domingo, 15 de abril de 2007

Copiando a Diego, aqui estan mis 25 canciones favoritas...

Intento en la medida de mis posibilidades, ser original, pero cuando leí el post de Diego en La Casa del Arbol, se me antojo hacer mi propia lista, lo que me hizo tardarme un rato en su publicación, era mi pelea interna pues solo quería poner canciones de Green Day y pues no seria una lista muy balanceada.. Comienzo por contarles que cada mes quemo un cd con la musica que más escucho en ese mes, y lo titulo "Lo que más escucha Angie Mes X" y veo que aunque muchas canciones se repiten de un cd a otro, siempre hay novedades y bueno esta lista que presento a continuación sería sin lugar a dudas la que se incluiria en el mes de Abril 2007, aclaro que no se trata de canciones nuevas en todos los casos ya que soy del gusto de pasearme por la rockola de todos los tiempos, solo que en mi cd quemo un max de 20 y aqui les van mis 25 favoritas en ingles y español del mes de abril de 2007... Aclaro que no tienen un orden especial... Si quieren ver las letras den click a los enlaces...

1. Basket Case de Green Day, no existe ninguna canción de Gren Day que yo piense que no me gusta, lo justo sería ponerlas todas, pero como solo puedo poner una, elijo basket case que es sin duda una de mis favoritas, o al menos eso indica el i-pod porque la reciclo bastante...

2.Forever Young de Alphaville, me encanta, y la oigo lo bastante como para incluirla.

3. Stigmatized de The Calling, me trae recuerdos, algunos tristes, pero igual me parece muy padre la canción.

4. I don´t love you de My Chemical Romance, aquí también me debato entre Cancer, Disenchanted y Famous last words, pero siempre hay una favorita y I don´t love you es una de las que presento en mis conciertos ambulantes cuando canto a todo pulmón camino al trabajo...

5. Unwell de Matchbox 20, me enloquece esta pieza, me la regaló mi hermano Roberto el año pasado en Monterrey y de ahi me enganche con Rob Thomas (canta Smooth con Santana) y del grupo cuento ya con todos sus cd´s y una suplica para que vuelvan a integrarse. Unwell es excelente.

6. Stupid Boy, hable sobre ella en un post de febrero, fue una historia que me atrapo en una tienda de discos de regreso de Frankfurt... linda pieza, excelente músico.

7. It´s my life de Bon Jovi, sospecho que es algo así como un auto-himno que me adopté en cuanto la escuché y me acompaña desde entonces...

8. Breakfast in America de Supertramp, uno de los pocos conciertos que pude ver en Bolivia ha sido de este grupo a finales de los 90´s, y esta canción me gusta bastante.

9. Pride de U2, otro super clásico, pero siempre me provoca la eterna sensación de expresar al máximo el sentimiento.

10. Home Sweet Home de Mötley Crue, rolonononon!

11. All the love in the world (acustic) de The Outfield porque me trae lindos recuerdos, porque la versión acustica muestra la voz tan limpia que me estremece y porque The Outfield son parte esencial de mi vida.

12. Los Malaventurados no lloran de Panda, porque juro que cuando dice "porque aquí, todo está peor"... siento unas inmensas ganas de ponerme a llorar y eso, no tiene precio.

13.Aquí de La Ley, otro de mis himnos y otro de mis grupos favoritos, los he visto en vivo y Beto es mucha dosis... además Mi guitarrista me la toca para que yo la cante y eso tiene puntos extras,je,je...

14. Antes de Obie Bermudes, me encanta... no se si la conozcan pero es hermosa... y cursi, y que?

15. Carla de David Ascano junto a Miguel Bosé, viene el el cd2 de Papito, el chico tiene un timbre de voz que enamora, sospecho que aunque cantara los pollitos me tendria a sus pies.

16. Si puedo Volverte a ver de Bosé con Benny, aquí me madrearon por partida doble porque me encantan los dos, me gusta su letra y el video igual me gustó un mundo...

17. Me gusta vivir de noche de Moderatto, tuve el gusto de conocer al cantante en Torreón cuando era parte de aquel grupito Microchips y luego lo vi por Fobia y cuando salió Moderatto me enganché, me caen con madre y esta rola sencillamente me encanta.

18. Friday I´m in Love de The Cure, bueno, aquien no le gusta The Cure, tienen tantas y me gustan tantas, pero Friday I´´m in love se quedó conmigo para siempre.

19. I´m On My Way de The Proclaimers, es parte del album de Shrek y me fascina la traigo tarareando todo el santo día...

20. Uno de Benny Ibarra, hasta he pensado que la escribieron para mi, me siento tan identificada!

21. Si nos quedara poco tiempo de Chayanne, que quede claro, me gusta el muchacho, y la letra de este tema me cayo en un buen momento. Si ya sé a ustedes no les gusta Chayanne, pero son cosas del alma y de la edad, ok?

