viernes, 17 de agosto de 2007

De concierto y de sueño...

Anoche me fui a ver a la Sinfónica de Bolivia con dos entradas que me regalaron... me llevé la ingrata sorpresa de que, al parecer a la gente de esta ciudad no le llaman mucho la atención estos eventos, porque creánme que sin exagerar había más gente en el escenario que entre el público... los precios de las entradas oscilaban entre los US$ 4 y US$ 6, así que el tema de precio no era una agravante para el promedio de los paceños... entonces ¿Porqué?

Yo sé que vivo en este mi mundo Google en el cual todo lo que tenga que ver con música y blogs me parece de lo más importante, pero ya en serio, no estamos hablando de un concierto de un grupo de rock local ó de un evento de colegio donde tocarían sus instrumentos nuestros hijos (aunque aseguro que en estos actos habría más del triple de audiencia)... no señores, estoy hablando de un concierto de la Sinfónica de Bolivia, con cerca de 40 músicos interpretando piezas clásicas a un nivel de casi excelencia... me sentí tan apenada que creo que aplaudí de más para intentar engañar con mis aplausos a los interpretes y hacerles creer que había público escondido...

Luego en la noche no dormí ni papas y ando resbalándome en el escritorio, así que como tengo chorrocientos mil días de vacaciones a cuenta, me voy a tomar la tarde libre y me voy a ir de visita al limbo hasta que me recupere... ahi si me ven en CNN en un reportaje sobre sonámbulas cibernéticas, ya saben que soy yo y no se están imaginando...

Espero que tengan un buen fin de semana y si destapan una cerveza por ahí... se la tomen a mi salud...

¡¡¡Ah que si!!!

37 comentarios:

David Moreno dijo...

Ah una noche con la sinfónica...eso siempre será calidad...Aquí mucha gente también le tiene miedo a ese tipo de eventos..

Feliz fin Angie...

TEA CUP CLUB dijo...

Sabes que la gente hoy dia no digo que toda pero mucha no sabe apreciar esta clase de eventos, perdemos tiempo en otras cosas y no nos gusta culturizarnos en otros aspectos. Yo fui hace poco a una aca en California y te digo fue lo mejor que pude haber hecho.

Un beso y feliz fin de semana.

Veronica

El Analista dijo...

La cultura no siempre entusiasma, buen fin de semana mi estimada.

Vazzen dijo...

La culpa la tienen nuestros padres que de niños nos ponían ese tipo de música para que nos durmiéramos y ellos pudieran ver la carabina de Ambrosio. Cosa diferente seria si vendieran cervezas o palomitas mientras escucharas la orquesta. Eso es lo que pone vida en los conciertos eh ...Abusadaa

Carlos dijo...

Buen finde Angie, descansa...

Saludos a tu bella familia.

Anónimo dijo...

La música clásica no llega al gran público. No se vende bien, no sabe ganarse la atención de la población.


a dormir pues zzzzzzzzzzzzzz

besos

Magnolia dijo...

hola, a mi me paso algo similar, fui a ver una obra de teatro y eran 7 los actores y 4 personas de publico.. una pena que no aprovechemos esas instancias.
Saludos,
M

Lizeth dijo...

Mira pues, unos deseando y otros desperdiciando, a mi me encantarìa ir a uno de esos conciertos, pero donde vivo, nunca, que yo sepa, ha habido uno. Espero verte un dìa en CNN, pero recibiendo un premio literario. Dios te bendiga.

Adrian Pegaso dijo...

Que bonito eso.
Aca en Mendoza cada vez que hay una presentacion similar el publico acude en buena cantidad.
Tal vez el tema no es la cuestion "googleana" sino la difusion e importancia que le den a este tipo de eventos.

Aca tenemos fin de semana largo... asi que cervezas... habran muchas!!! XD

Bexos
Ad

Trisha Kross dijo...

yo tambien hace poco fuia una obra de teatro ((en la casa de la cultura)), pense que no hiba a ir gente porque no era muy conocida pero me sorprendi al ver que se lleno el lugar, no era un teatro normal, como es literalmente una "casa" se acondicion un espacio ((o cuarto)) y se lleno y me agado porve, como digo, no era una obra muy popular o conocidoa.

hubira hecho lomismo que tu sime hubiera tocado... buen fin de semana1

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué fenómeno!!!! Hace pila que quiero ir a escuchar música de verdad!!!!

