martes, 27 de noviembre de 2007

Bolivia al pie de una guerra civil...

He recibido algunos correos de amigos preguntando si me encuentro bien, debido a las recientes noticias que sobre Bolivia van dando la vuelta al mundo, y que muestran el horror vivido los últimos días en la ciudad de Sucre. Cabe mencionar que yo y los míos estamos bien por ahora, pero que es inevitable sentir una profunda tristeza al ver todo lo que acontece.

Yo no soy boliviana, aunque le he dado a esta tierra tres niños que con orgullo se dicen bolivianos, así mismo el hombre que amo es boliviano, esta tierra aunque no me otorga el derecho de escoger a sus gobernantes, me brinda la oportunidad de tener un trabajo digno y en ella he tejido muchos sueños que se ven amenazados ante los intentos de guerra civil que se respiran ultimamente.

Debemos lamentar tres muertes sin sentido, lo que debería ser suficiente para que alguien se pronuncie y haga algo, pienso personalmente que ese alguien debería ser nuestro presidente Evo Morales, y pienso también que debería dejar de lado los sueños bolivarianos que persigue el Señor Hugo Chavez y concentrarse en brindar estabilidad y seguridad a todos los bolivianos que votaron por el y también aquellos que, aunque no votamos por ser extranjeros, amamos esta tierra y vimos en Evo la oportunidad de ver surgir este país.
Mañana se espera un paro cívico en seis de los nueve departamentos bolivianos, así mismo se habla de enfrentamientos hasta las últimas consecuencias por parte de quienes están a favor y en contra de la aprobación que se hizo con la constituyente en la cual solo estuvo presente el partido oficialista del MAS y no así la oposición que al no manifestar voto alguno y haciendo gala de su nombre, se opone rotundamente. Hay tantas marchas de manifestación frente a mi ventana que escasamente puedo adivinar a que se deben: Los Hidrocarburos, el bono dignidad, la constituyente, las autonomías, la sede de gobierno y la capitalía...

Se que solo soy una extranjera más en Bolivia, con escasos derechos de opinión, pero haciendo uso de ese escaso derecho que me otorga el amar a este país, le pido a quien si tenga autoridad de hacer algo, que eviten la violencia, que busquen la concertación y se recobre la calma y la paz para este suelo.






40 comentarios:

:: CLauD!o :: dijo...

que la La Paz viva en Bolivia.
.
te dejo un abrazo chileno.

Anónimo dijo...

Me alegro que vos y los tuyos estén bien querida Angie, creo que ese señor parlanchín de chávez, tiene que dejar de intervenir con "sus sabios consejos" en países que nada tienen que ver con su política dictatorial.
Chávez además de irreverente, es muy pillo, sin menoscabar la inteligencia de Evo, pienso que Chávez lo dará vuelta como una media a sus intereses...
Besotes hermosa.

Patricia dijo...

No sabia nada de lo que esta pasando por alla. (Que ignorante diras, pero aca no pasan noticias internacionales). Espero que estes muy bien y que todo salga super bien para Bolivia. Mantenos informados!!!

Anónimo dijo...

Chávez en Venezuela y Evo Morales en Bolivia van a llevar a la ruina a estos dos bellos países. Espero que no sufre la población, los errores clamorosos de sus penosos dirigentes.

un beso y animos

Freaka dijo...

ojala todo mejore... un beso ma'

இலை Bohemia இலை dijo...

He oído sobre ello en las noticias y como siempre desear que las cosas se resuelvan sin violencia, con respeto y tolerancia, como pida el pueblo y como se merece.
Abrazos!!!

...flor deshilvanada dijo...

Lamentablemente doloroso que estan viviendo... sufro por ustedes, mis hemanso bolivianos y venezolanos!

Un beso grande Angie!!

fairy* dijo...

mi Angie!

deseo que Dios nuestro Señor los beniga y bendiga esa tierra!!

q se llenen de paz y que nada malo pase

te quiero mucho

cuidense porfavor

Anónimo dijo...

