jueves, 22 de marzo de 2007

Una Mamá diferente....

Anoche tuve una reunión con los padres de curso de mi hijo mayor, y he de contarles, que no soy una mamá con mucho tiempo disponible, por lo que para mi resulta casi imposible asistir a este tipo de eventos... La disfruté un mundo porque en esta oportunidad era de parejas, y las que habían eran personas encantadoras y fué muy lindo compartir... pero no siempre ocurre así...

El año pasado fui a una sola reunión que celebraron con motivo del día de la madre y una de esas "madres perfectas" me saludo en tono irónico diciéndome "Ah! así que existes... ya pensábamos que solo eras una amiga imaginaria de tu hijo"... Wow! Soberbio no?... En fin, eso solo me provocó una risa colgate y a otra cosa mariposa!...

Cuando pienso como sería mi vida si no fuese quién soy, si no trabajara y viajara tanto, supongo que podría ser una de esas mamás que hornean galletas y se sientan con sus hijos a hacer las tareas, una esposa ejemplar que recibe al marido con las pantuflas listas y la cena calientita... esperando con toda ilusión que el caballero me regale diez minutos de su atareado día... luego vuelvo a la realidad y me sonrío, lo hago porque me siento muy feliz de ser quién soy, de poder ser madre, esposa, ejecutiva y mil usos en una vida que voy reinventando a cada paso que doy...

Yo me pregunto cuantas mamás en el curso de mi guitarrista conocen y cantan junto a sus hijos cada una de las canciones que le gusta al chico?... o cuantas esposas habrán batido el record como Yo de preparar sandwiches en todas sus posibles presentaciones?... bueno esto último no me enorgullece, pero digamos que si bien reconozco que es tan loable lo que hace una madre 100% ama de casa, también mi forma de llevar las cosas tiene su mérito.

Es verdad que con tanto trabajo y tanto viaje he debido perderme un millón de reuniones de colegio, y he tenido que ver los actos de baile de mis hijos por dvd o en fotos... pero cuando abro la puerta cada noche al llegar a casa, tengo cautiva la mirada de tres preciosos chiquillos esperando que escuche un par de canciones y me sorprenda con un acto de magia... y esa magia es la que me permite darme cuenta que los actos que forman mi vida hacen por mucho... que todo cuanto hago... por muy sacrificado que sea... valga la pena....

15 comentarios:

Jorge Luis Jaimes dijo...

hola fue un placer para mi visitar este exelente blog, pasare mas seguido por aca gracias.
te invito a visitar mi blog

Anónimo dijo...

Yo digo que ambas opciones de madre son admirables, si se hacen al 100% y con el corazón. A mí me parece que eres una madre magnifica cuando dices que tus pequeños te esperan cada noche para cantar. felicidades.
Oye, y el guitarrista, ¿qué ´género toca? deberías poner una foto de la familia rockera!!

Anónimo dijo...

cada uno es como es y no hay por qué sufrir por encajar o no en los modelos que los demás tienen en la cabeza
estoy seguro de que tus hijos te adoran, como me adoran a mí los míos, que como padre tengo mis más y mis menos, mis egoísmos y mis enfados e injusticias, supongo que como todos, pero gracias a dios el amor no obedece a cuentas de tanto me das tanto te quiero, sino que es algo deliciosamente irracional, como la simpatía y la amistad, y supongo que por eso sigo viniendo a comentar
un abrazo de
amor

Mariana dijo...

Hoy estoy un poco mejor, al menos mi temperatura ha bajado a niveles más normales y la gargante comienza a fluir... ¡fuchi!

Gracias, gracias por los buenos deseos.

Desde hace un par de años anda rondándome la cabeza y el corazón el ser madre... quisiera no ser muy grande para cuando ese momento llegue. Porque eso que tú comentas del ser madre es lo que yo soñaría para mí y para mi hija (o). Proporcionarle un mundo más rico en experiencias debe ser genial, de alguna manera es lo que yo tuve con mi mamá, y siempre se lo reconozco y agradezco.

Te felicito por ser la madre que eres y no otra...

¡Besos con mucha madre!

NancyQ dijo...

El placer mas grande que tenemos las madres es compartir cada minuto con nuestros hijos, pero ese mundo se encuentra en el hogar, dentro de el somos libres y demostramos amor, enojo, felicidades y tristezas tambien. El mundo exterior siempre nos va a criticar y a pedir aun mas, sin saber que o como es nuestra vida.
La CALIDAD de tiempo que compartimos con nuestros hijos nadie lo va a saber, solo tus hijos y tu. Ellos son los que que te aman, a ellos es a quienes respondes, los demas, salen sobrando.
Hermosa la foto con tus hijos y sabes que, despeja todo el amor que los une!
Besos.

