miércoles, 12 de noviembre de 2008

Carta a mi hijo en sus quince años...

Mañana cumplirás quince años y me robo un trozo de mi descanso de medio día para dejarte algunas letras que medianamente alcancen a expresar cuanto te quiero...

Fuiste ligero desde tu llegada al mundo, quizás como un presagio del carácter tan sencillo y llevadero que tendrías al crecer, y creciste y me alcanzaste en la estatura y en varias de mis locuras.Tenía apenas 23 años cuando apresuraste tu llegada a mi vida, ocho años más que tu (si lo quieres ver desde otra perspectiva), confieso que no recuerdo haber sentido ningún temor por mi posible falta de experiencia en el mundo maternal, más al contrario, me tomé la tarea de esperarte contando los días en un pequeño diario que aún conservo, y que estoy lista para mostrarte cuando quieras.

Quisiera poder darte mil consejos que te eviten las posibles caídas que la vida te depara, pero quiero que sepas que estoy bastante consiente de mis capacidades y se que no cuento con esos mil consejos, sin embargo, te dejo algunos que por ahora me bastan para no marearte con un sermón que quizás no logre nada:

Sueña con la persona que quieres llegar a ser, y no le restes méritos a tu capacidad para lograrlo.
No te quedes esperando a que el mundo te llame, en cuanto puedas, toma tu mochila y tu guitarra y emprende un viaje hacía donde puedas aprender y conocer lo que hay detrás de esta frontera, puedes ir tranquilo, puesto que sabes, que a tu regreso siempre estarán mis brazos para recibirte en nuestro hogar.
Aprende de tus errores, y si puedes, también aprende de los míos y los de tu padre, no es debilidad estar equivocados, pero sería una lástima el reconocerlo y no hacer nada por cambiar.
No intentes dejar tus dudas a la deriva, atrevete a preguntar, investiga, asegurate de abrazar para ti todo el conocimiento que te pase por delante. No des por hecho las cosas, haz que ocurran.

Felicidades hijo... te quiero.

44 comentarios:

adriana dijo...

Qué preciosidad de homenaje a tu querido hijo.
Muchas felicidades a él y un besazo a esta bella mamá.

Situco dijo...

pues te contestaré 2 en 1

me parece muy bien la peticion... dejar de fumar no es fácil...lo se por experiencia propia... ahora tendrás algun catarro al principio... ten en cuenta que las bacterias y bichitos de esos que hay en el aire antes se quedaban pegados en el alquitran de tu esófago... y ahora ya no tendrás... jejejeje

por otra parte me parecen unos buenos consejos los que plasmas... aunque generalmente se "escarmienta" en cabeza propia y no en ajena...

mis felicitaciones para el.

abrazotes para toda la familia

DULCE dijo...

Holis Angie!
Somos cumpas de facebook y....
ohhhhh casualidad! mañana tambien es el cumple de mi hijo menor, solo que quince años mas que tu BB.
Hermoso homenaje!
Cuanta ternura y amor incondicional desbordas en tu carta, de una madre a sus hijo, que menos se puede esperar.
Pues dale un beso gigante de mi parte y que sea para el un año soñado!
Besos bella, desde mi querida Argentina.
Dulcesu

Adrian Pegaso dijo...

Hermoso, sentido y desde el alma lo que le regalas en su cumpleaños.

Bexos
Ad

CUCHITA dijo...

Hermosas palabras, felicidades por tener un hijo tan lindo

MonikaMDQ dijo...

Hola Angie!
Crei que andabas de viaje!! una belleza de post te mandaste, me encantó, me emocioné en realidad.
Tu hijo debe estar tan orgullosa de vos como nosotras de ser tus amigas.
Un beso guapisima y Felicidades al muchachin!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Felicidades para tu hijo. Ya es todo un caballerito ;)

besos.

Branch dijo...

Felicidades a tu chico, y a tí ... no sé que decir. Eres grande Angie, neta que sí.

Loren@ dijo...

me has emocionado angie! te comprendo pq soy madre, pq se lo q significa amar un hijo en forma incondicional y aqui estaremos siempre para apoyarlos.
te felicito por tu hermoso hijo
por tu hermosa flia
y por la gran mujer q eres!
un beso amiga desde la distancia

Silvia dijo...

Preciosas palabras Angie, mis felicitaciones al cumpleañero y a la mama que le dice esas cosas tan bonitas.
Sabes??? mis sobrina la pequeña Oihane también cumple años hoy (3).
Muchos besos cariño, disfrutar

Anónimo dijo...

Julio Enrique muchas felicidades hoy 13 de noviembre, que Dios te bendiga mucho, que vivas la vida como tus alas y deseos te lo permiten, felicidades y que hermoso post te deja Angie para ti, abrazos :) y que nadie te diga que algo no lo peudes lograr porque tu lo puedes alcanzar todo, besos

Clau dijo...