Mi Angie: Parece que los conflictos internos de las naciones te persiguen. De aquí saliste en medio de una guerra cruenta que nos trajo mucha desolación y muertes innecesarias. Ya sabes la receta: Mucha prudencia y evitar riesgos temerarios. Estaremos pendientes de ustedes todos los días. Cuenten con nosotros.

PIER dijo...

PAZ PAZ Y PAZ..

SOLO ESPERO QUE LAS COSAS MEJOREN..

ABRAZOS..

Lunatrack dijo...

que lastima que cuando un gobierno es de izquierda haya fuerzas que lo quieran desatabelizar, para mi las ideologias politcas son absurdas y cada país puede elegir al que más quiere, y si lo eligieron deberian de respetar sus decisisones

Anónimo dijo...

Solo me atrevo a decir por qué será que en todo lo que Chávez anda hay conflicto?....con tantas cosas que se han dado en donde el anda metido, me atrevo a decir que su misión parece ser crear conflictos donde va, una Venezuela inconforme, la callada que le metió el rey de España en la cumbre chilena, el conflicto con Uribe y ahora esto en Bolivia......muchas cosas no?

Besos

Unknown dijo...

Angie, mi amor, me llena de orgullo leer tus palabras, orgullo de tener una amiga tan valiente y tan generosa. Te digo lo que a todos mis amigos bolivianos: Que estoy con Bolivia, que espero de verdad y confío en que la sensatez y la razón acaben triunfando y que no haya más violencia, que ese querido país pueda seguir viviendo en paz y en libertad. Un beso solidario, con todo mi cariño, cielo,
V.

th3king dijo...

algo parecido a lo que sucedio aqui en venezuela en el 2002

la politica no es confiable

espero que dios bendiga tu hogar y te proteja

y que estoso tormentosos sucesos cesen pronto

Monica dijo...

Amiga mía en casi toda América se están viviendo situaciones similares.
Hace poco cuando subieron los nuevos presidentes populares yo escuchaba sus diálogos,y llegue a pensar que por fin tendriamos una Améria central y del sur, unificadas política y económicamnte y seríamos fuertes como los de arriba, pero me parece que no es así, los intereses creados son muy grandes y la ambición puede más que el patriotismo.
Besos

Trisha Kross dijo...

cuidate mucho!! lo mas importante eres tu y los tuyos. espero que todo salga bien. te mando muchas buenas vibras!!!!


te mando un fuerte abrazo!

Yo dijo...

Espero realmente que la paz pueda regresar a Bolivia...tal ves no seras Boliviana, pero es inevitable sufrir al ver como la guerra destruye cosas tan lindas que ya son parte de uno...

Deseo que todo se mejore y que haya buenas noticias!

Besos....

Genín dijo...

Una vez mas los políticos salvapatrias ponen en peligro sus propios Países, para salvar no se a quien ni de que.

Los populistas son tipos muy peligrosos y realmente lo único que persiguen es el poder para manejarlo todo a su antojo.

Mira a Chávez, ahora quiere modificar la Constitución,para entre otras cosas perpetuarse en el poder.
En fin, espero que los nubarrones no se conviertan en tormenta y animen a los militares a entrometerse para "salvar" a la Patria.
Cuidense, por favor.
Salud, Genín

klimt dijo...

ojo por ojo, y el mundo acabara ciego dijo Gandhi...

pronunciate, eso es lo mejor
no es bueno quedarnos callados

el silencio otorga derechos a los otros, y nos hacen dano a nosotros

que sea lo mejor
que se encuentre la sabiduria de salir adelante

un abrazo telefonico, jajaja

Alvaro

TEA CUP CLUB dijo...

Mi Angie querida, es un alivio saber que vos y la familia estan bien.

Esto es la de nunca terminar verdad?

