decidí que no volvería a decir ninguna mentira por mucho que la misma me sacara de algún lío.

Siempre fui muy franca y sincera en cuanto a responder alguna pregunta referente a ¿Cómo me queda el vestido? ¿Hiciste la tarea? ¿Me quieres?... no recuerdo haber optado por mentir ante alguna inquisición, viniera de quien viniera y fuese del origen que fuese, aún sabiendo que mi respuesta podía traer resultados no muy agradables...
Sin embargo, disfrutaba inventando historias, creo que al principio del blog comenté que cuando era novia de Mi Ciclista, por puro deporte le conté que era adoptada y que el hermano de mi madre era mi verdadero padre, si me preguntan para que ó porque inventé semejante safarancho, les diré que no sé, simplemente estábamos charlando y se me hizo divertido, por supuesto al día siguiente cuando le dije la verdad, el hombre estuvo considerando seriamente invitarme a un manicomio, por lo que opté por no seguir en esa línea, al menos con el...

Con la edad fuí perdiendo el hábito, hasta que hace unos años, me topé con un serio problema ocasionado por mis faltas a la verdad, y decidí que bastaba de contar cuentos, y ahora que soy madre de tres niños, el ejemplo arrastra así que no más fantasías, mentiras, ni nada... el tema es, que si quiero contar cuentos... mejor escribo una historieta y reservo mi vida real a la verdad absoluta.

Por cierto, todo cuanto han leído en este blog, excepto los poemas, es 100% verdad... ¡Ah que si!

41 comentarios:

Isis Carolina Colmenares dijo...

Holaaaa!!!! angie jejeje a mi tambien me ha ocurrido por eso ante todo yo trato siempre de decir la verdad por que he decubierto que es cierto, que las mentiras tienen patas cortas, como dicen por aqui en mi tierra.

besos muak... muak...

El Analista dijo...

Quien sabe, escribir y sustraerse a la tentación de enriquecer los pensado con algo dela cosecha interna no es algo poco común, creo que todos lo hacemos. Si habré inventado historias para conocer mujeres, debí haberlas anotado, ya tendría mi libro.

Anónimo dijo...

Es que la mentira te saca de problemitas, y te mete en problemotas!!
Muy buena tu decisión..
Abrazos Verdaderos

Monica dijo...

Bueno yo de chica fanteseaba bastante..inventaba historias...
Ahora peco por ser demasiado sincera, a veces mis hijas me lo critican, me dicen ma..podrías ser un poco más diplomática, jajaja, eso si nunca soy hiriente, pero sino me gusta como te queda una vestido, te lo digo y ahora una gran verdad, !! te quiero mucho amiga !!!y estoy muy feliz de haberte conocido !!
Besos

NancyQ dijo...

Si comadre, luego si empiezas con una mentira tienes que seguirle con otra para cubrir la primera, luego la segunda luego la tercera, luego se te olvida cual es la verdad!
Yo prefiero menos lios y como dice el dicho, vale mas una vez colorada que cien descolorida o no?
Besos!

Anónimo dijo...

Mejor la verdad o, en todo caso, no contar nada, pero nunca mentir. Vaya historia lo de adoptada jajaj

un bseo.

Carlos dijo...

...temenda mentira le echaste al ciclistaaaaa??


JAJAJAJAJA
JAJAJA
JAJAJAJAJA

Azul... dijo...

Hola werita bella, ya me he puesto al día con tus post y me alegró mucho el reencuentro con tu familia en Nicaragua :)

Y sísísí, ¡estoy de regreso!

Te dejo sopotocientos besotes!!!

...flor deshilvanada dijo...

Lo mataste al ciclista!!

jajaja jaja

Yo te creo a vos, todo... todito! :)

Besos, An!

Carmen dijo...

El problemas con las mentirillas que digo es que yo misma me las creo. Mi propia memoria las registra como si hubieran sido la verdad y no puro invento. Al unico que le miento es a mi marido cuando aparezco con zapatos nuevos y es tan amoroso... o despistado :0 ahhh... o se hace al que todavia me cree?? En fin los zapatos me los quedo sin remordimiento.

NORKA dijo...

Tengo que venir a leer còmo te fue en los 15 años, què tal papi y còmo està tu hermana.

Te extraño amiguita te dejo tu Gansito !!!

UN BESO grande y Marron 5 me fascina ♥

pepeQr dijo...

Que buena onda lo de las mentirillas me sacaron unas cuantas carcajads y eso me ayudara a que mi dia sea mas alegre. muchas grasias ANGIE y cuidate mucho.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Angie,

Bienvenida!!!

