jueves, 1 de marzo de 2007

Rubén Marcos... 20 años de ser mi mejor amigo.


No sé si habran reparado en la columna izquierda de mi blog, donde está escrito todo aquello que amo, que extraño y aquello que no me gusta... bien, dentro de las cosas que extraño figura el hecho de pasar horas en un Vip´s junto a Rubén Marcos. Pero...
¿Quién es Rubén Marcos (www.rubenmarcos.com) en mi vida?... bueno lo primero que se me viene a la mente es aquella cinta de When Harry Met Sally (Meg Ryan y Billy Cristal) donde se trata la temática sobre la amistad entre hombres y mujeres y el eterno debate de que no pueden ser autenticamente amigos dos personas heterosexuales del sexo opuesto, ya que, la posibilidad de tener sexo y el jamáz llegar a tenerlo siempre estará presente como una amenaza para dicha amistad...

Bueno, puedo aseverar, que el debate tiene en mi vida un auténtico ejemplo de que no solo si se puede, si no que también, la amistad entre un hombre y una mujer es una de las experiencias más enriquecedoras que puede uno vivir, vean pues que yo conocí a Rubén cuando algo confundida debí ingresar con 16 años recién cumplidos a la Universidad y se me ocurrió que el nombre de Ingeniero en Computación Administrativa y de Producción era un nombre que sonaba muuuy bien!, y bueno el proyecto terminó en segundo semestre y me lancé a lo que sería mi carrera como Licenciado en Diseño Gráfico... La computación terminó, pero mi amistad con él perdura ya veinte años...

Yo me casé y me fuí de México desde el 93, pero la relación es intacta, hemos seguido nuestros pasos a la distancia y hé de decirles que hemos andado bastante los dos.. de mi lo leeran poco a poco en este blog, pero hoy quiero hablarles de él, de Rubén Marcos (
www.rubenmarcos.com)

Siendo que el si logró graduarse como Ingeniero, se dedicó a ejercer durante algunos años, hasta que un buen día de domingo me amaneció conque se iba a Barcelona un año sabático y a "vivir" y bueno... el hombre vivió, porque se metió a clases de percusiones y de fotografía. Mientras que las percusiones parecieron diagnosticarle una ligera falta de fascilidad musical (léase desorejado pa`los tambores), la fotografía le redituó en una naciente y brillante profesión con la cual ya se forja un nombre dentro del campo siendo cofundador de Idéntidad Nuevo León(www.identidadnl.com) junto a Alejandro Cartagena, habiendo expuesto en diversas ciudades de la República Méxicana como la Fototeca de Monterrey, Museo de Arte de Zapopan, Centro de Artes de Salamanca y la próxima semana en el Centro Gómez Morín en Querétaro. Paralelamente instruye hoy en día talleres sobre fotografía en Centro Cultural Fotográfico en Juan I. Ramon 1116 ote. en el barrio antiguo de Monterrey los días sábado.

Bueno suficiente propaganda... A decir verdad, ni la distancia, ni el tiempo ni nada, puede evitar que yo siga extrañando un mundo aquellas tardes eternas que pasaban como un minuto mientras nos contabamos la vida en un Vip´s de la ciudad de Monterrey entre mi querido Rubén Marcos y Yo... a lo que voy finalmente, es a recalcar, que dos seres humanos con la afinidad sexual que fuere, con el sexo que fuere... SI pueden ser amigos sin que la posibilidad de tener sexo y el hecho de jamáz llegar a tenerlo, sea una amenaza para dicha amistad...

Ustedes que opinan... tengo o no tengo razón?


11 comentarios:

Mariana dijo...

Creo en la amistad pura entre hombres y mujeres. Yo tengo dos amigos. Uno de ellos me gustaba mucho y tal vez en algún tiempo estuve enamorada de él, pero nunca pasó nada. Ahora es mi mejor amigo. Nada de sexo... ni con la mente... así que sí... creo y firmemente en esas amistades que nacen de otras cosas pero quedan intactas.

¡Besos intactos!

Anónimo dijo...

Es una bendición de Dios el poder tener esos sentimientos conservados a través del tiempo...
Saludos

Azul... dijo...

