jueves, 1 de noviembre de 2007

Mi Mamá...

Mañana llega a Bolivia mi madre, si tuvieran el tiempo de leer todo mi blog ó si ya lo han leído, podrán observar que nunca he hablado sobre ella, quizás la menciono pero no entro en detalles, de hecho ella nisiquiera sabe que tengo un blog, bueno... hoy les contaré que mi relación con mi madre es especial, que hay momentos en los que he pensado que quizás una de mis misiones en esta vida es aprender a comprenderla y llevarme bien con ella.

Desde niña siempre sentí que ella era diferente a las demás mamás, porque nunca iba a las reuniones de mi colegio, porque se pasaba (y se pasa) el día entero trabajando, jamás me hizo faltar un pan, unos zapatos, un abrigo, pero tenía un modo peculiar de dar las cosas, no era muy cariñosa ni te daba besos y abrazos, era alguien a quien mis amigas respetaban pero a la vez tenían cierto miedo, cuando fui creciendo lo que más me costaba trabajo era conseguir algún permiso para salir a divertirme, aunque luego de lidiar una hora ó más negociando con ella, generalmente cedía y yo salía según mis planes, pero era tan estricta que mientras el resto del planeta regresaba de los bailes a las dos ó tres de la mañana, yo debía hacerlo a la una y media en punto ó si no sabía que mis días estarían contados.


Cuando me casé y fui madre, comprendí un millón de cosas sobre el carácter de mi mamá, tristemente yo también sigo el modelo de la mujer que trabaja hasta decir basta, a diferencia de que creo que soy una miel de ternura con mis hijos y que convivo con ellos al máximo en mis ratos libres, conozco sus gustos musicales, sus programas de t.v. favoritos y podría pasar con 100 puntos un examen sobre su personalidad.
.


.
Mentiría si dijera que ya aprendí a llevarme bien con ella, sigo aprendiendo y lo mejor es que en los últimos años ella me demuestra que tiene todo el interés de conocerme, de intentar llevarse bien conmigo y en medio de un respeto que ambas manejamos con pinzas, recuperar parte del tiempo perdido... estará conmigo cerca de 20 días, espero de corazón que todo salga bien, y que nos comuniquemos y lleguemos a ser verdaderas amigas, lo cierto es que la necesito un mundo y que nadie podría ocupar su lugar en mi corazón, el cual lleva mucho tiempo cerrado con tres candados, mañana pienso entregarle a ella la llave...

P.D. Las fotos de Halloween y otras más las subiré al slide el fin de semana y estarán en mi próximo post...

47 comentarios:

Mariana Evans dijo...

Que linda al habernos presentado a tu mami, una de las cosas más sagradas que se puede llegar a tener, la única persona que te da alegría sin pedirla de regreso.

Muchas flores para ti y otras mas para tu mami.

P.D. Ya puse por fin el cap. 7

Kety dijo...

Te comprendo perfectamente. ¿Por qué las madres se parecen tánto?
Mi madre vive aún,- me trata como a una niña-, soy abuela de tres preciosidades y dentro de unas semanas tendré otra nieta, y puedo asegurarte, que sin querer, actuamos todas igual.

Un abrazo
Kety

Anónimo dijo...

Seguro que todo sale bien, además de verla como madre, intenta verla como mujer, pregúntale como fué su infancia, su adolescencia y verás que encontrarás a una mujer llena de sueños tambien, igual que tú. Eso es colocarte en sus zapatos por un rato. Cuando conocemos esa parte de nuestra madre, logramos comprenderla mejor.:)
Un abrazo con cariño

El Analista dijo...

Siempre hay tiempo para recuperar el tiempo, para conocerse, mientras hay aliento se puede.

Pater Noster dijo...

OOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHH


madre. Solo hay una, con dos sería imposible vivir.

Un abrazo sister ;)

...flor deshilvanada dijo...

Ay Angie, no sabés la tristeza que me da leerte, yo creo que saliste tan madraza por eso mismo... porque no querés que tus hijos pasen lo mismo que vos.

Te mando un beso y un abrazo inmenso, y te deseo lo mejor con tu mami!

fairy* dijo...