Te dejo mi tacita de te con muchos terroncitos de amor, me voy a seguir leyendote que de tanto no venir me he perdido de cosas muy lindas e interesantes en tu blog.

Un beso desde mi casita con todo mi amor.

Veronica

Silvia dijo...

Me alegra que esteis bien, efectivamente las noticias son terribles. Solo espero y deseo que esa guerra no llegue a comenzar jamas.

Por un mundo en paz.

Besos y abrazos

Angelica Jensen dijo...

Pero que terrible que se necesite la fuerza, para hacerse entender, eso no me cabe en la cabeza!!!!!

Porque los bolivianos son tan agrasivos?, acaso no existe el dialogo y la negocición, porque no se hacen protestas pasivas, sin disturbios? es que así no se puede concentrar en las peticiones, sino en los resultados de los atentados. Es absurdo!!!!!


Por otra parte estoy de acuerdo con que el presidente, no tiene porque hacerle caso a las estupideces de Chavez, y su sueño marxista, que no tiene ni pies ni cabeza, en estos tiempos.

Espero que todo se solucione de la mejor manera posible, porque lo de la guerra civil me parece exgerado, ni modo si algo pasa bien puedes tomarte un avión para méxico o no????


Cuidate mucho tú y tu familia y está atenta a los aconteciemientos.

Fuerza y ánimo.

PAZ TRAVERSO dijo...

Querida Angie: Creo que Evo Morales es mil veces màs sensato que Chavez , aunque la influencia de este ultimo puede ser Letal .
De todas formas Bolivia arrastra varios conflictos desde hace muchos años y es una nacion permeable a este tipo de situaciones .
Espero qu ustedes estèn bien y si no se me vienen a Chile donde hace timpito que no pasa nada !!!!

Anónimo dijo...

Espero que todo mejore...
Pero como anda el Hugo metido por allá.... mmmmh veremos...
Pero ojalá y todo mejore pronto en Latinoamerica... que pena que en pleno siglo 21 estemos regresando a los 80's

Pilar Simó Flórez dijo...

HAY MI ANGIE, LO SIENTO MUCHO PERO LO BUENO ES QUE USTEDES ESTEN BIEN,

"DIOS ESTA CONTIGO QUIEN CONTR TI"

MI NIÑA POR LO MENOS TE ACOMPAÑAREMOS MUCHOS CON UNAS PETICIONES PARA NUESTRO SEÑOR...........

TODO ESPEMOS ESTE BIEN PRONTO......

YA SABE QUE SE LE QUIERE UN BUEN MIJA, MIL BESOTES DE SOLIDARIDAD

NancyQ dijo...

Recuerdo aquella vez cuando hablabamos por telefono y escuchaba esos estruendos Angie....cuidate, y cuida de los tuyos.
teniendo tanto tiempo viviendo alla te convierte en ciudadana extrangera mi'ja, no solo extranjera, porque ya hay raices sembradas, por lo tanto yo creo que tienes muchisimos mas derechos de opinion de lo que piensas, sigue asi y la gente se unira a tu grito...ojala y todo pase pronto y con bien, sin mas violencia.
Te abrazo fuerte!

Susymon dijo...

Dios quiera que Evo Morales no se deje encandilar por las frases chavistas y anteponga los intereses y la paz de su pueblo.
Cuídate querida Angie, a vos y los tuyos bendiciones.

MonikaMDQ dijo...

Que tristes son las noticias que llegan desde alli. Y mas triste me parece el papel del sr chavez, creo que no da pie con bola y espero que Evo no le haga caso de nada.

Por otra parte que bueno que vos y tu family están bien Angie!
besotes

Situco dijo...

supongo que si contribuyes con tus impuestos al levantamiento y sostenimiento del país ... también tienes derecho a decir algo....

bxcx, cuidate pequeña.

Dejame que te cuente dijo...

No sé que decirte angie...
que triste que aun hoy dia estemos asi...¡¡
eske no prendemos nada¿..
desde lo mas profundo de mi corazon deseo que todo se solucione de la mejor manera, y que nunca jamas haya guerras o violencia ni en tu pais, ni en ningun otro del mundo...
un beso grande...

