viernes, 16 de marzo de 2007

Cosa 1 y Cosa 2... Mis cosas divertidas...


Verán que poco a poco les voy contando un poquito más sobre mi... ya les hable de mis viajes, de mi guitarrista, de mi mejor amigo, de mi ciclista, de mi papá y bueno... les llegó el turno a Gabriel y Daniel ... mejor conocidos en el bajo mundo del ampa infantil como "Cosa 1 y Cosa 2"... vamos a ver... por donde comienzo...?
Todo empezó cuando después de nacer Mi Guitarrista, pasaron 8 años llenos de intentos, perdidas y tristezas... me prohibieron tener más hijos y no había nada más que hacer.... mi último problema fue tan triste que prefiero esquivarlo y no entrar en detalle, pero la historia empieza con nuestro intento por volver a vivir en Monterrey en el año 2000... Si algo teníamos claro, era que para comenzar de nuevo en México llegando de Bolivia, había que empezar desde "0" ... por muy mexicana que yo fuera, y por muy bien que cantara las rancheras, mi experiencia laboral se remitía a Bolivia y entonces había que trabajar en lo que se pudiera... pensar en un bebe más, era practicamente imposible, primero por la prohibición médica y segundo porque a tanto trajín en nuestro intento de "nueva vida" en Monterrey era como "misión imposible"...

Sucedió que ocho meses más tarde, en la semana santa del 2001, me entró el tema de ser nuevamente mamá, y me hice "la amnésica" en asuntos de planificación familiar... Mi Ciclista de esto no sabía nada, porque para irresponsables, conmigo bastaba... sucedió pues que, aunque no me lo crean, Zaz! me embaracé y me dí por enterada en pleno 10 de Mayo (día de la madre mexicana)... el problema era ahora, como contárselo al resto del mundo sin que me lincharan por imprudente, Yo sabía que NO debía embarazarme, pues mi vida estaría en riesgo... pero pues ya estaba hecho y ahora a encontrar el modo...

Aquí viene lo impresionante, mi milagro personal, o como gusten llamarle (ni me enfado si le llaman casualidad), cuando tuve el valor y enfrenté el tema, ya era demasiado obvio por los síntomas que presentaba, nada de oler comida porque me ponía verde como "Hulk" ... en fin, fuimos a dar a un prestigioso ginecólogo de monterrey, de lo más alarmados, y esperando que con mucho reposo todo saliera bien... (cabe decir que el mismo doctor me revisó en mi llegada a mexico 9 meses antes y ratificó el diagnóstico de prohibición de embarazo que cargaba a cuestas desde Bolivia)... Finalmente la ecografía, la revisión y la cara de asombro del doctor al decirnos: "Pues sí está usted embarazada, con un estado clínico perfecto, no hay rastro alguno del problema anterior y el bebe está perfecto... Vuelva en diez días".

Se podrán imaginar la felicidad que nos embargaba a los tres en ese momento... no tienen idea... entonces, se me entró un solo tema en mente: quería volver a Bolivia y tener a mi bebé con el mismo Doctor con el que había nacido mi primer hijo, además quería criar a mi bebé en una ciudad más tranquila y volver a la vida laboral que tenía en ese país... así que ante tanta dicha, no sé me discutió ningún deseo, y se accedió a regresar de inmediato...

Volvimos nuevamente al Doctor dos días antes de viajar a Bolivia, y nuevamente llegó la ecografía, estabamos mi esposo, mi hijo y yo de lo más atentos escuchando todo cuanto narraba el ginecólogo, cuando de pronto dijo: " Bien, y aquí está el corazón del bebé que late a buen ritmo... y ... aquí... está... otro corazón...!"... todos nos miramos, y mi hijo mayor de lo más inocente preguntó: "¿Un bebé con dos corazones?"... "No"... le respondió el médico... "vas a tener hermanos gemelos" !