Me identifico tanto con esto q escribes de tu má...así como en otras ocaciones en las que ya habías hablado acerca de lo estricta q era....así tambien en mi má...

y mi relación con ella es podría decir: idéntica...

a diferencia de que mi madre siempre se dedicó al hogar....y aún así su caracter recio y estricto nunca me permitio el acercamiento que yo hubiera deseado....

y pues ahora en ocasiones lo buscamos y en otras las dos andamos de una indiferencia....

es que somos tan diferentes y tan iguales a la vez......

en fin

solo espero q estos dias se disfruten de un bastante y que se amen muchísimo...porque a pesar de todo yo sé que el amor ha estado presente.

te kiero mi angie!

PAZ TRAVERSO dijo...

Querida: Es tan dificil ser madre y hacer los dos roles a la vez y criar hijos !!!!! Creo ademàs que tu madre estuvo sola o no ???
Que rico que puedan compartir este tiempo y que les sea super provechoso.
Besos

NORKA dijo...

Tan bella pues sabes pienso que mamà pues solo hay una yo como lo he dicho a mis 30 pasadillos aun no me desprendo de mi cordòn umbilical a veces me dà pena pero me siento manca, mocha tuerta sin mi mami...

A ti te aplaudo de pie por tener desde ya lista esa llave magica para darsela a tu mamà, nunca es tarde para hacer lo pendiente, para dejar entrar luz a nuestro interior.

JajAJa !!! mi dieta bueno explicote lleguè de Miami sabes por lo de la BB de mi cuñada y comì muuuuucho entonces como soy bajita me crece mucho el pompi y no me gusta, entonces trato de no cenar y para ello tomo REDUCTIL no sè como se llamarà en Bolivia pero buscalo como SIBUTRAMINA es el componente quìmico es un inhibidor muy suave de la ansiedad osea del habre y bueno me lo tomo a golpe de 4 de la tarde y en la noche agua o piña y me puedes pasar una vaca enfrente que ni pendiente te quita el apetito, eso me lo mando la nutricionista una vez en una dieta heavy que hice y baje 5 kg, sabes no soy gorda debo pesar 48 0 49 y estoy en los 51 o 52 y por eso trato de aguantar el pico, esa fue la dieta de FAST hipocalòrica terrible pasas hambre parejo ellos son franquicia no hay en Bolivia ?.

Ahora mi hermanita està haciendo la de los puntos cero carbohidratos es buenisima a ver si te la consigo o la tienes ?, y nada como poco dulce, cero refresco y nada de harinas por las noches, me dà flojera el Gym pero como ayuda, derrepente vuelvo veremos.

UN BEEEEESO GRANDE Y TU GANSITO GUERITA BONITA :) VISTE QUE SÈ, JAJAJA !!!

Anónimo dijo...

Madre hay una sola...por suerte, dirán algunos. Vaya relación la tuya con tu progenitora...no sé, creo que de alguna forma nos vamos haciendo la idea de que, cuando llegue nuestro turno, no seremos como ellos no por malagradecimiento sino por el convencimiento personal de que hay formas mejores de hacerlo (aunque claro, nadie enseña a ser padres).

Te quería dar las gracias por estar entre las personas que más me comentaron en el pasado mes de Octubre; tienes un lugar destacado por ello. Saludos cordiales.

Carlos dijo...

...yap!

Ahora entiendo por qué creí que llegaba tu papi.
Desde que te leo no recuerdo la hayas nombrado...o si! creo para un regalo musical del Guitarrista...

Te deseo suerte mi princesa.

Trisha Kross dijo...

ahiii las mamases! tan lindas y queridas pero a como nos hacen sufrir!

ultimamente me he llevado muy bien con ella aunque somos de caracteres totalmente opuestos.

espero que la pasen muy bien, y como no con esos nietos tan lindos que tiene!!

le mandas un saludo y esperamos las fotos :)

Genín dijo...