Acá fui al Colón, la última vez...una belleza!!! además..el lugar... Un clasico.

Besos!!!!

Freaka dijo...

ahh a mi me encantaría ver una sinfonica.. bueno ma ya vayase a dormir jeje un beso y ten un lindo fin de semana, descansa

manijeh dijo...

Si, que triste que esos eventos no tengan tanta concurrencia como muchos otros que en realidad son pura estupidez (cof cof, concierto de RBD, cof cof). Pero tu estuviste ahí, me alegro que todavía haya gente que sepa apreciar el esfuerzo de los buenos músicos.

Anónimo dijo...

HOOOOLA!!!!!
Estoy casi igual que tú, que horror.
jajajaja

...flor deshilvanada dijo...

Descansá, que te recuperes!

Daniel tiene razón, a veces la cultura no atrae...

Un beso Angie, lindo finde para toda la flia!

The Watcher In Your Mirror dijo...

jaujaujaua lo que mas me gusta es tu foto. luego me dices a mi por estar casi dos dias borracho jajajaj.

na, hay que desengañarse, la musica clasica y eso no tira mucho al publico general.no soy amigo de conciertos de ningun tipo en si, pero yo creo que el problema en los de este estilo concreto es que no saben hacerlos atractivos al publico.

saludos guapisima.

Pilar Simó Flórez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pilar Simó Flórez dijo...

JA,JA,JA ESO DE QUE HABIA MAS GENTE EN EL ECENARIO ESTUBO MUY BUENO ( QUE OSO )
BUENO A MI EN REALIDAD ME GUSTA CUALQUIER TIPO DE MUSICA ( ESPAÑOL, INGLES, CONCIERTOS ETC.. ) MI OIDO ES UNIVERSAL. ME GUSTA TRANSPORTARME AL ESCUCHAR UN CONCIERTO.
BUENO DENCANSA, ESPERO Y NO TE DESMALLES COMO DICEN EN MÉXICO, SI NO QUE ENTRES EN COMA PARA QUE REALMENTE DESCANSES, YA ENCERIO DUERME RICO VA?????
MILK BESOS.....
LINDO FIN.....
P.D PERO LA MEJOR MUSICA LA TIENES EN KSA,PARA QUE SALIR??? SERA SOLO POR DAR LA VUELTA???

Anónimo dijo...

COnciertos!!!! Hay mucha gente que no sabe de lo que se pierde... Què bueno que tu sabes disfrutarlos..
Pero na, vete a descansar. AH si vas al limbo, seguro me encontraràs por ahì...tengo unos dolores de cabeza, que me voy a limbo y no quiero volver...jiji.
Feliz Fin de semana...y SALUD!!!!!!
Demry.-

Sonny dijo...

Es triste pero real, el interes por la buena musica se esta perdiendo.

Es una lastima !!!

Saludos

Anónimo dijo...

A la hora de echar culpas, miramos para todos lados; Pienso que los culpables mayores son los gobiernos, que muy poco aportan a la cultura, porque la ignorancia del pueblo, siempre lleva agua para su molino.
Besos querida Angie, y que pases un lindo finde descansando en compañía de los tuyos.

T3Mo dijo...

Si, aqui pasa igual... lo unico bueno es que si me alcanza para entrar, tristemente

gaia56 dijo...

¡qué pena! con el goce que es la música en directo...
también un poco de marketing a lo mejor es necesario porque sino "las sinfónicas" echan para atrás a mucha gente.
Ya conocí ese sentimiento de aplaudir a rabiar para que sientan los intérpretes calor suficinete..
besos desde Gijón

marvision dijo...

