miércoles, 7 de marzo de 2007

Manchando manteles...

Ya es confirmado que en Abril me voy a la Feria de Canton, en Guangzhou China y a Hong Kong, el año pasado estube por estas mismas fechas en Hong Kong, y además de buenos negocios tuve la suerte de conocer nuevos amigos y costumbres...

Eso si, lo grave es que se come delicioso, y que me confieso con un diente espectácular, todo me gusta, y todo me cabe... me la pasé comiendo desde que amanecía hasta que ya no daba más, con el pretexto de que en las ferias uno camina mucho y que bueno "según yo" estaba haciendo el ejercicio suficiente para quemar todo lo que comía... (Por eso en la foto me veo taaaan sanita y rechonchita!).

Como anécdota les cuento que al servirme un poco de salsa en una comida cantonesa, manché un poco el mantel blanco, a lo cual pedí disculpas muy apenada con quienes me invitaban, y lo chistoso fué que al ver mi mortificación, los señores empezaron a manchar el mantel y a decirme que por tradición si el mantel no se mancha significa que la comida no se ha disfrutado... Así que en resumén me preparo para ir a manchar unos cuantos manteles y a darle duro comiendo con palillos chinos...!

Tengo pendiente además planificar en Diciembre un viaje a México donde me aguarda una "torta ahogada" con Diego en Guadalajara y unos "tacos al pastor" con Fuji en Merida... Por favor si el que me leé sospecha que puedo aparecerme también por su país y ciudad y tienen algo en mente de lo que podría comer si voy a visitarlos pues diganmé y voy haciendo mi lista!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

aquí donde yo vivo hay unas patatas muy ricas con una salsa picante, pero hay que tener cuidado con el picante, porque si uno se pasa se puede perder por ejemplo en la boca algo de sensibilidad, y por eso es mejor tener cuidado e ir despacio, no comer demasiado de golpe
luego están las patatas alioli, que a mí me gustan más, y hay sitios que dan bandejas de patatas con muchas salsas para mojar, y hay que buscar la mejor
un saludo cariñoso
amor

Anónimo dijo...

Fabada Asturiana acompañada de una sidra (asturiana por supuesto) bien fresquita. Lo mejor de lo mejor del mundoooo!!!
Besikos!

Pater Noster dijo...

H.K.

jjee, me caería bien comer por ahi, siempre ensucio la mesa.

Salutem!!!

Mariana dijo...

Queridísima angie: Por acá podríamos manchar manteles con unas deliciosas enchiladas... ¿qué te parece?

¡Qué hermoso viajar por todo el mundo! ¡Te envidio de lo lindo!

;-)

Gracias por las buenas vibras placebísiticas y por los consejos... con suerte algo se arma... además ya están hablando de una firma de autógrafos... aaah, ¿te imaginas cómo estoy?

¡Besos ansioso!

Prismatico dijo...

Vaya me gusta el verde, y tmb eres viajera me parece excelente, despues te recomiendo comida por que ya me dio hambre espero y te vaya bien salu2 ;)

m. dijo...

acá en aguascalientes no hay comida típica... (chiale)... pero cuando quieras, aquí tienes tu casa.

qué envidia (de la buena) me da porque viajas mucho. Más vale que disfrutes muchísimo eso... jajaja y mancha muchos manteles!!!!!!

saludos!!!

Branch dijo...

No pues ¡Ahora sin palabras!

Mejor voy preparando de una buena vez todo para la llegada.

Y ...¡ A manchar manteles mi estimada Ana!

P.D. Esperamos fotos de la visita ;)

Angie Sandino dijo...

Amor: Me apunto por las papas a la brava y con gusto probaré todos los estilos que sirvan por Madrid... en cuanto a la sensibilidad bucal, no hay drama, porque como buena mexicana me fascina el picante y no me hace ni cosquillas, je,je.. gracias por pasar...

Rosa: La fabada me gusta un mundo, y seguro que con la sidra y tu compañía deben ser más disfrutables... si paso por tu ciudad no me lo pierdo por nada!

Peter Noster: Somos del equipo mancha manteles, que bien, y si HK es un lugar seguro y muy lindo, pero nunca tan hermoso como nuestro méxico... cuestión de gustos!

Mariana: Paso por las enchiladas, fijate que mi mamá tiene como 30 años con una enchiladería en monterrey, y si alguién sabe de enchiladas es esta tu servilleta, y en el D.F. seguro que habrá unas deliciosisimas enchiladasm creerás que estoy loca, pero extraño las del samborns! Seguimos haciendo barra por tu entrada para ver a Placebo!

Prismático: Andá a comer, no quiero ser culpable de que te me mueras de hambre..! bienvenido al verde rincón!

Mario: No te creo que en Aguascalientes no haya comida típica, no me quedará más remedio que ir a investigar muy de cerca y a fondo el tema y de paso te llevo conmigo asi manchamos manteles juntos. Y si, disfruto como niña de 7 años mis viajes, nunca dejo de agradecer lo que la vida me dá...

Fuji: Las fotos por supuesto las pondré en vivo y directo desde Oriente... y lo de los tacos ya ves.. me lo tomé muy en serio!

Gracias a todos por pasar... y seguimos comentando....

Angie Sandino dijo...

Ah... me olvidaba... estoy en el aeropuerto... lo juro! pero solo viajo por dos días a Santa Cruz, la segunda ciudad de Bolivia...

Besos Viajeros para todos!

tu.politóloga.favorita dijo...

En Monterrey (México) está el cabrito y la machaca con huevo!
saludos!

m. dijo...

FELIZ DÍA DE LA MUJER!!!!!!!!


Y neta, no hay comida típica aquí... sniff sniff...

klimt dijo...

Hola mi querida Ana

solo vine a decirte que te deseo UN FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

un beso para vos!!

luego te leo mas despacio

Ileana Cruz dijo...

Primero, buen viaje! (bueno, ambos viajes).

Y luego... ¿cómo, vienes a México y no piensas probar las gorditas de migas y las enchiladas queretanas? Eso no lo podemos permitir!! Al fin estamos entre Guadlajara y Mérida.

Un abrazo

David Moreno dijo...

Envidia....pero que gusto por vos, debe ser fantástico hacer ese tipo de viajes...

Saludos...

Angie Sandino dijo...

Politologa: Yo también soy de la tierra del cabrito!

Klimpt: Gracias por la felicitación!

Ileana: Claro! voy por las gorditas también!

David: Mientras sea de la buena, bienvenido!

Gracias por pasar a todos!