Es curioso que entre hijos y padres ocurra esa falta de comunicación con tantísima frecuencia. Tu sabes que es muy frecuente.
La diferencia generacional, sobre todo ahora es tremenda, la forma de ver la vida que ahora cambia a una velocidad vertiginosa nos aleja a unos de otros, con todo el amor que nos podamos tener.
Nada tiene que ver el amor con entendernos y relacionarnos entre padres e hijos.
Una formula que a mi me ha dado excelentes resultados, es dar sin esperar comprensión a cambio. Dar, no pedir. Adaptarse al otro, no esperar que se adapten a uno. Comprender, no esperar que a uno le comprendan. Decir te quiero una vez por minuto(Exagerando...jajaja) y tocar, tocarse mucho, impregnarse de olores mutuamente. Tengo que parar porque seria un rollo insoportable.
Tu eres muy inteligente y me entiendes de sobra...jajaja
De todas maneras, verás como la vas a encontrar receptiva. El paso de los años hace su trabajo, modulando, limando aristas ¡ Que me lo digan a mi! jajaja
Y sobre todo...No presionar...Dejar que todo fluya suavemente, lentamente y solito...
Todo esto es base de os años, que es lo que da experiencia. Verás como todo funciona.Eso es lo que te deseo.
Un beso y...salud, Genín

Patricia dijo...

Me gusto mucho tu post, muy sincero. Pienso que ahora que vaya a quedarse con uds despues de cierto tiempo de separacion van a reforzar el lazo entre ustedes. Hace poco estuvo mi papa de visita, y pese a que nos llevabamos super, hubo ratos dificiles, pero tambien te une mas.

Pilar Simó Flórez dijo...

QUERIDA ANGIE: el principio del post suena triste, pero finalmente ahora que ya vives el mismo roll lo estas comprendiendo, con la diferencia de que tu si sabes lo que pasa con tus hijos, a lo mejor lo que tu viviste te ayudo a ser una buena madre, y hay que tener encuenta que tu cuentas con Julio, y tu Mamá no se como se las veia, pero en fin no podemos jusgar, mejor a dar lo mejor de nosotros para los muestros , el pasado pasado esta.................

P.D SUERTE, SE NO LA VAS A NECESITAR PORQUE ERES UNA MUJER MUY INTELIENTE, ESO NO LO DUDO......

MILK BESOS Y SALUDINES PA TODOS
TQMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
:) :) :)

Insisto... dijo...

Leía tu relató y me interpretaba…en casa con mi mamá, jamás fuimos de tocarnos y estar todo el día besándonos…pero en el fondo sabemos q nos amamos infinitamente.
Sabes un consejo…ceder es un acto de amor…yo lo hago, vez q estoy con mi mamá.
Ellas tienen un genio, el mismo que tenemos ahora. .Tolérala, acéptala tal cual…cede a sus caprichos…mímala…cuando estemos al otro lado del mundo...estaremos en paz.
Un besooooooooooo de Chile.

Daniel de Witt dijo...

Aceptar a cada cual como es, con sus virtudes y defectos, con sus puntos fuertes y sus carencias, es parte del aprendizaje diario de la vida.
Y si se trata de la madre, ese aprendizaje es, si bien difícil, más fructífero aún.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

:'( golpe bajo!! me identifique tanto con tu post, solo que yo aun no pienso tener hijos

Anónimo dijo...

Pues amiga me da mucho gusto que hayas abierto tu corazón y hayas contado esto... te mando un besote y gracias por compartir esas cositas de tu vida.

Saludos y verás que todo saldrá muy bien y que serán muy buenas amigas.

Freaka dijo...

suerte con tu ma... un beso

MonikaMDQ dijo...

Si te digo que me emocioné al leerte no se si me creés. Es que con mi mamá pasé momentos, años, muy díficiles, hasta que la hice abuela y todo cambió, ella empezó a demostrarme ese cariño que yo nunca le veía hacia mi y hasta el dia de hoy estamos muy unidas. Siempre hay tiempo para darse cuenta y cambiar "esas asperezas" que con los años se vuelven feas.
Ustedes tienen tiempo todavía, seguro lo consigen tambien.
Mucha suerte y besos

Isis Carolina Colmenares dijo...

sabes yo soy de las pocas personas afortunadas que tienen dos mamas... sip asi como lo lees dos mamas, mi mama sanguínea y mi mama que me crió (mejor conocida como mi tía)... Sabes lo insolito de la vida es que el ser que me dio la vida nunca se encargo de mi como hija, si conviviamos juntas con mi otra mama que era en realidad quien me cuidaba las gripes, me hacia la comida y me ayudaba a estudiar, etc, ahora de grande me toco vivir con mi mama sanguínea sola y al principio fue complicadisimo pero ya hemos resuelto la mayoria de nuestras diferencias y ahora vivimos como madre e hija...

