domingo, 4 de noviembre de 2007

Inundaciones en Tabasco...

Quiero aprovechar las visitas que recibe este blog, para ver si en algo puedo aportar un pequeño grano de arena, para ayudar al hermano estado de Tabasco de mi querida República Méxicana... Recibí este correo en mi Facebook de parte de J.S. Zolliker asi que les comparto esto y si de alguna forma pueden ayudar con donaciones directas desde México, ó el país en el que viven está realizando recopilación de ayudas, no duden en dar una mano por quienes más lo necesitan hoy.

"El desastre natural de Tabasco, ha sido considerado la peor inundación jamás sufrida en nuestro país. Se le considera, aún peor que lo ocasionado por el huracán Katrina en Nueva Orleans.

Se estima que el 80% de la población ha perdido su patrimonio. No hay agua, medicinas, alimentos, ni muchas otras cosas que se necesitan para el diario sobrevivir. Por ello, por aquí les envío los datos para todos aquellos que quieran ayudar (como miembros privilegiados de la sociedad, creo que estamos obligados)
NUMERO GRATUITO para pedir informes sobre personas desaparecidas, albergues y demás: 01 800 123 15 15. Los teléfonos de Telmex para hacer donaciones son: 01-900-849-2828 /20 Pesos 01-900-849-4952 / 50 Pesos 01-900-849-3456 / 100 Pesos 01-900-849-3500 / 500 Pesos
Si no tienes activado el servicio 900 puedes activarlo llamando al: 01-800-123-4900
LA CRUZ ROJA PUBLICÓ UN LISTADO DE LO MAS URGENTE:
-LECHE EN POLVO -PAPEL DE BAÑO Y PAÑALES -MEDICINAS (SOBRETODO ASPIRINAS, PARACETAMOL Y CUALQUIER MEDICAMENTO PARA EL ESTOMAGO) - ARROZ, ATÚN, FRIJOLES, AZUCAR, GALLETAS, CEREAL.* NO LLEVAR ROPA A LA CRUZ ROJA.

PRODUCTOS A DONAR : Agua embotellada, azúcar, frijoles en lata, sardinas, leche en polvo, frutas y verduras, alimentos enlatados no perecederos, toallas femeninas, cobijas nuevas, café soluble, aceite comestible, chocolate en polvo, alimento para bebé, atún, sal, galletas, pañales desechables, papel higiénico, ropa, medicamentos, analgésicos."



18 comentarios:

Genín dijo...

Que desastres hay por todas partes y todavía los gobiernos no se ponen serios con el cambio climático.
Será que esperarán a que se esperole el planeta completico para actuar. Dan ganas de llorar.
El caso es que siempre sufren los mas pobres y que menos tienen posibilidad de recuperarse.
Salud, Genín

Anónimo dijo...

Buena nota!
Además en los Elektra y Banco Azteca se puede enviar dinero sin costo por el envio a personas que son de Tabasco...

Que tengas buen inicio de semana amiga.

Pilar Simó Flórez dijo...

BUENO YO YA TRABAJE EN ESO NO TE PREOCUPES, MI DONACION YA FUE HECHA EN EN BANCO AZTECA, SOLO ESPERO Y REALMENTE LLEGUE A SU DESTIMO PORQUE YA VES COMO ES ESTE MENDIGO GOBIERNO TODO PARA ADENTRO... Y LOS DEMAS BIEN GRACIAS......

EN EL COLEGIO DE MIS HIJOS, NOS PIDIERON AYUDA EN ESPECIE,QUE SEGUN VA A SER INVIADA POR LA CRUZ ROJO, ESPERO Y ESTO TAMBIEN LLEGUE, Y NO SOLO LO ESCOJIDO....POR LO PRONTO ESTOY TRANQUILA DE QUE SI PUDE HACER ALGO POR LAS GENTES DE TABASCO....RECUERDA SOMOS BIEN SOLIRARIOS LOS MEXICANOS, EL PLOBLEMA ES NUESTRO HERMOSO GOBIERNO DE M...........

