miércoles, 26 de septiembre de 2007

Un poco de ti y un poco de mi...

No existen las relaciones perfectas, lo digo de entrada y sin rodeos... Hace poco más de diez años, un buen día a Mi Ciclista se le ocurrió la genial idea de comprar su primer bicicleta, y me dijo: "voy a hacer ciclismo de montaña", la incrédula de mi, pensé: "ahí viene otro cachivache"... pero no... si bien es cierto que al principio daba dos vueltas a la manzana y regresaba todo fatigado (y yo me reía)... luego fueron seis, y luego iba más lejos y más lejos... hasta que comenzó a realizar viajes largos y con el paso de los años llegó a formar su grupo de ciclistas: "Los Huancas", son a decir verdad, casi casi una familia, van juntos en sus viajes de ruta y tienen edades que oscilan de los 14 a los 75 años (¡si! hay personas mayores que tienen una resistencia física increíble).


En fin, a lo que iba es, que cuando comenzaron estos viajes largos, yo me molestaba, porque me quedaba algunos fines de semana sola con mis niños y no me hacía ninguna gracia, se iban a Arica (chile) en bicicleta y eso puede darles una idea de lo que hablo en cuanto a distancias... pero... existe la ley de la compensación y entonces me apareció este trabajo, y con el me vi en la situación de ser yo quien se alejara por temporadas largas... en lo que va del año ya pasé por: Frankfurt, Londres, Miami, Panamá,Guangzhou, Hong Kong, Perú y Brasil, sumado a mis intermitentes visitas a Santa Cruz... así que desde ahí, aprendimos a decirnos: "hasta luego, que te vaya bien, cuídate, y por sobre todo, a respetar nuestra libertad y acompañarla de un "te extraño" interminable..."

Respetar la individualidad, y comunicar lo que sentimos, hace gran parte del éxito en una pareja, no hay fórmulas, ni magia... no basta con una mirada enamorada... hay que ponerle un poco de cerebro y sacrificio... nuestra pareja es libre y nosotros también, respetar esa libertad es lo que a la larga nos lleva a disfrutar esos paseos por las nubes, cuando aprovechamos cada minuto a su lado en cosas que realmente valen la pena y no nos guardamos un te amo para después...

50 comentarios:

fairy* dijo...

es una verdad en cantidad enorme lo que aqui nos dices!!

respetar la individualidad es primordial...... y a veces nos cuesta muchisimo trabajo aceptarlo y pensarlo de tal manera....

a mi gordo le ha costado mucho trabajo entender que no somos siameses! jojojojo

te felicito angie* tu relacion es hermosa y envidiable!

como dice la cancion: "amor del bueno" :D

tkm amiga!

saludos

Mariana Evans dijo...

Creo que escribes de una forma en que muy pocos lo hacen sobre sus parejas, considero que has lelgado a concoer el verdadero amor te admiro por eso y espero llegar a comprender parte de lo que dices

salu2

Anónimo dijo...

No es por nada, y creo que muchos ya te lo han dicho, pero que lindo escribes, y sobre todo expresas tus pensamientos. Es cierto, creo que desde que nos conocimos fuimos, tan distintos (como la canción de Arjona la “Quien diría” …que el mink y la mezclilla) y pese que al principio nos costo comprender que teníamos nuestra individualidad, aquí estamos, juntos o separados pero extrañándonos y amándonos.

Oye, no crees que después de 10 años con la misma bici, ya es hora de una nueva??
Te amo

Pilar Simó Flórez dijo...

Angie: tienes todo la razón, si cada quien tiene que tener su espacio en este mundo y no hay nada mejor que en una relación con su espacio individual.

Que bello por ti que tengas una gran familia y sobre todo el entendimiento del ciclista, yq que sea resiproco, en hora buena.

milk besos
tq un mad.....................

Freaka dijo...

uff y vaya que son una super linda pareja ma' jeje bueno yo... yo no se donde estoy a nivel emocional... en fin un besito cuidate ma'

Yeux! dijo...

Sabes?? es bien defícil lograr que los 2 piensen (o pensemos) del mismo modo, normalmente ganan los celos, las inseguriddes, y de verdad que chido que ustedes puedan estar así, creo es una de las patitas de la base de su buena relación, aveces hay que acceder....
Saluditos!!

Guillermo González dijo...