PD: te deseo el mayor exito del mundo con tu mama y aunque es dificil lo unico que nosotras como hijas podemos hacer es comprenderlas :)

Saludos.
IC

Marsu dijo...

Hola Angie..
Las relaciones con nuestros mas cercanos son las mas dificiles..
Lo bueno es que aun están ambas vivas, que tu ya eres adulta y que nunca es tarde para conversar y quien sabe si por ahi se abre alguna ventanita..

Mucha suerte en tu encuentro..

Mónica dijo...

Me encantó tu mamá. Ojalá se lleven bien. Y también me ha pasado algo parecido con la mía. Es que no si al tener hijas o madurar es que también comprendí un montón de miedos y similitudes.
Te mando un beso y la emjor de las suertes, no te olvides que son apenas 20 días. Bsss.

carlitos dijo...

Que padre!! que te la pases bien estos 20 dias!!

besos

Lizeth dijo...

Aunque parece a veces que no es necesario, lo mejor para restaurar una relaciòn es el perdòn, no importa si las cosas no han sido graves, de alguna manera hirieron, causaron dolor. Te lo digo por experiencia. Cuando niña hubieron actitudes de mi mamà aparentemente sin importancia pero que a mi me hirieron.
Cuando me tocó a mi ser mamà, tambien mis hijos fueron afectados por actitudes mìas.
La soluciòn ha sido, perdonar y pedir perdonar. Es como quitarse un peso de encima y ya podemos disfrutar con libertad de esa relaciòn tan especial entre padres e hijos.
Dios te bendiga y que disfrutes mucho de la visita de tu mamà.

DonGalleto dijo...

Angie
-inserte musica de suspenso-
Angie, tu si angie...
Tu ESTAS NOMINADA

Pasa a mi blog y entenderás...

FATIKARM dijo...

Me encanta esa sinceridad hacia tu madre y ese amor incondicional que reflejas en él, fruto de tu sentimiento materno ahora que eres madre.
Tal y como la describres me hace recordad a algunas madres que han sido educadas y que han vivido una vida marcada por la exigencia, el control de los sentmientos y la dureza de vivir para salir adelante. Quizás por eso tu madre era tan distante, pues le ha tocado vivir una vida de sacrificio y no le han enseñado a amar y expresar sentmientos. Sigue luchando y sigue demostrandole a tu madre que tu eres necesaria para que ella tambien siga aprendiendo de ti.
Besitos

Susymon dijo...

yo que soy mama de 5 y abuela de un amorcito llamado Luna...y que Gracias a Dios tengo a mi mami de hermosos 82 añitos te deseo que encuentres ese "canal" de conexion con tu mamá, no me cabe la menor duda de que ambas estan mas que bien predispuestas, Un abrazo linda...serán 20 dias maravillosos!!!

Silvia dijo...

Hola Angie guapa, disfruta lo más que puedas de estos días con ella. Creo que para todas las madres es dificil romper ese cordón umbilical que les hace pensar que somos niñas toda la vida. Pero lo de aprender a llevarse bien... eso es la vida, nos la pasamos aprendiendo a vivir, a convivir... y me temo que es el cuento de nunca acabar.
Besos y cuídate

Magnolia dijo...

Que lata la relación que has tenido hasta el momento con tu mamá... pero siempre que estén las dos vivas habrá tiempo para conversar y reparar cualquier dolor que tengamos en el corazón...
Saludos Angie y que todo salga super bien tu mamá...
Magnolia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ya conocemos a tu mami. Disfruta con ella estos días. Un beso

Azul... dijo...