Señor Guitarrista, muchísimas felicidades en tan importante cumpleaños.

Que Dios te bendiga,te proteja y te cuide en el camino que elijas seguir.

Señora mamá: felicidades a tí también, porque además de ser cumpleaños del chico, es aniversario de que tú fuiste mamá por primera vez.

Que el cariño que los une perdure por siempre.

Con mucho cariño desde aquí =)

justosandino dijo...

Mi Angie :

Me siento tan feliz como tú, al ver que mi querido nieto ha llegado a cumplir sus primeros quince. Le pido a Dios que esos quince se los multiplique por muchos quinces mas. Me encantaron tus palabras de aliento para él. Me siento muy orgulloso de ser tu padre y abuelo de tus hijos. Espera correo mío. Felicidades para Julio Enrique. TQM.

DonGalleto dijo...

Wooooooooow
Que hermosa carta weya!!!

Muchas felicidades al Guitarrista!!

Ah si, ya regresé =P

Saludooooos

Azul... dijo...

ainssssssss se me arrugó el corazón!!!!

qué lindura has escrito, wera

te mando un besooote ♥

Insisto... dijo...

Las palabras mas profundas y sinceras,siempre van a venir de una madre a su hijo.
Tu hombre chico encontrará en tus letras la forma mas linda de crecer con ganas y seguridad.

Felicidades a tu bebe,y el regalo que te ha pedido...pucha que fue caro!!!...solo depende de ti que se cumpla....uff te la dejó complicadísima tu hijo jajajaja.

cariñuss bella.

Anónimo dijo...

Orale!! que padre carta!!! muy emotiva!!!

Paqui dijo...

Precioso el homenaje que haces a tu hijo.
Yo también pretendo que mis hijos sean buenas personas, que aprendan de los errores y que rectifiquen.
Fui madre como tú a los 23 años y cada día lucho porque sean buenas personas, educados en valores, el respeto, la educación, etc, todo lo que las madres nos gustaria que fuesen.
Felicidades a tu hijo y para ti por ser una madre tan especial.
Un besito y feliz fin de semana

...flor deshilvanada dijo...

Ya tiene 15 años el guitarrista??? Es todo un hombre!

:)

Feliz cumple para él, felicidades a toda la familia, proque cada cumpleaños es una fiesta.

Un beso inmenso An!

Mariana Evans dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyy Angie.... pues muchas, muchísimas felicidades a tu chamacote de 15 años ahhhhh (lease nostálgico y de como que han pasado mil años) cuando tenía quince años... muy bonito todo... bueno casi todo jejejeje.... y que bonito el regalo que pidió el chamacon... ojalá que no te cueste mucho trabajo cumplirlo... jejeje...

Bueno pues muchos abrazos de felicitación para él y un momtón de saludos, besos y abarazos para su maravillosa madre (pues quién será???)

Lizeth dijo...

Querida Angie: ¡Felicitaciones para el cumpleañero y también para ti! Seguro eres una exelente madre ya que pudes aconsejar de esa manera. El regalo que te pidió creo que es una muestra de lo mucho que te ama, fué capaz de renunciar a las cosas que como tu dices un joven puede desear a su edad, para pedirte una que el sabe que es para tu bien, con su ejemplo y por ese mismo amor que ambos se tienen tendrás la voluntad para dejar de fumar, pero sobre todo, que tu fuerza venga de lo alto, de Dios quien en nuestra debilidad manifiesta su poder.
«Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad». 2Corintios 12:9

Dios los bendiga.

Kt. dijo...

.

Sería injusto solo dejar las felicitaciones para tu hijo, tu también mereces parte de ellas. Estás dando las bases para que tu hijo camine estable.

Un beso Angie, y otro para tu hijo.

Orle dijo...

Que mas regalo tener una madre llena de tanto amor, que lo demuestras en estas lindas palabras...¡Guitarrista, Feliz Cumpleños!

Ricardo Tribin dijo...

Que carta mas preciosa nacida de tu corazon.

Felicidades...

NancyQ dijo...

Que acertada tu carta comadre, hermosas palabras para tu hijo, como pasa el tiempo verdad???
Te dejo un besote y otro para tus hijitos!!

Anónimo dijo...

Pero qué lindo homenaje.

Voy a contarte una infidencia aunque, tal vez, tu hijo ya lo hizo...hace unas semanas me agregó como amigo en Facebook y me dijo que lo hizo por ser uno de tus mejores amigos; no sé si algo le habrás dicho al respecto, pero me llenó de dicha ese comentario.