JA! Y tu hablando de que no existe una relación perfecta... Pues a mí se me hace que lo es.

Habrá discusiones y diferencias, pero la perfeccón la logran conciliándolas y siendo felices.

Felicidades a ambos!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Qué razón tienes, Angie querida. El verdadero amor siempre respeta la libertad del otro, deja que el otro crezca por sí solo y siga siendo igual que cuando nos enamoró y no un juguete nuestro. Como dice el poeta (Salinas): "Te quiero pura, libre, irreductible, tú". Un beso en libertad,
V.

SYLVIA SANDINO dijo...

Recuerdo sus primeros pininos en bicicleta y como fue creciendo su aficiòn a ella, recuerdo tambièn el ir a buscarle piezas para mandàrselas a Bolivia, mira que si le hechò empeño a esto y que bonito que tenga esa entretenciòn, pero es màs bonito aùn que entre los dos exista esa libertad de hacer y seguirse amando de igual forma, me encantan como son y todo lo que han caminado juntos los fortifica y por eso estàn ahì. Besos.

NancyQ dijo...

Comadre por eso te quiero tanto!!!!!
Este post esta de lo mejor, mucha razon tienes en cuanto a ser libres en pareja, nada es mas bello que la comunicacion, el respeto y la confianza de quien amas.
Besotes! ando a mil muah!

Carlos dijo...

...solo cediendo se puede crecer juntos...me alegra que ambos lo hayan asimilado...

Fuerte abrazo mi reina =)

Carlos dijo...

ah, y siiiiiiii!!

Apoyo a tu marido!!

BICI NUEVAAAA!!

Lucía de Fraga dijo...

Es cierto que en cada pareja uno debe tener su propio espacio,si no llegan los reproches y los agobios. Lo has descrito muy bien. Enhorabuena.Por cierto,eres una preciosidad.

...flor deshilvanada dijo...

Tomaron el mejor camino... el amor es libertad, nunca me canso de decirlo... sino se afisxa a la pareja.

Un besito Angie, me encanta leer tus experiencias!

El Analista dijo...

Angie, es de esa manera, que uno puede elegirse día a día feliz de su decisión, sin dueños, con respeto y libertad, es como debería ser, en tu caso la formula ha resultado y brindo por eso

Anónimo dijo...

Apoyo al ciclista!
Bicicleta nueva, aunque después de los resultados que tuve al apoyar la liberación (y que digo apoyar, promover!) del Guitarrista, mejor ya no voy a promover ni defender causas ajenas, jajaja.

BETTINA PERRONI dijo...

Angie... eso que acabas de escribir se parece mucho a mi estilo de vida.

Es cierto, estar juntos no implica destruir nuestra individualidad... la libertad en pareja es una decisión tomada por ambos que cada vez más nos cuesta tolerar... cada vez más le cuesta marcharse y yo... cuando me marcho... lo que más quiero es volver.

Un beso linda :)

Anónimo dijo...

Se nota que sois una pareja muy unida. Esa relación se mantendra sólida siempre.

un beso

Monica dijo...

Vamos Angie a comprarle una bici nueva a ese tesoro de marido que tienes!! A mi me pasó lo mismo Carlos viajó siempre por trabajo, era una semana si otra no, imaginate con cinco niñas, aprendí que aparte que viajaba, él necesitaba también de sus amigos, por eso todos los viernes que estaba jugaba tenis. Años después cuando las chicas crecieron, yo volví a trabajar y tuve que viajar, las veces que Carlos se levantaba muy temprano para llevarme a tomar el avión, ( entre nosotras,- te lo digo bajito - mucho no le gustaba )pero siempre respetó lo mío.
Por eso te entiendo y me alegra mucho que sepan respetarse, eso es porque hay amor, tienes un gran marido y una hermosa familia.
Besitos

vanto y vanchi dijo...

oiga, comadre, ¿y a qué santo hay que rezarle pa que uno consiga un trabajo como el suyo?

enhorabuena!

Pedro Barbosa dijo...

jaja qué trabajo tan genial..
pero sabes qué? como dije en el meme que contesté, sigo queriendo que me valga más madre todas las cosas

O sea yo se desde ahorita que me sería dificilísimo tener un trabajo así por mi novia, porque somos demasiado inseparables, batallamos para despegarnos cuando alguno de los dos sale de vacaciones, aunq sean 2-3 días.. pero pues la neta es que lo que venga lo aceptaremos con amor, me cae y mucho!!

saludos a cosa 1 cosa 2 y Tu Guitarrista, decile que le mando un gran saludo y que oiga SNOW PATROL, o que cheque MI blog jaja pongo bastante música más que nada, y él es guitarrista entonces como que sí checa jaja hasta luego!