El Analista dijo...

El hecho de ser humana y persona te otorga el derecho de opinar sobre la tierra que adoptaste, al cabo tus amaneceres son sobre su sufrido suelo, mis mejores deseos amiga

Crismar dijo...

Lo leo y me parece la misma historia de Venezuela, me da pena ver como un venezolano contaminó a un boliviano con sus ideas errantes... por acá en Venezuela estamos en un punto crucial con lo de la reforma, pero está claro que no queremos más a Chávez ni tampoco queremos irnos a un paro como hace 3 años...

Espero todo mejore y ánimo!!

Anónimo dijo...

hola angie, yo vivo en la ciudad de santa cruz y puej te digo que entiendo tu rabia por la situacion imagina que si tu q eres extrajera pides un poco de paz yo pido paz y la cabeza de EVO y de Chavez!! es que es demaciado todo lo q pasa por un gobierno ignorante solo nos hace ver mas fregados internacionalmente, pero solo nos queda esperar q las cosas se arreglen! chauu un beso!

Paqui dijo...

Hola Angie, es una pena que un hermoso pais como es Bolivia y con las bellisimas personas que sois, esten pasando estas cosas, las cosecuencias de sus dirigentes, las pagan los que menos culpa tienen.
Un abrazo

carlitos dijo...

Que las cosas no empeoren, acá del otro lado muestran tanto a Hugo Chavez y Evo como seguidores de Fidel Castro. Sus ideas son muy socialistas con mas orientación a los principios de Marx y no digo que el socialismo sea malo pero son demasiados extremosos. Donde vivo el gobernador es socialista y fue bueno.

Pero Chavez y Evo no los creo tan preparados para presidentes son bien grilleros nada mas.

Y mejor dejo de hablar de politica por que son puros problemas.

Daniela dijo...

Querida Angie...que desgracia la de nuestros países. Nosotros estamos aquí en lo mismo. Que el Señor nos mire con ojos de piedad y estos enemigos de la paz caigan por su propio peso.
Besos.

Anónimo dijo...

Sabes que me gustan los temas políticos...y aunque carezco de ciertos elementos que no han trascendido, me preocupa lo que se vive en Bolivia.

Se entiende la necesidad de adaptar un marco constitucional acorde a los nuevos tiempos...pero en temas tan importantes, las mayorías deben de respetarse y no polarizar posiciones (conste que es una crítica para ambos lados).

Me parece que Evo Morales, así como el ecuatoriano Correa, coinciden en muchos aspectos con Chávez y lo más popular es ligarse con él...pero después se da cuenta que hay que seguir un camino propio y, en ese momento, se precata que no le será fácil despegarse del venezolano.

Y me detengo en la actitud de la oposición: si con su ausencia de la Constituyente no quería validar la nueva Carta Magna, ¿creen que esa opinión es válida auto-marginándose de la asamblea?

Saludos cordiales y espero se cuiden.

Zerep Nauj dijo...

ESPEREMOS QUE NO SE LLEGUE A LO PEOR. AQUÍ EN ESPAÑA..A ESE GRAN PERSONAJE QUE VELA POR SUS INTERESES...LO LLAMAMOS EL GORILA ROJO. NO TE FIES DE NINGÚN POLITICO, SOLO SE ACUERDAN DE TI, CUANDO NECESITAN TU VOTO. CON RESPECTO A MI BLOGER "FERNANDO ALONSO", QUISE JUGAR CON LAS PALABRAS Y DE UNA FORMA DESENFADADA, SI LEES ENTRE LINEAS, LAS MALINTERPRETACIONES QUE SUELEN HABER EN LA VIDA... FERNANDO ALONSO ( EL FAMOSO )... HOY POR HOY, ES EL MEJOR PILOTO DE FORMUJA 1, QUE HAY ( AUNQUE NO SEA ESTE AÑO EL CAMPEON ). FERNANDO ALONSO...EL QUE YO CONOZCO... ES EL JEFE DEL PERSONAL DE UNA EMPRESA E`SPAÑOLA, DONQUE HE MANDADO UNA SOLICITUD DE INGRESO. UN BESO, CARITA DE ANGEL Y DESDE VALENCIA ( ESPAÑA ), TIENES UN AMIGO.