Lo saludé por el Muro...y le pedí que fuera un poco paciente con el regalo que te pidió porque, con lo que cuesta, valdrá la pena esperar un poco más (es como construír una casa).

Lindos consejos que le dejas a tu primogénito...que sea quien quiera ser y tú no le pondrás límites al respecto (aunque sí serás el colchón en caso de caídas). Saludos afectuosos, de corazón.

P.D.: Punto aparte, pero quiero recomendarte el Blog de mi amigo Daniel (Amos de la Justicia) ya que, en su Disco Retro de la semana, puso a alguien que de seguro te rayará las orejas, jeje.

Cathy Pazos dijo...

Preciosa carta, el amor de madre siempre es más grande que el mundo y todas sus complicaciones juntas.

Yo dijo...

Ups...creo que paso demasiadoooo tarde, pero bueno, paso a decir que mejor mamá no pueden tener tus hijos.. feliz cumple a tu hijo que se la haya pasodo genial...


muchos saludos queria Angie...

Anónimo dijo...

que padre, me encantó lo último, creo que eso le será de mucha ayuda (aunke está en su derecho de romper esos tips o incluso trazar los propios).
Desde que empezaste a comentar de los 15 años del chamaco se te ve feliz,hasta parece que tú los cumples!! jeje
Gracias por seguir compartiendo.

Kety dijo...

Llego un poco tarde, pero quiero unirme a todas las felicitaciones anteriores y decirle a tu guitarrista que recuerde esas palabras tan hermosas que le has dedicado.
Un abrazo amiga Angie

 kotto dijo...

que hermosa carta Angie.. la leí recién .. espero haya sido un día muy lindo aquel...

un beso

Anónimo dijo...

Tarde pero seguro....
Felicidades para tu hijo!!!!!

Demry./
pd> estoy de vuelta, un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Que dedicatoria tan tierna y hermosa.

Y que consejos más sabios el ir por la vida con su mochila y guitarra al canto libre para que aprenda, que no solo son consejos de viejos como yo digo, si no realidades y estar esperando con los brazos abiertos para cuando vuelva con falta de cariño, sabiendo recibirlo, aplaudiendo sus triunfos y sus fracasos.

No sigo que me emociono y parece que despido a alguien de mi casa.

Un super beso a una madre que mañana va a llegar a sentir un poco de tristeza en su ausencia, pero seguro que tu has echo lo
mismo.

santo dijo...

Pues antes que nada Felicidades al quinceañero de tu hijo creo que el estara muy orgullosisimo de ti porque tu de el ni para que decirlo estas mas puesta que en un calcentin pues les dejo abrazos para ambos felicidades¡¡¡

El Analista dijo...

Tengo casi 43 años y no he alcanzado el privilegio de ayudar a traer una nueva vida al mundo, entiendo entonces que momentos asi sean la mejor de las musas. Un abrazo, mi amiga.

Pater Noster dijo...

Grandes aplausos para los XV de maternidad

felicidades

Anónimo dijo...

Eres tremenda madre!
Felicidades

He vuelto...

Mariluz Barrera González dijo...

No me imagino a mi pequeña sofia de 15 años y mucho al pequeño rafa... no se como me sentiré... pero tal vez tan orgullosa y feliz como tu...

Un abrazo angie...

BETTINA PERRONI dijo...

MJuchas felicidades a tu hijo Angie... estoy segura que su horizonte será amplio y sus ganas por descubrirlo igual.

Besitos,

Andron dijo...

bueno desearia que mi madre hiciera algo asi de perdis...

Livi5 dijo...

Qué lindo homenaje Angie!

Tu guitarrista debe estar feliz, me derritió saber su deseo cumpleañero y más aún que tu se lo hayas otorgado.

Un abrazo a ambos y celebro muchisimo el amor que se tienen :)

Revelación dijo...

Perdoname Angie, no pude leerte se me quebro el alma en sólo las primeras líneas, imposible seguir siento que se me desgarra el corazón... ojala algún día pudiera escribir algo así, algo que llamara "carta a mi hijo" sin importar la edad...

Gracias infinitas, Angie, hermanita te agradezco por tu cálida presencia, disculpa no haber podido venir antes, pero es que, no me sentía nada bien, me voy echa un mar de lágrimas, pero no te preocupes, es que no podia ser de otra manera, tu post, tan al pelo con la alegría y yo con mi dolor tan fresco

Te abrazo y que Dios te bendiga a ti y a tu amado hijo con mucho amor y salud

Anónimo dijo...

Qué lindo!! tuve oportunidad de dejar una felicitación a tu pequeño en su fb. Un beso para ti!

Marsu dijo...

Que hermoso, sencilllo y certero mensaje, cargado de amor..
Felicidades, Maria del mar.