Yo dijo...

Tienes razón respetar su individualidad y comunicarse siempre!...
Esa es la base de una buena relación y es verdad habrá problemas, pero si realmente existe la comunicación los problemas o desacuerdos se resuleven.

Saludos....

pd: yo sí creo que tu ciclistas y tú, son la pareja perfecta : )

Situco dijo...

supongo que ... sin querer aplicas algo de lo que me contaba mi amiga olgui en su post, un blog que compartimos Olgui, Merche y yo... mira a ver...


http://blancaflor.wordpress.com/2006/11/23/copiando-al-maestro-con-permiso/


bxcx

Susymon dijo...

Que bueno Angie; la pareja es eso, ceder,contemporizar,armonizar, se parejos, iguales en derechos y deberes; el conseguirlo con la persona que amamos es uno de los logros más importante como ser humano, me alegro muchísimo por uds. Un abrazote.
Vamos por la bici nueva...ya es hora!!!

Angelica Jensen dijo...

Es verdad no hay fórmulas solo funciona o funciona, porque hay que ponerle el hombro a la relación pero es difícil, solo hay que querer esta ahí.
Te felicito, te admiro, porque llegar a ese punto de reflexión no es fácil, solo hace falta mucha paciencia, compromiso, dedicación y sobre todo madurez.

carlitos dijo...

Que tan lejos queda Chile de Bolivia? digo por que como que ya se me antojo la ruta. Pues dijiste todas las palabras que una relación perfecta no existe pero en cambio puedes hacer una buena comunicación.

Besos Angie!

Silvia dijo...

Angie siempre es precioso cuando hablas de Tu Ciclista pero creo que hoy te has superado.
Esa es la magia que hay que hacer para llevar una relación, la libertad, el amor y que el uno más uno sean dos sin dejar nunca de ser uno más uno.
Besos guapa que tengas un buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Respetar las libertades en las parejas, creo que es el éxito en la convivencia, y de personas inteligentes.
Besotes querida Angie.

 kotto dijo...

que Bonito consejo Angie
y todo lo resume tan bien la etiqueta final del post " amor, libertad, matrimonio, respeto"

Un beso cariñoso
(ojala te toque venir a Chile ehhh)

T3Mo dijo...

"El tiempo me enseño que alimento del amor, es la tolerancia, el respeto y un colchon"

Anónimo dijo...

amor sin libertad no hubiera sido amor.
afortunados ustedes y sus corazones

mis saludos
que te encuentres bien

y toda la buena vibra del mundo

Anónimo dijo...

estoy inmensamente de acuerdo: la libertad lo es todo, sin ella no hay:

amor

te adoro como siempre, angie, un besazo

:-)

Mónica dijo...

La libertad lo es todo, pero debe existir la confianza mutua, sino sería una tortura. Y la confianza se logra con demostraciones de afecto, lealtad y amor fundamentalmente.
Bsss.

Isis Carolina Colmenares dijo...

Hola Angie!!! Me alegra haber pasado por tu blog y me estoy tomando el atrevimiento de escribirte, porque me ha llamado muchísimo la atención tu escrito, y quería decirte que tienes muchísima razón, donde la tolerancia, respeto y la compresión son las claves para que dure la relación bien sea de amistad, amor, familiar, de compañeros y sabes algo es difícil conseguir personas así que te quieran y te respeten como eres. Felicitaciones me alegra saber que aun existen ese tipo de personas aunque no sean el común denominador… :)

Saludinis…
IC

Anónimo dijo...

Hola que buen post el que te trajiste para compartir, que bueno que tu relación sea muy buena y que se comprendan en todo. Ojalá todas las parejas se entendieran de esa forma. Bueno y por el otro lado que bueno eso de viajar por todo el mundo y tener la oportunidad de conocer tantos países y culturas. Besos

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

¿Cuál es ese trabajo Angie? Yo quiero uno igual!!!!!

Ale 7mo sentido

Nancy dijo...