Guillermo dijo...

Hola, visitando tu blog por primera vez y regresando el gesto que hiciste en el mìo. Creo que tus hijos valoran y voloraràn la madre que eres. Has de ser lo màs increìble. jejeje
Pero, a pesar de esto, considero que tu caso es genial pues eres un mujer productiva y no un mueble màs que espera al marido con las pantuflas en las manos... (todavìa existen por ahì, aunque no lo pueda creer).Saludos.

David Moreno dijo...

Admiro a las mujeres que pueden hacer todo lo que tú..

Esa es una mujer del Siglo XXI...

Saludos :)

Angie Sandino dijo...

Jorge Luis:Gracias por visitarme y ven cuando gustes!

Diego: Mi hijo toca como buen guitarrista, guitarra clásica y contemporanea por escuela, pero lo que nos encanta tocar es música de Green Day... y rock en general...bueno también le dá por componer música muy padre... pero no quiere cantar!

Amor: Totalmente de Acuerdo!

Mariana estoy segura de que serás una excelente madre cuando llegué el día!

Nancy! Arriba el norte! (y el que no crea que vea en el mapa) este mundo es un pañuelo!

Guillermo: No tengo nada contra las amas de casa, ojo, pero mil gracias por pensar que debo ser increible...hmmm... ni yo me lo creo, je,je...

David: Gracias por pasar y por pensar así... ahora ya sé que tipo de madre soy... Mom21century!

Gracias por pasar y seguimos comentando!

Ileana Cruz dijo...

Ana, creo que les das a tus hijos otro tipo de cosas más valiosas que unas galletas, les enseñas que una mujer puede tener otra vida y otras expectativas... y cómo se lucha para cumplir los sueños.

Un abrazo

Pd. Acá entre nos, a veces ese tipo de comentarios irónicos me suenan llenos de envidia porque te saben diferente.

m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Ana Gabriela...no se si tengo la solvencia moral para escribir esto, ya que soy divorciado y no tengo hijos, pero te leo y veo a mi hermana con mi sobrina.

No será ella ratón de colegio ni reuniones, pero el tiempo que le dedica a Ma. Emilia es de la mayor calidad...y son madre e hija orgullosas la una de la otra.

Fuerte abrazo.

P.D. Vengo del blog Sentado fente al mundo, lo comparto con mi amiga Evan, es un placer recibir tus visitas ahí.

P.D.2 Me apunto a un sandwich de los tuyos para la próxima...si?

Angie Sandino dijo...

Ileana: Espero que al crecer mis hijos lo hayan visto de esa misma forma... gracias!

Don Mario: Fijate que mi Mamá es super trabajadora pero a la vez es una señora obsesiva con la limpieza y todo eso... y entiendo el que tu Mamá no quiera verte peleando... los nervios no nos lo permiten... piensa que estan lastimando algo hecho por nosotras!

Carlos: Gracias por pasar y bueno el sandwich te lo mando por FeDex... tu nomás dime a donde!

Gracias a todos por comentar!

Unknown dijo...

Si!! Saludos desde santa cruz de la sierra!!! :) que la pases super.


:D y no es por mala onda, pero hay que equilibrar bien las cosas... yo tengo una "mama diferente" :) y no me quejo, ella siempre esta ahi, pero a veces uno quiere ser egoista y tenerla mas tiempo de lo acostumbrado.
Saludos Mujer :).


=D god bless your life!

Raven Z dijo...

En esta epoca donde nuestros roles son tan diversos, es dificil que reer encajar en el paple impuetso por la sociedad de madre perfecta.
Cosa que no existe, sino en los corazones de los hijos que conocen los deberes y obligaciones de su madre. La mia es soltera, me crio de bebita dentro de un gabinete de su escritorio y dejo de recojerme del colegio cuando tenía la suficiente edad para valerme por mi misma.
Yo aunque llegue a casarme y decida tener hijos propios, porque mi mayor meta es la de adoptar primero, me imagino aun embebida en tantos proyectos y actividades que creo que haria como dice Homero: Los dejaria libres por el campo para que anaturaleza haga el resto... jejje, no tanto pero los haria participes lo más que pueda de mis actividades si para mi es imposible ser completamente de las suyas.
Como lo haces tu con tu blog contándonos sobre tus hijos :D

Anónimo dijo...

Querida hijita:

Me enorgullece saber que tengo una hija que es toda una MADRE, a tiempo completo, pues lo que haces en tu trabajo tiene muchísimo que ver con tus hijos y tu esposo, por eso mi reina, sigue siendo como tú eres, y olvídate de esquemas estereotipados.Te quiero sin medidas.

Juto Sandino Cooper