martes, 5 de agosto de 2008

Como si fuera la primera vez...

Si miran en mi perfil, pueden leer que dentro de mis películas favoritas está 50th first dates que fue llamada en español Como si fuera la primera vez, esta película es, sin temor a equivocarme, la película que en edad adulta he visto un mayor número de veces, al menos 25 y siempre la disfruto como si nunca antes la hubiera visto ó redundando en su propio título... Como si fuera la primera vez.

Ayer leía en el blog de mi amiga Norka lo maravillosas que son las primeras veces en nuestra vida, y me dejó pensando en lo que vivo actualmente y en la película que tanto me gusta, resulta que, para quienes aún no la han visto, Lucy (interpretada por Drew Barrymore) ha perdido la memoria a corto plazo a causa de un terrible accidente, y solo recuerda lo vivido antes de dicho accidente, por lo que a partir de ese día, al despertar vuelve a vivir siempre el mismo día y olvida todo lo acontecido una vez que se duerme y comienza un día nuevo. Lo que me encanta de esta historia es que Jerry (interpretado por Adam Sandler) se enamora de ella y cuando descubre que ella no lo recuerda al día siguiente, emprende la tarea de conquistarla cada nuevo día, y en especial cuando la besa, ella siempre dice: "No hay nada mejor que el primer beso" (a pesar de que lleva días y semanas de conocerla y conquistarla ella no lo recuerda).

Se que puede rallar en lo inverosímil y cursi, pero me fascina el simple hecho de pensar que puede existir esa clase de amor, que a pesar de sufrir un borrón y cuenta nueva cada mañana, insiste e insiste con tal de no perder al ser que ama...

En está última semana, he vivido con los nervios de punta ante la posibilidad de un diagnostico en la salud de Mi Ciclista, y no fue sino hasta ayer que le entregaron el último análisis que hemos vuelto a respirar, está fuera de peligro, totalmente sano y sin rastros ni vestigios del mal que tanto temíamos, por lo cual el hecho de poder despertar a su lado y tener la dicha de saberlo bien me tiene tan feliz... Como si fuera la primera vez...

41 comentarios:

Anónimo dijo...

nena!! esa es una de mis peliculas tambien y estoy deacuerdo la vida hay que vivirla todos los dias como si fuera el primero y el amor tambien

besos
mariajose

Resiliente dijo...

Amo esa pelicula y me encantaria que la vida fuera como la primera vez todos los dias, con ese entusiasmo. Pero la vida es diferente y como bien sabemos y decis las cosas feas lamentablemente se quedan y pasan de un dia para el otro. No perder esperanzas. besos.

Unknown dijo...

debop decir que esa pelicula somo me gusta en una escena, cuando estan en eseparaje congelado y escuchando somewhere over the rainbow

...flor deshilvanada dijo...

Ahhh que alegría y que alivio lo de tu ciclista!! Hicieron bien nuestras oraciones :)

No he visto esa peli y he visto que ya has hecho otro post sobre ella, lo que me encanta es que él la conquiste... en estos tiempos modernos, los hombres es como ya no conquistan, sino, se dejan conquistar...

Un besote!!!

NORKA dijo...

... eso mi amiga verde vivir la vida como una primera vez, llena de ganas, de entusiasmo, aprendiendo que tras lo malo viene lo bueno, que llueve pero escampa, que vivir es un gran regalo y que debemos disfrutarlo a plenitud...

Me encanta saber que bajo la presiòn y que cycle boy mejora y que està cual roble cual Amstrong pues !! ja ! te lo dije amiga no es en vano la resistencia de estos seres que adoran andar en dos ruedas, creeme son muy sanos humanos claro pero sanos.

Besos guapa y un gansito premiao !!!

 kotto dijo...

vi esa pelicula y es una de mis favoritas..... en cuanto a tu ciclista me alegro mucho por ustedes angie...

gracias a Dios todo bien...

un besote

Jordi Vargas dijo...

Me alegro de que finalmente no fuera nada, a vivir a tope que la vida son dos dias.
Un abrazo

MateoRamirez dijo...

nO ME LA HE VISTO. PERO ES QUE ESE TIPO DE CINTAS CREAN UN DERRANME LAGRIMAL EN MIS OJOS Y ME DA PEREZA.. PERO ME LA VERE Y TE CONTARE ALGO.
BIEN POR TU CICLISTA.

Anónimo dijo...

enhorabuena de corazón por esa paz, y un beso enorme, me alegro de verdad

santi

Lizeth dijo...

Que alegría saber que todo està bien con la salud de tu esposo y que bien que estés difrutando de ese alivio despúes de la angustia de la espera.
Dios te bendiga y a tu familia.

Yeux! dijo...

