viernes, 2 de marzo de 2007

Personalidades Múltiples...

Vengo de la página Pensamientos en Voz Alta es una de las primeras páginas que visité cuando con algo de timidez comencé a bloggear y su dueña es alguien a quién me encantaría conocer si algún día vuelvo a México de visita, es un lindo rincón se los recomiendo en verdad. (lo cierto es que me gustaría conocerlos a todos si voy a México: Mariana, David, Raul, Diego y los difíciles serían Fuji y Enigma porque son un personaje... je, je)
Al dejar mi comentario me dió por contarles a ustedes lo que le platiqué a ella por allá...

Y bien, comentábamos en su blog que pareciera que por la vida vamos pasando por varios personajes... y ahí pensé... claro... todo comenzó cuando llegué a este mundo... a mis jóvenes padres de aquel entonces, les vino la genial idea de bautizarme con el nombre de María del Mar... el chiste les duró como cuatro o cinco meses, cuando apareció en Nicaragüa mi abuelo materno mexicano, quién al enterarse del fabuloso nombre dijo: "pobre niña, le dirán María del Charco, María Mariscos etc..." entonces, bueno los inexpertos padres pensaron que el abuelo tenía razón, y fueron donde el cura a cambiar el nombre... el cura les miró y les dijo: "Qué? nada, nada... ya está bautizada y no hay vuelta"... entonces fueron a la notaría y ahí apareció la nueva ciudadana nica-mexicana Ana Gabriela...


Pasaron los años y en la adolescencia me colgaron cuanto apodo se toparon, mi amigo Rubén (ahora sí saben quién es) hasta el sol de hoy me llama Güera, mi familia me llama Gaby, los parientes políticos Anita (con mi 1.77 cm figuren)...
Cuando comienzan las mañanas soy un gendarme que alista críos para salir al colegio (Me llaman Mamá)... luego me transformo en el líder de una importante empresa alemana en Bolivia donde soy principalmente bombero y payaso ya que paso el día apagando incendios y motivando a ser feliz al personal... (Me llaman Angie y mis amigos también)...


Por la noche llego hecha trapo a casa, y en calidad de refugiado político regalo las últimas sonrisas del día mientras practico lo aprendido en el libro "mil y un formas de preparar un sandwich"... soy profesora de secundaria, reportera de rock con un hijo guitarrista con el cuál nos pasamos horas hablando de Green Day y todos mis grupos que son también sus favoritos, igual me transformo en la maestra de kinder de Cosa 1 y Cosa 2, para finalizar como Comentarista Deportiva de Ciclismo (aunque esto último me sale fatal y siempre me reclaman que no me intereso lo bastante)... e intento cerrar el circuito siendo la mejor amiga y confidente del hombre que amo... (Me llama Gorda... no me gusta mucho pero ni modo!)...

Cuando me da por rezar me pregunto si Dios reconocerá quién soy, puesto que en sus registros está una tal María del Mar Sandino, pero generalmente es Mamá quién reza pidiendo que a Angie le vaya bien y que Anita se libre de problemas, que no olviden a la Güera y que a la Gorda le queden bien los sandwiches...

A ustedes les pasa algo parecido?

14 comentarios:

Ileana Cruz dijo...

Pasa en la vida de todas que somos muchas, aunque de repente ni cuenta nos damos.

Me gusta eso de despertar siendo gendarme, porque me pasa similar (o eso intento, pero creo que no me sale, porque ni caso me hacen).

Un abrazo y feliz fin de semana

Azul... dijo...

Yo digo que somos como un cuadro, hechas a pinceladas, algunas tenues, algunas intensas, otras luminosas y otras más indefinibles. Bello post, Ana, me encantó

300 besototes!

(a mi me dicen "cachorrita", pq amenacé con bomba ante el primer "gorda" jeje claro que de eso hacen ya 20 años pufff)

R Daniel Tarqui dijo...

¿Qué hago yo aquí?, no se, hace unos días volviendo a navegar después de mucho me encontré con su blog, felicidades, me encanto casi todo, y respecto a lo de las personalidades a todos nos pasa, uno no puede ser uno mismo todo el tiempo.
Saludos (se le puede decir Marimar, jeje)

R Daniel Tarqui dijo...

Otra vez yo, perdon por lo del nick, y gracias por la visita a mi blog. Con relación al futbol es lo máximo no sabes lo que te pierdes.

Ileana Cruz dijo...

Ese Enigma no es taan enigmático como parece. Es un excelente amigo, así que un encuentro seguro :-).

Mariana dijo...

¡Seguro! Cuando vuelvas por acá me encantará que nos encontremos, mínimo para tomar un café.

Ay, María del Mar es tan lindo... y bueno si lo pensamos casi cualquier nombre se puede dar a choteo, sólo es cosa de pensarle tantito... así que a los hijos a veces podremos perjudicarlos sin querer.

Y pues disculpa que con tanta desfechatez haya tomado el Angie para hablarte pero es que me pareció tan natural. Pero seg´n tu comentario parece que no te molestó y eso me agrada.

Te mando un bonche de besos agradales.

Mariana.

m. dijo...

pues cuando nací, los vecinos de la calle me apodaron "el pistolillas", porque era el primer varón del lugar... Luego mi maestro de guitarra me llamó Mayito ( y desde entonces no me llama de otra manera....)... en la escuela era Mario, en la secu también, en la prepa unos me dicen lobo, otros Mario, otros compa, otros mai, otros wey...

pero el apodo que me reconoce con mis ex-compas del polo acuático es:... na, ese no lo digo porque me da vergüenza.. jejeje

saludos!!!

david santos dijo...

Hola!
Nosotros somos como un (puzle)tenemos que encontrar local para cada cuadrado.
Gracias y buen fin de semana

DonGalleto dijo...

Gracias por firmar mi blog.
El tuyo es muy bueno.
Seguire leyendolo y firmandote.
Un Saludo

Branch dijo...

¡Que bonito!

" reportera de rock con un hijo guitarrista con el cuál nos pasamos horas hablando de Green Day y todos mis grupos que son también sus favoritos..."

¿sabes cuantos hijos brincariamos de gusto con alguien asi? ;)

En todo caso, tienes una vida interesante ¿pero lo mejor?

Que tal parece que realmente la disfrutas, y eso mi estimada se contagia mucho!

Y con respecto a lo de ser un personaje o no, creo que lo único misterioso son los nicks :P

Asi que cuando quieras, nos ponemos en contacto pa comernos un taco.

Ra.

Branch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Branch dijo...

Ah!! uno de mis nombres también tiene mar!

Anónimo dijo...

¿y has pensado en añadirte un nombre chino?
¿gabi del sol entrante en la media luna del mar salado, o algo así?
o
amor,
que es bonito también
;-)

Anónimo dijo...

No deja de ser interesante la forma en que los demas te perciben y cómo una se adapta a cada una de ellas.

Pero lo chido es que todas esas facetas no te hacen un montón de Ana Gabrielas. Eres una sola, con un corazón de colores enorme, enorme, enorme...