Hoy en día Cosa 1 y Cosa 2 (es verídico que les llamamos así en honor a la película "el gato con sombrero" y ellos entienden) ya tienen 5 años... y son lo más divertido que le ha podido ocurrir a mi agitada vida.... hoy comparto esto con ustedes, sé que está algo largo el post... pero entiendanmé... se trata de dos...!

P.D. Cosa 2 quiere aclarar, que el hecho de llevar el número 2 no lo vuelve menos importante, también pueden llamarle "el de rojo" o simplemente Daniel... !

9 comentarios:

Mariana dijo...

¡Wow! ¡qué historia! Qué lindo que nos compartas tu corazón... tu alma... tu vida... así transparente... no es común Angie, no es común.

¡Son preciosos! ¡Dales muchos besos a las cosas de mi parte!

¡Gracias por tu corazón!

¡Besos latientes!

naar dijo...

Es increíble que alguien tenga un blog para hablar de su familia..!!!
Ojala y yo pudiera hablar de mi familia pero lamentablemente ellos están en una parte de mi corazón donde casi nuca suelo entrar..!!!
Chao un beso donde quieras..!!!

Me gusto el preámbulo, de la puerta semiabierta y tal..!!!

DonGalleto dijo...

Que hermosos niños.
Tu post irradia mucha felicidad, aun no se lo que es ser padre, ni marido, pero ya lo sabré y estare de feliz como tu cuando tenga mis mocosos :p

Un Abrazo Mexicanote

m. dijo...

cielos, dos!!!!!!!!! jajajajaja que va, así se pueden defender del hijo mayor que usualmente ataca al menor jajajaja dos contra uno, yo le voy a las Cosas...

hermosos amiga mía, te salieron muy bien jajajaja

chaludos y bechos!!!!!!

Ileana Cruz dijo...

Ana, creo que ese par de niñines son una prueba de que no te tocaba ser madre de sólo uno. Están hermosos!!!

Así que tienes un par de ángeles que gozan la vida terrena al lado de una ángel más.

Un abrazo

Branch dijo...

¡¡Gemelos!!

Y además están bien bonitos. Ya me imagino la divertida jeje, y lo afortunados también de tener una mamá como tú ;)

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Mi hijita:
Si tú te sientes orgullosa por ser la mamá de Gabriel y Daniel, imagínate cómo me siento yo siendo su abuelo. Besos cariñososos de tu papá.

Justo Sandino Cooper.

Angie Sandino dijo...

Mariana: Me alegra que entre tu Placebo Tour hayas hecho una parada por mi blog y me digas que mis hijos son una chulada... gracias!

Naar: a mi me parece lo más normal hablar de mi familia, pero no solo hablo de ellos, hablo de mis viajes de la música que me gusta y de las cosas que hacen ruido en mi cabeza... bienvenido y vuelve cuando gustes!

Don Galleto: Seguro que serás un romántico marido (leo seguido tus post... Ah y acabo de enlazar tu blog) y bueno esa es una buena excusa para tener mocosos hermosos!

Mario: Pues fijate que en esta historia el mayor es un pan de Dios y las cosas son unos diablos en patines, pero nunca pelean con el mayor pues los adora!

Ileana: Gracias por tus palabras, mira que yamarnos angeles a los tres es el mayor elogio que podremos recibir,je,je!

Papá: Que gusto verte por aquí! bienvenido y me encanta que comentes cuando gustes,,, Te adoro!

Graias por pasar y seguimos comentando!

Azul... dijo...

¡¡¡Hasta que pones sus ftos!!! Son preciosos!!! Y bueno, con padres tan guapos, no les quedaba de otra =o)

A mi me costó mucho quedarme embarazada de mi Laura, después de cuatro años de intentos y médicos, terminé por pedírselo a la Virgencita de Betania... y me lo concedió! Tanto, que Laura nació el 25 de Marzo, que es el día de la Virgencita...

Daniel y Gabriel bessotes para cada uno!

Anagab, pa ti otros tantos!!! Me encantó este post