Me encanta esa película!!!! Tiene todos los ingredientes para una buena película para mi gusto... Y es que hay momentos en la vida en que si realmente empiezas a sentir las cosas como si fuera la primera vez..y eso es genial!

X cierto,perdón x la ausencia pero ya me puse al día... me quedé con las ganas de la foto emo he!!! que bueno que tu ciclista está muy bien!! Eso es Karma de la buena!!!

Saluditos!!! luego te digo qué rola... solo me decido... :p

Rosa dijo...

Me alegro mucho que haya sido solo un susto, ahora ya todos estamos tranquilos, pero recuerden que hay que cuidarse y chequearse de vez en cuando. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por ustedes!

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Pues me alegro mucho que tu "bicicletero" se encuentre de maravilla. Y más maravilloso aún más esa idea de disfrutar todo como si fuera la primera vez. Algo de eso hay también en la película City of Angels, cuando Nicolas Cage comienza a vivir como humano y goza de una simple mordida a una pera.

:)

Ah bueno y la película es genial, aunque no la he visto tantas veces como tú, je je. Pero es buenísima: las actuaciones, el mensaje espiritual, el humor, el ambiente tan hawaiano, je je. Cada vez que puedo la veo.

Un abrazo.

Bendiciones miles.

MonikaMDQ dijo...

Ay Angie! me imagino como estuvieron hasta saber que estaba fuera de peligro!! Bien por ambos :)

En cuento a la pelicula es una de esas que podés ver dos veces y te sigue gustando... :P

besos guapetona!

PD: bien por lo de Keane!! aupa!

NancyQ dijo...

Bien bravo viva la salud de Julio!
Gracias a Dios comadre que fue solo un susto. Un abrazo a los dos.
Pasando a la pelicula no la he visto buuuuaaaaaaa, pero te prometo que antes del viernes la veo o si o si, me voy a hacer un tiempo extra nada mas para verla, me acuerdo cuando la viste por primera vez, creo que tambien te dije que la veria y naahh esta vez si lo hare eh!

Genín dijo...

Me alegro mucho por los resultados de los análisis, ya pueden estar tranquilos.
Felicidades.
Besos y salud

Yo dijo...

Me alegra muchísimo saber que tu ciclista está bien, y tu feliz.
Asi es, siempre hay que vivir las cosas como si fuera la primera vez. Por cierto, muy buena película.


Saludos y abrazos!!!

Anónimo dijo...

chula q onda, me retiré -parcialmente- unos días de la blogósfera xq no me sentía del todo bien en lo anímico... Ya de regreso: y lo mejor es que leo q el sr ciclista todavía tiene mucha cuerda por delante pa seguir siendo feliz a tu lado y viceversa. Eso es lo mejor, por lo demás -lo de evo morales y su infame suéter a rayas y lo de tu presentación super mega venta de fin de año- sólo me queda desearte lo mejor.
Un gran abrazo, y mi semana va ¡accidentada! ajaja... ahí luego leerás porqué...
Besotototes

Dejame que te cuente dijo...

me alegrastes la mañana y eldia..
no sabes cuanto me alegropor ti..
es cierto que despues de un susto de esta clase....uno mira la vida de otra forma...
un beso para ti y para tu ciclista...
:-)

Azul... dijo...

También he visto muchas veces esa peli y la disfruto mucho... pero lo que es una maravilla y la mejor noticia del mundo es que todo haya salido estupendísimamente en los análisis de tu Ciclista!!!!!!!!!!!!

Sabes que me alegro infinitamente, verdad????

Te quiero MUCHISÍSIMO

Roberta :)

Paqui dijo...

Me alegro Angie que todo haya quedado en un susto. Ahora a disfrutar y ese beso y esa mirada como si fuese la primera vez.
La vida nos da muchos sustos pero precisamente por eso, hay que vivir el día a dia, disfrutar de lo que tenemos alrededor y cada mañana al despertar y ver el sol, las nubes, la lluvia, etc. dar gracias porque hemos tenido la suerte de verlo.
Un besazo guapa

Loren@ dijo...

Por fin era eso lo que queria leer,... saber que el ciclista esta bien sanito y q tiene pilas pa muxo tiempo mas.
me alegro angie, y ademas asi estas mas tranquila.
con respecto a esa pelicula si la he visto.. y es admirable la pasciencia de el para conquistarla todas las mañanas...
besos

Situco dijo...

jo, hace um monton que no me paso... ando pillado de tiempo... la playa me absorve...

pero me acuerdo de tod@s...

muas, abrazotes

Anónimo dijo...

Que bueno que tu ciclista esta bien, ahora a disfrutarlo como si fuera la primera vez ;)

franco ferreira dijo...

Que bueno que ese diagnóstico salió bueno para ustedes. me alegro muchísimo.