MILK BESOS
TQMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
:) :) :)

LINDA SEMANA, Y ESPERO QUE LAS COSAS CON TU MAMA MARCHEN BIEN
:) :) :)

Pedro Barbosa dijo...

en Calzada del Valle hay un centro de acopio!!..
quiero darme la vuelta un rato para ayudar a cargar y cosas por el estilo, mi mamá fue a llevar varias cosas hace rato y estamos negociando con un tío cantidades industriales de pañales!!

qué lástima que sólo son los desastres los que unen tanto al pueblo mexicano.. ánimo pues, saludos Angie!

TEA CUP CLUB dijo...

Da tristeza ver cuando destrucciona alrededor de la tierra, mira como es la vida mi bella Angie, en Tabasco el agua los esa ahogando, matando y la furia del agua arrazando con todo, cuando aca en california, toda esa agua la extranamos, pues el fuego arrazo con mucho y sigue....

Besos amor y gracias por tu visita a nuestro blog, siempre es un honor y lindo leerte y leer tus comentarios en nuestros post

Veronica

Nancy dijo...

Claro que se ayuda si se difunden las necesidades que hay en Tabasco, en lo personal he visto que si hay mucha movilizacion de gente ayudando llevando cosas como las que se están solicitando, ojalá la ayuda no cese y pueda superarse también esta desgracia como se han superado otras anteriores, esperemos en Dios y en la gente.

Besos Angie

Nancy

...flor deshilvanada dijo...

Cuanta tristeza Angie... llego a sentir impotencia ante estos hechos crueles de la naturaleza, que nos superan.

Desde aquí, acompaño al menos con el pensamiento, a todos tus hermanos de Tabasco...

Mucha fuerza!

Raúl H. Pérez dijo...

En verdad es preocupante. Qué gusto que te hayas ocupado de este tema aprovechando el blog, Angie.

Un saludo.

Yuli dijo...

Angie que trizte y lamentable estos hechos pero si tienes toda la razòn quizà algo podamos hacer, yo buscare el medio de como hacer llegar algo desde mi pais, ademas de pedirle a Dios por todos esos niños y ancianos afectados para que El pueda hacerles sentir que esta con ellos que no estan solos.
Te Quiero mi Angie, besos

Magnolia dijo...

Que pena lo que está sucediendo en Tabasco, todo mi apoyo para los mexicanos... voy a ver si puedo donar algo por internet, gracias por el aviso.
Muchos Saludos,
M

Mariana dijo...

Es el momento en el que el gobierno del tal Claderón debería dejarse ver... pero por supuesto, no se verá jamás.

Gracias por tu aportación a la causa Tabasqueña.

¡Besos con causa!

Mariana.

Trisha Kross dijo...

AQUI EN EL TRABAJO TAMBIEN ESTAMOS HACIENDO RECORRECCION DE COSAS!

Lo malo es que escuche que la gente se estaba quejando de la comida que se le enviaba =/ pero espero sea solo un rumor...

ESPERO SE JUNTEE MUUCHO! Y ACABE PRONTO LAS PENAS POR LA QUE PASA ESA GENTE =/

BETTINA PERRONI dijo...

Si que nos está lloviendo en el sureste mexicano. Gracias Angie... Tabasco y cualquier parte del mundo en desastre nos necesita... hoy para males, escuché que algo trágico también ocurrió en Chiapas :S

Freaka dijo...

apoyemos... ma' tu y tu corazonzote jeje

MonikaMDQ dijo...

Lamentable muy lamentable,y lo peor es que el culpable es el "hombre".
Ojalá no ocurrieran estas cosas, ni Tabasco ni en ningún otro lado
besotes

Anónimo dijo...

Gracias por publicar esto nena, yo lo hice hoy en mi blog y por supuesto, fui a entregar mi donación en especie en un centro de acopio. Dios bendiga a la gente de Tabasco. Besos.

Patricia dijo...

Que pena lo que paso en Tabasco, yo recien me entero al leer tu blog. Cuando hubo el terremoto en Peru se movilizo todo el mundo para enviarnos ayuda, y Mexico fue uno de los primeros en enviar un avion con donaciones. Que bueno que recalcas que no lleven ropa usada a la Cruz Roja.

Serendipity dijo...

Increible, no?? la capacidad de contribuir con un granito de arena a traves de nuestro blg tiene mucho valor.

Buen fin de semana,

Besos,