martes, 6 de marzo de 2007

¿Porqué todo me tiene que pasar a mi?...

Hay días en los que amanecemos con el píe izquierdo y lamentandonos de cada paso que damos... culpamos a la lluvia por mojarnos y al sol por arrugar nuestra piel...

Solo escuchar que alguién llama nuestro nombre,ya sospechamos la cadena de favores a los cuales nos someterán, y nuestro yo interno siente unas inmensas ganas de tirarles la puerta en las narices sin darles la oportunidad de hablar...

Ayer, yo tuve uno de esos días, y más de medio pueblo tubo que lidiar con mi mal humor... no estaba con el ánimo de escuchar a nadie, y me enfrasqué en mis problemas, que parecían irreparables y gigantescos... sencillamente sentía que me aplastaban...

Vayan notando, que muy seguido han de escucharme decir, que al venir al trabajo, escuchaba alguna canción y meditaba sobre mi "agenda de hoy"... ocurrió pues, que al venir con mi cabeza en remolinos, apareció la canción Cancer de My Chemical Romance, y como por arte de magia, mientras yo me preguntaba... ¿Porqué todo me tiene que pasar a mi?... Una voz en mi cabeza me llevó a la letra de la pieza en cuestión y me dijo: "No todo... tú no tienes Cancer... tú estás sana"... Sentí una sensación de pena mezclada con verguenza y entonces reflexioné que aunque sintamos que nada tiene solución, y la impotencia nos domine frente a algún problema... mientras tengamos salud, tenemos oportunidad de buscar caminos...

Así que si me permiten bridarles un consejo, piénsenlo dos veces antes de sentir que el mundo se viene encima, y recuerden todo lo bueno que la vida les dá... que todo ello con seguridad vale más la pena, que cualquier estúpido problema...


Aquí les dejo la canción que me cambió el día... espero en algo ayude los días de todos...






Câncer
My Chemical Romance


Turn away
If you could get me a drink
Of water 'cause my lips are chapped and faded
Call my Aunt Marie
Help her gather all my things
and bury me in all my favorite colors
my sisters and my brothers still

I will not kiss you
'Cause the hardest part of this, Is leaving you


Now turn away
'Cause I'm awful just to see
'Cause all my hairs abandoned all my body
Oh my agony


Know that I will never marry
Baby I'm just soggy from the chemo
But counting down the days to go
It just ain't living

And I just hope you know
That if you say
Goodbye today
I'd ask you to be true
'Cause the hardest part of this, Is leaving you...

'Cause the hardest part of this,Is leaving you...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y fíjate, yo cuando tuve cáncer nunca pensé que me iba a morir. Y no me morí, a pesar de que he conocido mucha gente que ha tenido la enfermedad y no la ha contado. Entre ellos una de las personas que más he querido en la vida, mi hermano menor.
Por eso cuando alguien dice que desearía moverse, me cuesta trabajo imaginarlo, yo que he estado más cerca de ese día, no puedo desear eso, porque luché por lo otro. Por vivir. Por eso disfruto cada día, sin importar lo difícil que sea, es un día más y podré ver a la gente que quiero. Sí, de eso se trata la vida. De ser feliz. Aunque ahora que lo veo, ya me perdí en lo que iba a decir, bueno, ni modo.
Saludos!!

P.d. Ah, y cuando vengas a México, aquí estaré con una torta ahogada para recibirte.

Mariana dijo...

A mí me pasó que sí pensé que me iba a morir, y no me morí, cuando me diganosticaron la Profiria Aguda Intermitente por allá de 1994. Fui saliendo y quedé con una depresión que arrastro desde enconces, cuando no me morí pero algo en mí sí lo hizo. Ahora he querido agarrarme de pensamientos positivos sobre lo que tengo, sobre lo que he hecho, sobre lo que quiero hacer, pero a veces no me es suficiente. Pero aquí sigo... caminando... y feliz de encontrarme gente chida en el camino.

¡Besos caminantes!

Pater Noster dijo...

Dia izquierdo.

su unica bondada es que no tarda mas de 24horas. Duérmete temprano

Noa- dijo...