Tu post sobre la verdad y la bella caricatura de Pinocho esta magnifico. Sigue aca. Nos haces falta.

MonikaMDQ dijo...

Bueno nunca es bueno mentir, aunque si es una mentira piadosa se puede dejar pasar. Pero mejor ir de frente march con la verdad y ahorramos problemas no?
Buen post amiga
besotes

Viole dijo...

jaja, la última parte me encanto!!!.

Oye tienes toda la razón en eso de decir la verdad, es importante aunque a un otro le duela, más vale ser honesto uqe decir cosas que no sientes... y si quieres contar cuentos hazlo pero de ficción jejejej...

CUísate mucho, saludines!!!

Kt. dijo...

.

Jajaja creo que te está creciendo la nariz, señorita Sandino jajaja

Cuando conozco personas por chats que preguntan mucho, les digo que soy narcotraficante para que ya no digan nada jajaja igual no me creen :)))

Besos Angie.

Branch dijo...

jo jo, pos a mí si me gusta bromear en ese sentido con ciertas personas. Es algo muy mío. :P

Abrazos, abrazos.

Genín dijo...

Yo tengo que mentir obligao...¿Como le dices a las vecinas que están gordas como cerdas? Y es que a cada rato me preguntan, "dime la verdad ¿A que no estoy gorda?" Y que les vas a decir a las pobres...
Ellas saben que están a reventar pero buscan las mentiras piadosas...
Que cruz esta de las mentiras piadosas...jajaja
Un beso y salud, Genín

Pater Noster dijo...

jajajaja

mentirosa jajaja

salutem sisterna!!!!!!!!

Guerrero dijo...

aveces las mentiras esconden la verdad y la verdad se esconde en las mentiras porque es muy cruel...
bueno mentir trae consecuencias y hay que enfrentarlas y como consejo te digo que no huyas de esas concecuencias que será peor después

Don Pepe dijo...

LA MENTIRA ES EL ABOGADO A REPRESENTAR NUESTROS MIEDOS DE FORMA MAGNIFICA, EL PROBLEMA PASA QUE ESTA SERVIDORA MUCHAS VECES DEJA DE ABOGAR Y SE CONVIERTE EN JUEZ SENTENCIANDONOS DICTAMENES QUE NO QUEREMOS ACEPTAR.....

Patricia Gold dijo...

Jjaaajja...y siguió al lado tuyo después de semejante historia ? pobre ciclista, jajajajaj
me hiciste morir de risa hermosa.

YO creo que no eran mentiras, sino exceso de imaginación...tal vez tu mente se preparaba para algo mejor...un blog..
Que si!! que es verdad todo..yo te creo..pero sabés qué??? yo no lo noto un blog diario personal común, tus relatos tienen algo de fantástico..y me atrapan.
No me pidas más detalles, porque tampoco puedo contestarte.
Yo es el día de hoy que no paro de imaginar..vueloooooo soy un JET
pero mentiras jamás.
Tal vez las sufrí con otros seres y mentiras que me dolieron..y será por eso..
mi amor.te dejo un beso enormeeeee
y será por eso que tu ciclista gasta energías con su deporte'??? quedó mal el pobre!! jajjajaaja

besotessssss
Patry
un placer venir a tu casa.

CUCHITA dijo...

Yo tenia tambien esa mala costumbre, me ponia a decir disparates y pesaba que la gente se daba cuenta de que estaba diciendo un chiste, despues se armaban unos zafarranchos que para que te cuento

Paqui dijo...

Yo también soy partidaria de la verdad ante todo. Cuando somos niños algunas fantasias y metiras piadosas aparecen, pero cosas de niños que como tal hay que correguir. Yo también soy madre de tres hijos, y desde que eran pequeñitos, les he inculcado la verdad siempre, porque pienso que si de pequeños los dejamos mentir, cuando son mayores, las mentiras serán mayores y se pueden meter en un buen lio. Ahora que son un poco más mayores, se que no mienten y prefieren callarse a decir una mentira.
Un beso muy fuerte

Kaji dijo...

en secundaria yo inventaba que había viajado mucho, y por lo tanto ya era TODO un señor de mundo!

Abrazos!!

Paz de la Vida dijo...

Aqui en Chile ocupamos una palabra " chamullo " o " chamullar" que es como conta cuentos .
La Mentira es mucho màs dura y negra que el chamullo.
Besos miles

Karla dijo...