22.Bad Reputation de Joan Jett, algún otro himno que acompaña mi vida, so what?

23.Lucha de Gigantes de Nacha Pop, me encantan los acordes, la voz y la letra, y ni se diga si estás sola en la oscuridad con ese rolón!

24. Puede Ser de El Canto del Loco, me gusta su letra y el grupo en general, me cae que si vienen a Bolivia no me los pierdo.

25. La última pero no menos importante es Smells Like Teen Spirit de Nirvana, porque también Kurt Cobein pasó por aquí y dejó una huella.


Y esito sería...


25 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Priiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, benooo, vengo ganando... chee, no creen que además de haber un postulado para REY DE LA PRIMAVERA, debería haber un primer premio para quien deja primero su huella? jajaaj

Me uno a vos con forever young... uy me fascina, también la escucho muy seguido, yo no soy muy innovadora en música, creo que me quedé en la época de los 80's, es la que más me gusta.

Un besote Angie, feliz domingo

Carlos dijo...

Trataré de ponerte mi soundtrack de toda la vida, difícil!!, esbozaré un TOP FIVE.

Tajabone - Ismael Lo
You're still the one - Shania Twain
Stars - Simply Red
Take on me - A-ha
Serás el aire - Sasha


luego varias como:

Drive - The Cars
Hoock - Blues Travelers
Las mil y una noche - Flans (no te rías)
Uno entre mil - Mijares (mi himno)
Wherever you will go - The Callings
Creep - Radiohead
One - U2 (debe estar entre el top 5)
Whit or whitoutyou - U2 (otro top 5)
One more try - Timmy T. (sangrante)
Back for good - Take that (inicios de R. Williams)
Smooth Operador - Sade
Virtual Insanity - Jamiroquai
Love is in the air - Young Paul Jhon
Foolishgames - Jewel (otro top 5)
Después de tí - Lerner (me hace llorar=()
Llama por favor - Ale Guzmán (diosa)
Zoom - Soda Stereo
Devuélveme a mi chica - Hombres G (no te rías)

...y muchas, miles más...ufff

Difícil Gaby.

Carlos dijo...

Ahhh, Ana Gaby, Ludovico no es mi amigo...es mi compadreee!!
JAJAJA, ya lo veo eligiendo un top 10 entre toda su música, la más "rebuscada" de la blogósfera...

Abrazos.

Anónimo dijo...

Me da gusto ahora conocer que es lo que te gusta, ademas de Green Day que ya era muy claro. Veo que igual que yo, aunque tienes una preferencia muy marcada por cierto tipo de musica, escuchas de todo, y eso es lo que hace rico esto de la musica, la variedad.
A mi me gusta vivir de noche de Moderatto, es una cancion que me recuerda muchas noches en puerto vallarta, yeah!

m. dijo...

me encantó lo de La Ley, Lucha de Gigantes y Nirvana... bien amiga, escuchas buena música y clásica jajajajajaja

besos y saludos mexicanos!!

Anónimo dijo...

Esto de las rolas se pone interesante... oye, échate otra visitadita a mi blog, al post de top 37 ya le hice algunos cambios.... ¡¡te encantará y regresarás más en el tiempo!!
Un día de éstos me echo mi lista de rolas favoritas... mientras tanto, un fuerte abrazo, muchos besos y Muy Buen inicio de semana

tu.politóloga.favorita dijo...

Tienes buenos gustos! Amo la de unwell, la 16, 18, 20, 22, etcéter, etcétera.
saludos!

♥KiTtY KaT♥ dijo...

ahhhh muy buenas canciones aunke algunas no las conozco saludos!

hpons dijo...

¿Que onda?. Tienes unos gustos muy frescos, chido

Yo sí conozco la de Obbie Bemudez, es jotísima pero también me gusta, jeje

Y Moderato es uff, buenísimo

¡corazón de metaaaaaaaaaal!

Mariana dijo...

Habría que hacer una lista como estas cada mes y seguramente podríamos ver es evolución en los gustos y esa constancia en aquello que se queda con nosotros para siempre... o de manera más constante... Pues variada tu lista, muy pop. He de reconocer que hay al menos diez que no conozco de título, ya escuchándolas chance las reconozca... las buscaré en el LimeWire.

¡Gracias por compartir!

¡25 Besos!

Mariana.

Pater Noster dijo...

Mötley Crüe, es la neta, lo mas salvaje que exisitió durante la época dorada del glam.

uh...... mis top son muy siniestros, veré cuando hago un ejemplo.

rompe madres esta semana, STAY BRUTAL

(disculpa no haberte linkeado antes) Besos

Angie Sandino dijo...

Evan, campeona, je,je, yo te proclamo reina de las autopistas!
Forever young, es super linda no?