Hola preciosa!
Yastoy de regreso luego de las averías!

Eres un ser muy sensato, te escuchas y escuchas a tu corazón... seguramente ya sabes que tu mamá te ha dado su amor de la única forma en que sabe hacerlo... a veces no es del modo que esperamos, pero es su modo y nos toca a nosotras, más jóvenes y seguramente con más oportunidades de las que nuestras madres tuvieron en su momento, abrir el corazón aún más para entenderlas y apreciar lo que a su torpe modo nos dan...

Te extrañé infinito!!!

Muchos besos y que el reencuentro sea fabulosiento!!!

Azul... dijo...

PD) Qué canción tan bella tienes de fondo, no la conocía!!!

Branch dijo...

Espero que su visita sea el inicio para un mejor entendimiento mutuo. Siempre es necesario ...

Que tengas mucho éxito Angie, estamos pendientes (y de las fotos también)

Un abrazo ;)

Yuli dijo...

Angie mi linda, que Dios te ilumine, te llene de paciencia y sobre todo de sabiduria para poder disfrutar al màximo a tu mamita, piensa que saber cuanto tiempo màs tendrà que pasar para que vuelvas a estar junto a ella, no te quedes sin decirle todo lo bueno que sientes por ella, te quiero mucho amiga y se que todo esto serà para bien. besitos

Crismar dijo...

La relación con las madres siempre es dificl, para unas... yo te entiendo porque mi madre muy poco se interesaba en lo que hacía, pero en el fondo se que me quería porque trabajaba para darme lo mejor... cuando grandes y después que me fui de casa ahora somos más amigas y nuestra comunicación es más abierta, doy gracias por esto... porque descubrí que es una mujer maravillosa...

A lo mejor este es el tiempo para que ustedes sean más unidas que nunca. Les deseo lo mejor y que Dios las bendiga!!

NancyQ dijo...

Mi niña linda, yo te envidio de una manera que no te das idea....el hecho de que aun tengas a tu madre ya es mucho.
La relacion entre mi madre y yo fue excelente, la mejor amiga que pude tener, cariñosa, enojona, alegre, alcahueta! Y la extraño...y mucho.
Lo unico que puedo decirte es que trates de comprenderla, y ten paciencia jeje
te deseo que esos 20 dias al lado de ella, se conozcan, se reconozcan y la pasen divino!
Besos!!!

Patricia Gold dijo...

Qué tema Angie!! Dios santo..
la verdad me llegó demasiado..
yo tampoco tuve una relación como la hubiera deseado con mi madre,pero no estaba la excusa del trabajo..vaya a saber que fue..jammás pudo acercarse salvo para felicitarme..yo fui la chica diez.en todo...y ahora me doy cuenta que lo hacia para llamar su atención...
tuve candados DE LOS MEJORES y muchos..
descubrí que era ser HIJA cuando fui MADRE..sobre todo de la nena...

es difícil,raro.y no es lo ideal..
pero soy como vos con mis hijos..me mato en caricias y besos..lo que no supe qué era..durante muchos años..

TE admiro...acá me animo..(y espero no arrepentirme) en mi blog todavía no puedo hablar de muchas cosas..en la vida me cuesta todavia hacerlo..

ESTE ES EL PEOR DE LOS TEMAS..
PARA MI..
aprendí a perdonar..a intentar comprender..y sobre todo a ver si podía acercarme..no estamos tan lejos ya...per costó y a veces hay pasos hacia atrás..

estoy como vos..intentandolo las dos..
la diferencia acá..es que yo soy la antítesis a mi madre..tomé como modelo a una tía..y soy muy distinta a ella..salvo en pequeñeces..

pero si fui sacando los candados..
porque es verdad..por más amor que puedas recibir y seres amados que tengas en tu vida..
"ese lugar es de ellas"....solo de ELLAS.
te deseo que los quites de una vez y se empiecen a conocer...
querer se quieren..
mil besos..y 20 días de paz.
te lo deseo de corazón...

BETTINA PERRONI dijo...