Mi Angie, no renuncies a las mentiras, son tan dulces.

Bsis
Gaetana

Freaka dijo...

jejeje ah bueno ma' jejeje... q diria de mi blog.... besos

BETTINA PERRONI dijo...

Por diosito? jejeje

Pues al igual que tu, soy dada a veces a fantasear... las mentiras ahí si tengo que reconocer que me chocan porque más de una me ha lastimado... así que... yo voto por la verdad, aunque duela.

Besitos mi Angie :D

Trisha Kross dijo...

Si tu lo dices ¬¬' jajaja es broma! =P Yo nunca he inventado historias pero si he omitido unas cuantas verdades. Y sobre el blog, ahi si nunca he inventado nada =)

Insisto... dijo...

Una verdad sin filtros es complicada....de eso sé mucho,y mas de algún problema me ha traido...ahora mentiras entretenidas que no hacen daño podrían ser hasta justificadas y lúdicas.


Cariñossss Angieeee....tu post estubo muy mentiroso jajajajaajaj....beshuuuuu..

carlitos dijo...

A veces digo mentiras si trato de cubrir algo o alguién, uno miente por varias razones y algunas son justificadas. Pero es una mala costumbre que nos debemos de quitar.


besos!

Nancy dijo...

Auch Angie tocaste un punto débil en mi jajajaja, mira pues yo como a veces tengo clientes bien histéricos, y me preguntan a cada rato como voy con su trabajo, aunque aún no lo comience a hacer, siempre les digo que todo va bien jajaja total es lo que quieren escuchar no? y así me dejan trabajar en paz, ufffff, fuera de ahí no tengo muy buena memoria así que terminaría echándome yo sola de cabeza, jajajaja :P

Que bárbara Angie que tal y tu hoy marido se hubiera enojado por la mentirota? jajaja mmm bueno creo que no le importó tanto en realidad, ya estaba enamoradín :)

Un abrazote Angie, yo con muuuuucho trabajo, GAD

Besos

Nancy

FENIX dijo...

Adoptada ? je je je je !!! que puntada la tuya mi Angie.
La verdad siempre sale a flote así que es mejor decir la neta del planeta, aun que duela !!!

un beso.

Anónimo dijo...

A mi tambien se me salen las mentiras, pero son tan exageradas que quienes las oyen se rien, ejemplo:

"Dr ¿que pasa si me trago un bracket??
Yo: Bueno, tengo que llamar a la CANABRAPRE, que es la Camara Nacional de Brackets Perdidos, para que vengan a monitorear tu caso, tendras que ir al baño, y una vez que te "deshagas" de lo que no te sirve, tendremos que revisar minuciosamente para encontrar el bracket, luego se lava y se te vuelve a poner"

Y nada mas se rien, si vas a escribir historietas, avisame, creo que puedo ayudarte ;)

Mariana Evans dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa mi amadisima y extrañadisima Angie, ¿como estas? feliz verdad, espero que si, además de tranquila y gozando de una excelente salud, con tus interminables andanzas y la sonrisa con la que siempre te imagino.

Gracias por todos los coments que me dejas. T.Q.M.

CaTpRiNcE dijo...

como dicen para ser un buen mentiroso hay que tener muy buena memoria...

Un saludo!!!

SYLVIA SANDINO dijo...

Ah como eres cuentera, jjajja no te creas puro rollo, buena onda contigo, total de todo pasa en esta vida, pero sí algo tienes es que eres bien neta y en la cara no lo dices. Bueno que pases un buen día. Saludos.

Anónimo dijo...

que genial que las dos desnudemos nuestras almas y corazones, si yo tambien he optado siempre decir la verdad por mas que duela o a veces moleste, si no quiero ser pedrito o juancito el pastor peligroso y que luego venga el loba y nadie me crea, no señora si tengo alma de escritora pero soy una escritora de mi verdad...
Es genial verte por aqui, aunque no hemos cotorreado pero ya habra tiempo pa chismosear :) besos

: ) dijo...

A veces es imposible dejar de hacerlo , sobre todo las famosas " mentiras piadosas " pero es cierto el ejemplo arrastra !

Anónimo dijo...

Siempre se habla de las mentiras piadosas...pero son mentiras, al fin y al cabo, y de cuando en cuando caigo en ellas. No debiera siquiera justificarlas, pero lo hago.

Es más sano, en cierto sentido, optar por la omisión cuando no se confía en determinadas personas...no se les miente, pero tampoco se le revela demasiado. Saludos cordiales.