Carlos, te mandaste LA LISTA, ja,ja.. sabes yo no me puedo reir de la de hombres G pues me encanta, de hecho huellas en la bajamar se quedo fuera de la lista por un pelito... y a-ha tambien fue de mis exitos...wow!

diego, aqui estoy de copiona, pero ya ves que hay variedad y bueno o malo pues al fin, mi gusto... moderatto oh yeah! me encantan...

Don Mario, y ver a La Ley en vivo, es mucha cosa, me cae...

Cityzen, recordar es volver a vivir no? un abrazo para ti...

Pater Noster dijo...

... de Kurt Cobain acaba de pasar su aniversario... creo que 13 años de muerto o algo asi, ya van mas de 10.

Angie Sandino dijo...

Politologa, me agrada que te guste unwell y todas las demás... entonces supongo que tu lista estaria padre... un saludo.

Kitty, gracias por volver, sabes? tu lista si que me dá curiosidad...ja, a ver cuando la pones...

Hpons, porque será que esas canciones jotisimas nos encantan? es que están llenas de sentimiento y ahhhh!

Mariana, la lista la tengo para quemar el cd, pero me late que se me aburriria la audiencia, chance se podria colocar como una de las listas del costado, hey! gran idea! 26 besos para ti y te gane JA!

Pater, cuando hice la lista, Mötley Crue fue lo segundo que escribi como seguro, y es que pasen los años que pasen son muy buen metal, y bueno no hay drama con la linkeada, solo me dió risa lo del jabón y andaba con ganas de chingar... pero gracias por ponerme...

NancyQ dijo...

Saluditos, tengo que pensar bien en esa lista, pero definitivamente hay muchas en Tu lista y en la de tus lectores que tambien son de mis favoritas!
(con mas calma hare la mia, estoy en la clinica ;-)
Beshos!

Azul... dijo...

Buen ejercicio! Cuando tenga un ratín voy a hacer lo mismo, aunque obvio, me va a pasar lo que a ti, que no va a ser la lista definitiva. Claro que hay algunas que no cambiaría, no importa el momento:
-Lucía y Mediterráneo de Serrat
-The greatest love of all de George Benson
-Winds beneath my wings de Bette Midler
-La Canción del Elegido de Silvio Rodríguez
-Almohada de Pepe Aguilar

Benny Ibarra me encanta, aquí cuesta un mundo encontrar su discografía, pero sin duda, me quedaría con "Vaya manera de extrañar" =o)

Un besotototote!!!!

DonGalleto dijo...

Excelente lista de canciones, casi todas las tengo en mi PC.

Si que tienes buenos gustos.


Saludos

Anónimo dijo...

Hola Gaby. Buena lista, a mi como que me gusta de todo, así que tomare varias de sugerencia.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

he aprendido hace poco a poner cancines en mi blog, que suene sola nada más entrar
seguro que te gusta la que tengo ahora, muy consoladora y preciosa, pero no tan preciosa como tu amistad
amor

Rogelius dijo...

Estoy de acuerdo con al menos 10 de las canciones de tu lts, cosa que es bastante dificil, habiento tantos buenos grupos, es un gusto encontrar afinidad.

♥KiTtY KaT♥ dijo...

no te han dicho que en la foto donde estas de rubia te pareces a ana nicole smith neta lo juro cuando ella estaba joven jejejejeje neeetaaa beshitos!

Anónimo dijo...

Hola! Buena selección, coincidimos en algunos temas, como el de alphaville que lo escucho desde que era muy jovencita y es que... ¿a quién no le gustaría ser joven siempre? Mantener esa energía y esas ganas de comerse el mundo...
Un saludo

Angie Sandino dijo...

Nancy, nomás no descuides a los pasientes eh!

Azul, de verdad linda tu minilista, y no te apures que yo entiendo lo de tu mudanza mujer!

Don Galleto, me parece perfecto que tengamos gustos afines, neta por eso me gustaban las galletas gamesa...snif...las extraño tanto!

Maclovia: aqui estamos para compartir, un gusto que te gusten...

Amor, ya pase por tu blog y escuche tu canción de Dire Straits, gracias por tus palabras...

Angie Sandino dijo...

Rogelius, un gusto coincidir... entonces podrias ayudarme con mi musica de viaje,je..

Kitty, pos que paso mi Kitty? como que me paresco a Nicole Smith? que no te caigo bien o que? esa chava me dió mucha lastima por la vida que llevo, pero salvo los cachetes, pos no le veo..... ahora, si tu crees que podemos hacer negocio con el tema de la herencia pos me avisas.ok?

Hola Hell, Bienvenido y me encanta que coincidamos... para eso estamos también...

Un beso a todos...!

Anónimo dijo...

Breakfast in America ... Una canción maravillosa y una de mis favoritas, sin duda.:)