Mi padre tiene cáncer. Recuerdo el día que nos confirmaron la enfermedad que mi madre decía, porque a nosotros? y yo en voz alta como respondiéndome a mi misma dije, porque no a mí.
Si llega a tantas familias, porque no podía llegar a mi.
Ahora a pesar de que hay días difíciles, pienso, aún sigue aquí y podemos seguir luchando.

Gracias por tu paso y tus palabras en mi rincón.

Saludos

Branch dijo...

El cáncer es un asunto triste y delicado que -supongo- a muchos nos deja pensando en más de una cosa. El año pasado tuve una experiencia relacionada con alguien muy cercano que afortunadamente salió de ese trance. Lo que si es que coincido totalmente contigo es que definitivamente me dió una perspectiva diferente de la salud, de los afectos y de la vida.

Un abrazo :)

Azul... dijo...

"Cuando sentimos que el mundo se nos derrumba lo único que pasa es que somos nosotros los que nos vamos de lado"

No sé quién lo dijo, pero es la verdad... Yo he tenido cáncer varias veces, en alguna me asusté bastante, pensaba sobre todo en mis enanas, que aún están muy peques para quedarse sin madre, lo cierto es que no ha llegado mi hora, porque aquí estoy, como el cumpleañero Don Gabo, "viviendo para contarla".

Me uno al genial comentario de "pater noster", el día solo dura 24 horas... luego pasa...

300 besitos para que me le enderece el planeta ;)

Carpe diem (vive/disfruta el momento)

Ileana Cruz dijo...

Quizá no es el cáncer en sí, más bien me da la impresión de que la canción de obligó a poner las cosas en escala; finalmente, aun en esos días que parecen horrorosos, las cosas no están tan mal.

Un abrazo para que el día aciago termine prontito.

David Moreno dijo...

Ah...la música siempre puede hacernos reflexionar...espero que todo vaya mejor...

Abrazos...


:)

m. dijo...

uno se queja del hambre, cuando tiene todo para comer... uno se queja de que somos pobres, cuando hay quienes no tienen ni siquiera para comer un día...

así me la puedo pasar dando ejemplos. Nosotros pensamos que vivímos en una crísis de todo, que por todo sufrimos... cuando en verdad, si nos comparamos con otros, vivimos de lujo.

saludos!!!

Angie Sandino dijo...

Diego: Admiro mucho lo que has escrito y en verdad te agradezco por compartir tu actitud positiva. Lamento profundamente la perdida de tu hermano y te deseo las mayores alegrias que puedas vivir.
Gracias por la torta ahogada, seguro que voy por ella...

Mariana: Igualmente gracias por compartir, pero quiero reiterarte que en mi tienes ya una amiga... siente la confianza de buscarme aunque sea virtualmente si me necesitas cuando te sientas down, prometo ser un buen payaso y además un buen par de orejas...

Peter Noster: Muy buena reflexión! bienvenido a mi blog y ven cuando gustes...

Noa: Lamento lo de tu papá, pero en verdad es una lucha que no se ha perdido, lo importante es que al saberlo puedes compartir más con él y alentarlo a salir adelante... gracias por pasar..!

Fuji: Gracias por todos los comentarios que me dejaste hoy... en verdad a veces hace falta algo que nos recuerde que estamos vivos y sanos!


Azul: Eres un gran ejemplo y una sobreviviente que brinda mucha alegria a quienes como yo, vamos acercandonos a conocerte cada día... Gracias por ser como eres!

Ileana: Gracias por los buenos deseos, y bueno, el problema como era de esperarse... ya está pasando...!

David: Pues si... al menos en mi, la música me orienta hacia la mayoría de mis pensamientos... Un abrazo para ti también...

Mario: Estamos en lo mismo... a eso me refiero al narrar lo que me ocurrió.. pues a veces somos tan ciegos... que nos creemos el centro del mundo..

Gracias a todos y seguimos comentando...

Raúl H. Pérez dijo...

Tienes razón, todos hemos pasado por uno de esos días y muchas veces algo, por muy insignificante que pueda ser (una canción, un cielo estrellado ambientado por el canto de los grillos o el rumor de las olas en la oscuridad), nos muestran que a fin de cuentas todos somos afortunados de alguna manera.