Me has dejado pensando....y pensando y pensando.
Lo mismo ocurre con la telebasura, nadie ve un programa sobre los últimos descubrimientos de la ciencia, pero si han visto las fotos de la Pantoja en la comisaría...esto es lo mismo. Todos saben lo que hay en la calle y a que se dedican en las horas del botellón, pero no han leído un libro, ni piensan...
De todo está compuesto el mundo, de TODO.
Que hay en las mentes de los humanos? Para que un concierto de una estrella del rock se llene hasta la bandera??? y una sinfonía con lo que eso significa...no sea apreciada...
A lo mejor es que la vida es así y tira por donde quiere y no por donde nos imaginamos.
quiero pensar que esto pasa por algunas razones, pero una puede ser por que...antiguamente estos eventos eran para gente de alta alcurnia y eso les ha desligado del "pueblo" mientras que los grupos musicales o rokeros, han estado más al lado de las masas, comiendo en las mismas manos y bebiendo codo a codo. Todo en esta vida se paga, si antes no eras para cierta gente...ahora no esperes que esa gente te venere y te aplauda. Aquí puede haber una parte de lo que pasa, al menos desde mi punto de vista. A mi me hubiese gustado estar contigo y verlo, eso si.
un beso de marimar

Raúl H. Pérez dijo...

Tan simple como esto, va una anécdota rápida.

En una ocasión, mientras me encontraba en una reunión para los preparativos de la semana cultural de la Escuela de Humanidades en la Universidad, pensábamos en el título del evento y una compañera de comunicación sugirió que elimináramos del nombre la palabra "cultura", pues esta provoca miedo...

A mí me da más miedo la ignorancia.

fairy* dijo...

pues si...tristemente tenemos poca cultura como para darle la importancia merecida a un evento así.

Duerme Bella Durmiente*****

Ah! rikísimo dormir! yo tmb kiero!!!!!!!

besos

Yuli dijo...

Descansa mucho Angie linda duerme con un bb, jajaj te imagine aplaudiendo y volteando a ver para engañar a los artistas jajaja.
un beso amiga.

AngeIa Inciarte dijo...

No solamente allá... En todos lados las personas no aprecian el carte de la música clásica, se sienten hasta fastidiadas si tienen que asistir y casi que obligados a un evento... Y bueno amiga tomese un descansito que a nadie le hace mal... Saluditos, Bye!

Anónimo dijo...

Lamento decirtelo, pero eso sucede en toda latinoamerica, no solo en Bolivia.

No se porque no te gusta el futbol...

Bueno, un saludo.

Anónimo dijo...

realmente las personas no se interesan tanto por estos eventos porque en muchas ocasiones no se les da mucha cobertura mediatica,y los han encacillado o estigmatizado solo para un sector de la sociedad...por lo menos eso ocurre aca

saluddos
que estes bien

besos

Daniela dijo...

Angie...mucha gente anda ajena , a estos eventos, parece más importante, otras cosas, también aquí sucede lo que tu viviste, pero sigamos disfrutando nosotros, allá ellos.
Que pases un feliz fin de semana, descansa y esta noche brindaré en tu nombre, tengo un cumpleaños, una pequeña fiestecita familiar.
Besos cariño.

Pirzen dijo...

Las orquestas sinfónicas son , por decir lo menos, maravillosas.
Cada uno de los integrantes no tiene la menor intención de figurar, sino ser parte de un sistema, funcionar como una pieza del reloj perfecto. Ante esa actitud de humildad y tenacidad me saco el sombrero.

Hay mucha gente que no ha asistido jamás a un concierto de esta índole. Bastará que vayan una sola vez para descubrir un nuevo panorama.

Con respecto a vuestra deuda de sueño... Más vale andar sonámbulo contento que bien dormido y estresado, no?...
quién quiere vivir para trabajar?...


Mis saludos.

Preciosa experiencia has compartido

DonGalleto dijo...

Justo en este momento estoy disfrutando una deliciosa tkt light!! En tu salud guapisima!!

FENIX dijo...

Es una pena y creo que un mal generalizado, por desgracia la mùsica clàsica no vende, acà en mèxico es igual, mientras los conciertos de gruperos a reventar.

ayer me tomè dos coronitas bien heladas a tu salud !!!

un beso.

NancyQ dijo...

Descanse mi'j, yo se lo qe se siente no dormir ni papa, y a tu salud nos echamos la chelada!!

David|Lanke dijo...

Muy buen concierto debieron dar pero sí,es normal... a la gente en general no le interesa la cultura.

Eso debe mejorar.

PAZ TRAVERSO dijo...

Cuesta mucho incentivar este tipo de espectauculos , pero estimularlos co los tuyos es un alimento para el alma !!!!!
Cariños