Angie es importantísimo tener espacio propio y no dejar de ser aquella de quien se enamoró nuestra pareja no hay que vivir en función y alrededor de ellos, pues siempre hay que seguir persiguiendo metas y sueños personales, mas allá de ser esposa y madre.

Saludos y besos mil

Nancy

Azul... dijo...

Un equilibrio que se alcanza con el tiempo, mucho amor y mucha paciencia!!!

Un besitooo

Waipu Carolina dijo...

Hola amiga!!

Qué bella relación que tienes y que bien te lo has organizado, con hijos y todo, no sé ni como haces cónchale, yo solo cuando me voy sola a comer con unas amigas ya debo hacer mil planificaciones, vainaaaaaaaaaaaaaa, y en total es verdad, si no estás todos se arreglan igual, debo aprender más de ti.
Ya sabes que cuando vengas a Tarragona o Barcelona por trabajito me llamassssssssssssss

Un abrazo

txanba dijo...

estoy contigo, respetar los espacios de cada uno es parte esencial de una relación afectiva. un abrazo.tx

TichaPitrufina dijo...

¡Excelente!
Completamente de acuerdo. Igualdad de derechos y consolidación como pareja.
Salu2.

Sombra dijo...

hola hermosa!!

como estas??

hace mucho que no pasaba a saludarte.. entre en una empresa nueva y con la facu ando a mil con los parciales..
Pero siempre te recuerdo y tengo la intencion de visitarte y chusmearte..

Ahora estoy posteando los Jueves, que no curso.

Tu blog y vos son de mis mas queridos...

Te mando besotes!!!

blancaflor dijo...

Hola angie, me "reencantó" el conocerte gracias a nuestro amigo xtco, gracias por hacernos una visita a nuestro humilde hogar.
Yo he llegado al tuyo y te puedo decir que he encontrado un gran blog, donde nos cuentas cosas muy interesantes.
Te leía lo de la bici, y recordaba a mi canarión al que hace poco le dió por comprarse una bici e ir a ratitos a dar vueltas...jeje, no sé si con el tiempo se me perderá como el tuyo...espero que no. Pero nada, habrá que comprarse una bici también, va muy bien para todo, sobre todo para el "culete" ;).
Creo que hay que ser muy fuerte y tener mucho coraje para compartir una vida a distancia, no todo el mundo puede decir lo mismo. Asi que os deseo la máxima felicidad y que dure muchos muchos años.
Lo dicho, un gran placer el conocerte. Hasta pronto.:)

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Cierto lo que dices. Así, si la pareja lo es realmente se refuerza en esas situaciones.
Saludos.

Genín dijo...

Si, es cierto, absolutamente todo lo que dices, de lo contrario se agobia la gente y se produce, irremisiblemente, el temido divorcio, o al menos deberia , si se conoce, ser muy temido...Se sufre demasiado...
Salud, Genín

Anónimo dijo...

La libertad es un condimento importantísimo en las relaciones. Cada quien tiene el derecho a su espacio.
Me encanta leerte!!!!
Besotes.
PD: Estaba perdida, pero ya he vuelto...

Trisha Kross dijo...

:) comprensión.. libertad.. muy buena formula para mantener una buena realción, eso que ni qué.

=D

Anónimo dijo...

A UNA ADMIRABLE PAREJA..
DE VERDAD LES FELICITO..
CREO QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LE OIGO DIALOGAR EN ESTE HOGAR VIRTUAL.
ME HE REÍDO MUCHO CON LA MANERA DE EXPRESARSE EL UNO HACIA EL OTRO..
ME HA EMOCIONADO TAMBIÉN..
LES FELICITO DE VERDAD!!
LES ENVÍO UN ABRAZO GRANDE DESDE ESTA LEJANA MONTAÑA..
AH!..DONDE EL CICLISTA PODRÍA SEGUIR LA RUTA..
ABRAZOS..
RENÉ
PD..ME QUEDÉ PENSANDO QUE DESPUÉS DE UNA DÉCADA..¡¡BICICLETA NUEVA.!!

Anónimo dijo...

Si no existen las relaciones perfectas, lo que existe es la comprensión perfecta de esas imperfecciones. ¿Iban a Arica en bicicleta? Claro, el trayecto de ida en bajada no ha de ser tan difícl...pero me apuno de tan solo pensar en la subida.

El amor en pareja es la suma de las individualidades, no su fusión. Saludos cordiales.