Bello post y bella amistad la de ustedes dos. Yo tengo amigos entrañables con los que ni se me pasó por la mente nada más que una amistad que se mantiene a lo largo del tiempo, y aunque ahora estamos algo desparramados por la geografía, se sigue estando en contacto y al tanto de lo que nos pasa casi como si siguiéramos en la ciudad de siempre...

Oye, yo amo Querétaro, no querrá tu amigo que yo le lleve las maletitas,las fotos y, qué se yo, lo que sea por poder volver, sisisisí?????? Ya! Bromas aparte, cada vez que he ido a México e regresado a Querétaro, es mágico, me encanta!

Un besotototote y perdón por la desaparecida, es que ando como loca en la oficina y llego espachurrada a casa, pero toy aquí!!!!

Anónimo dijo...

Sinceramente pienso que hay un error en presuponer como algo inevitable que el sexo vaya a destruir la amistad. Yo sí creo en una amistad que dé cabida al sexo y en la que al mismo tiempo no haya celos ni posesión. Me dirás quizá que saco de contexto la frase del Evangelio, pero yo creo que no: "No hay mayor amor que el que da la vida por los amigos", y por tanto la amistad es la forma del amor deseada por Dios, la mejor forma del amor, y es más, tal como yo lo concibo, no hay mejor relación sexual que la que se pueda tener con alguien a quien no haya necesidad de ocultarle nada, a quien se pueda tratar como a la mejor amiga y que nos conozca y nos acepte y no nos demande que seamos exclusivamente para ella.
Un saludo cariñoso,
amor

m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angie Sandino dijo...

Mariana: Que curioso lo que te paso con tu amigo del que te enamoraste... pero ya ves, si se puede...
Un beso intacto para ti también!

Gerardo: Gracias por tu visita y tus comentarios.. vuelve pronto!

Azul: Porque mejor no visitas la página de Rubén Marcos que esta en el post y se lo pides tu, quien sabe y el también visite Granada algún día...
Gracias por volver.. te extrañaba mucho!

Amor: Comprendo muy bien tu punto de vista y sospecho que aqui nadie dice lo contrario, menos yo... pero lo que expongo es aquí es esas ocasiones donde el sentimiento es de simple amistad, pura amistad y en verdad el sexo no se presenta como opción alguna aunque en mi caso y con Rubén llama más la atención por lo cercano de la relación y porque creemé que en persona está muuuy guapo!.
Un abrazo y gracias por exponer tu punto de vista!

Mario: Gracias por tu comentario y estoy 100% de acuerdo contigo: TODO PUEDE PASAR EN ESTE MUNDO!
Un abrazo para ti también...

Bueno y seguimos comentando!

Raúl H. Pérez dijo...

Tienes TODA la razón.

Un saludo.

Raúl H. Pérez dijo...

Por cierto, lo olvidé (ves yo también soy muy despistado ;)Con respecto a la cricatura de Bush entra a www.politicalhumor.about.com/ ahí encontrarás otras muy buenas.

Ileana Cruz dijo...

Primero te felicito por una amistad así. Yo tengo (o tenía no lo sé) amigos entrañables en donde nunca pasó nada, sólo que me mudé de ciudad y el nexo se ha diluído, hoy no se de ellos más que cuando les llamo, así que me llena de alegría saber que la distancia no altera algunas amistades.

Lo segundo... viene a Querétaro? Cuándo? Me encantaría ir a la exposición y si es antes del día 9, publicar algo en la revista.

Saludos!

Unknown dijo...

Hola, ayer que me aviso Ana Gabriela que iba a publicar algo sobre nuestra amistad me quede sorprendido de lo rapido que pasa el tiempo y hasta parece que fue ayer de aquellos dias de cafe en el vip´s y la amistad que se ha consolidado durante todos estos años.

Guera muchas gracias por esta amistad que ni el tiempo ni la distancia a podido separar.

Angie Sandino dijo...

Letras: eres un sol... despues de la metida de pata de ayer, gracias por volver y gracias por el dato ya entré y veo que hay para entretenerse un rato.

Ileana: gracias por tu comentario, ya te has contactado con Rubén, espero logren algo. Como siempre gracias por la visita!

Rubén: 20 años recién... y lo que nos falta!
Te quiero un mundo... cuidate!

Gracias a todos por comentar!