Anngieeee,

Primero que nada... GRA-CIAS por tu compañía en estos dias que he andado ausente. Créeme que verte me alegra mucho y por ello mismo vengo apenas tengo internet (por aqui hay muchos desastres naturales que nos dejan sin servicios) porque ya me andaba preguntando ¿Que será de mi querida amiga Angie?

Pues verás que pasarás días geniales con tu mami. No todas las relaciones son fáciles pero, he ahi lo especial de ello.
Disfrútala aún mas si no puedes tenerla a mano. Estoy segura que se quieren mucho aunque el carácter de ambas sea diferente.

MUUUUUAKS!, un beso enorrrrme y yaaaaa quiero ver esas fotos jajaja

Besitos

Anónimo dijo...

Mi mama... Esta en el piso de abajo, leyendo sobre la reina Victoria de Inglaterra o viendo la television, lo mas probable es que sea una telenovela... La amo, es la unica persona en la que pienso antes de hacer mis estupideces.

Espero entreges la llave y se pueden abrir esos candados... La mia tiene la llave, pero hace tiempo que desconoce que existen los candados.

Y sobre el examen de tus hijos... Te lo digo como hija... Jamas sacaras un 100 perfecto. Solo esta ahi, para cuando lo necesiten.

Y si, viendolo desde otro angulo, se aprenden muchas cosas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Angie, te deseo un compartir armónico donde puedas expresarle todo tu amor a ella. Depronto hay que entenderla desde el punto de vista en el cual ella fue educada y quizás lo que vivió.
Te envío un abrazo muy especial para acariciar tu alma noble!

Monica dijo...

Todas las relaciones, hasta la de madre e hija, son como un tejido que avanza cada día, a veces se te escapan algunos puntos y queda un agujerito pero destejes la trama, la vuelves a hacer y desaparece.
Yo fui hija única y mi papá falleció cuando yo tenía 9 años, mamá se aferró mucho a mi, y ýo también tuve problemas para salir y volver tarde.
Por supuesto que te vas a llevar bien estos días, porque veo que las dos están dispuestas al cambio, aparte amiga mía, nunca es tarde y cuando ella conviva y vea que clase de madre sos, se va a sentir muy orgullosa de vos.
Que este tiempo que pasen juntas, sea uno de los mejores de tu vida, porque te lo merecés.
Un fuerte beso y un gran abrazo

Anónimo dijo...

Querida Angie:

Qué bueno que estarás acompañada de tu mamá. Disfruta de su compañía. Esta es la oportunidad de oro que Dios te pone en tus manos para que abras tu corazón a aquel ser que te dió la vida y que sin ella no hubiese sido posible la existencia de tu Guitarista, Cosa y Cosa 2. Animo mi reina, no temas, que Jesús N.S. estará en medio de ustedes. Ya me quité el bendaje del ojo izquierdo.TQM.

Anónimo dijo...

¡Gracias por habernos presentado a tu mami querida Angie!
Las mamás, equivocandose ó no, siempre pensarán que hacen lo correcto por el bienestar de sus hijos; Y las hay que no son demostrativas, lo cual no quiere decir que no nos ame.
Muchos besos para ambas.

Nancy dijo...

Angie tu mami era en sus tiempos una mujer diferente, no creo que en la actualidad lo fuera tanto, me identifico mucho con tu mami, a diferencia igual que tu que yo soy muy querendona con mis enanos, y trato de estar lo mas posible al dia de sus cosas y de sus intereses.

Creo que las mujeres trabajadoras de la pasada generación nos enseñaron algunas cosas aun a costa de ellas mismas Angie, además no es fácil quedarse con la carga familiar una sola, que por mas amor que les tengas a los chaparros sabemos que es duro.

Te mando un abrazo y toda la buena vibra para que las cosas vayan muy bien con tu mami, besos mil.

Nancy

Unknown dijo...

Angie, mi amor, yo también tuve una relación difícil con mi madre mientras la tuve viva y aunque me esforzaba en comprenderla la perdí sin haberlo conseguido. Espero que estos días te sirvan para mejorar tu relación con ella y las dos ganéis ese cariño mutuo que tan necesario es con la persona que te trajo a este mundo. Te lo deseo de corazón, preciosa. Un beso dulce,
V.