Anónimo dijo...

ES VERDAD QUE EVO QUIERE LA GUERRA Y QUE DE UNA VEZ DESAPARESCA SANTA CRUZ PARA QUE NO TENGAN QUIEN LE PONGA PERO A SU DESEO DE SER EL INCA SUPREMO COMO EL PERO MARICON DE CHAVEZ.
HAYER HUBIERAN VISTO A LOPS PACOS DE CIVIL Y EN MOTO CIRCULANDO POR LA CAÑOTO CON LAS PISTOLAS MOSTRANDOLAS PARA QUE LA GENTE SE ASUSTE DE UNA COSA SI ESTAMOS SEGURO DE QUE SI QUEIREN SANGRE O GUERRA GUERRA TENDRAN Y OTRA COSA NO SE OLVIDEN AL PRIMER EXTANJERO VENEZOLANO O CUBANO QUE PILEMOS CON ARMAS LO LINCHAREMOS EN EL MISMO LUGAR COMO LOS PONCHIOS ROJOS LE HICIERON A LOS PEROS EN EL ALTO NO SE OLVIDE LA FFAA ESTAN PARA DEFENDER A BOLIVIA NO PARA MATARLA NI PARA SER PERROS DE NINGUN EXTRAJERO BUENO TAMBIEN QUE PODEMOS ESPERAR SI LOS QUE ESTAN EN EL ALTO MANDO MILITAR SON MILITARES APLAZADOS Y RENGANCHADOS O QUE ESTUVIERON EN REPOSO ES EL CASO DE JULIO ROJAS Y SU PADRE QUE ESTA ACTULAMENTE DE EDECAN DE EVO QUE PENA ESOS MILITARES SON UNA TROPA DE BURROS REENGANCHADOS QUE NO TENIAN NINGUNA OPORTUNIDAD DE SER ALGUIN SI NO ERA COLGADO DE UN PODRE NARCOTRAFICANTE COMOES EVO MORALES QUE PENA PERO ESTAMOS SIEMPRE LISTOS Y LIBRE SEAMOS CRUCEÑOZ

Anónimo dijo...

JULIO ROJAS UN POBRE COJUDO QUE SE LA PASO EN SANIDAD POR 3 AÑOS POR QUE SU PAITO ERA CORONEL Y POS ESO NO LO DIERON DE BAJA PERO SI USTEDES LO VEN TIENEN 3 MOVILIDADES ULTIMO MODELO, CASA EN SANTA CRUZ 4 Y SE CAMPEA ECHO UN TORITO SI ESTE POBRE DIABLE DESDE QUE ENCTRO AL COLEGIO MILITAR SE LA PASO EN REPOSO SANITARIO Y PRESENTO UNA RADIOGRAFIAS FALSEADAS PARA QUE LO DEJEN EN REPOSO PERO SIM EMBARGO DEIRON DE BAJA A LS OTROS POSTULANTES QUE SI NECEITAN UNA BAJA MEDICA POR UN TIEMPO PERO ESTE MARICOCITO IGUALQ UE EVO Y LINERA CHUPAMEDIA SE COLGO DEL MAS Y DE TODOS LOS PEROS QUE YA NO SIRVEN EN OTROS PARTIDOS POLITICOS PERO COMO DICEN LA FFAA SON AOPOLITICAS PERO ESTAMOS VIENDO QUE ES MENTIRA SOLO SON UNA TROPA DE ALCAHUETES DE EVO CHUPA MEDIA