Y respecto a las primeras veces, sé que suelen recordarse de manera maravillosa. Sin embargo, en lo personal, creo que mi primer beso no fue taaaan bakan... jejeje.

Prefiero recordar otros. Aunque el primero, claro que se recuerda con cariño, jejeje

Cuidate mucho. Y gran película. La vi en un bus una vez. Y me entretuve bastante.

Nos seguimos leyendo ;)

adriana dijo...

Como te dije me alegro muchísimo de que todo haya salido bien.
Creo que eso tan bonito que has explicado es la auténtica esencia del amor. Te felicito por tenerlo, por valorarlo y ser capaz de vivirlo cada día.

Un beso!

Anónimo dijo...

Que bueno que tu ciclista este sanito gracias a Dios por su salud y bueno mujer me encanta verte tan enamorado de tu maridito como la primera vez, abrazos y nos vemos mañana, byeeeeeeee

Mariana Evans dijo...

Ayyyy mi Angie mira nada más, me ausento unos días y me encuentro con tan malas y buenas noticias, digo malas porque anduviste con los nervios de punta y yo ni enterada, que mala soy, pero buenas porque me da un gustazo saber que todo está bien y que tu ciclista está sano como un manzano, recibir ese tipo de noticias si que me alegra… Respecto a la entrada ¿tener la oportunidad de comenzar todo otra vez? Creo que a todos nos gustaría en alguna ocasión… aunque, si no recuerdas nada… sería más lindo ¿o no? Mmmmmen fin, me despido, prometo no volver a ausentarme tanto, aunque ¿Cuántos se habrán dado cuenta de mi ausencia???? Te mando muchos besos y abrazos para ti y feliz media semana…

Anónimo dijo...

YUJU! qué buena noticia, te dije que tu marido es un roble y que no habría de que preocuparte. La película me encantó, ojalá y siempre pudieran conquistarte con algo nuevo, como si fuera la primera vez. Besitos.

Vato04 dijo...

Bueno creo que es una de esas peliculas que gustan a todos, a mi me encanta tambien, claro esta que la versión en ingles... y las primeras veces... traumantes siempres.. para bien o para mal... pero siempre marcando la vida para siempre... Siempre hay una primera vez dicen, lo importante es sentir las cosas siempre como si fueran la primera vez...

vanto y vanchi dijo...

Que alivio, comadre!!

Yo ya empezaba a organizar mi novena de rezos en favor de usté y su familia!!!


Besitos linda.

Clau dijo...

Qué gran alivio que tu Ciclista esté bien, me alegro por ustedes!!!

La película no la he visto y a menos que salga en DVD no creo verla ja ja ja...pero yo soy de ese romanticismo, de conquistarse cada día...aunque para eso se necesitan dos y a los hombres a veces no se les dá mucho.

A mí me encantan las de Drew, es tan dulce...

GEMMA dijo...

El otro día echaron esta película en TVE y me encantó!

: ) dijo...

Holaaaa , hace un año mi hija entró a cirugía y vengo a agrader tu apoyo y cariño.
Gracias !Un abrazo !

Insisto... dijo...

Que lindo Angie...pucha pegame el espiritu santo de tanto amor que se respira aqui jaajaja

Lo que es yo,los únicos besos que no olvido y no producen amnesia son los de mis chikies bellos!!

Beshuss bella!!!!!!!

 kotto dijo...

un beso buen fin de semana querida angie

Anónimo dijo...

A mi me encantó!!!!!!!
Y esa frase que mencionan tanto en toda la cinta: "haces que me enamore de ti cada día"...
Lo que todas las mujeres queremos que hagan los hombres. Enamorarnos cada día, como si empezaramos de nuevo.

Anónimo dijo...

Si, esa peli la vi y también me gustó mucho, es fabulosa la trama.
Me alegra saber que tu ciclista está bien y que te encontràs tan feliz por ello. Vos te merecès toda la felicidad del mundo por ser tan bella por dentro.
TQM♥♥♥

Anónimo dijo...

Buena pareja...aunque la película no me enamoró en la sinópsis (esa escena en que Lucy se despierta y pega el grito me espantó).

Hay dos formas de ver las cosas en la vida: una es como si fuera la primera vez y toda la inocencia y curiosidad que eso implica...la otra es vivir como si fuera el último día de nuestros vidas y aplicarle intensidad.

No sé en qué lado estoy en este caso...pero creo que debiera, considerando mi temor a la muerte, estar más enfocado al segundo; el problema está en que muchas veces no me animo. En cuanto al amor, entiendo tu punto...mantener el encanto de la primera cita es difícil, pero hay que trabajarlo con elasticidad.

Saludos afectuosos, de corazón.

cinthya dijo...

esa tambien es una de mis peliculas favoritas...me gustaria que publocaras sobre la pelicula destino final1-2-3-...bye