sábado, 28 de abril de 2007

Mi Paraiso Natural... (Hong Kong Parte I)

Ya llegué a Hong Kong, y estoy más que feliz... no sé si a ustedes les pase, que, sin entender muy bien porque, se enamoran de una ciudad a primera vista... pensé entonces cuando El Poeta me mandó el MEME de Mi Paraíso Natural, que tengo por defecto, algo que no me vuelve muy atractiva quizá, para este tipo de MEME, que trata más bien sobre el contacto con la naturaleza, y el hecho es que yo, soy una chica de ciudad... y de todas las ciudades del mundo, esta, Hong Kong, es Mi Ciudad, así que espero que este post sea valido para el citado MEME y me comprendan... (foto vista de Nathan Road)

Comienzo por contarles, para los que me conocen hace poco, que soy la mujer más desorientada del planeta, que sin temor a equivocarme, Dios se distrajo en el preciso instante en que debía colocarme una brújula, y patentó mi molde sin incluir el tan útil elemento... figurense que de los quince años que viví en Monterrey y los catorce que vivo entre La Paz y Santa Cruz Bolivia, todavía no doy pié con bola y me sigo apareciendo en los lugares más inesperados... dicho lo anterior, ahora entenderan porque le tengo tanto aprecio a Hong Kong...

Y es que cuando la conocí, experimenté eso que llaman Deja Vú, y de inmediato me moví de un sitio al otro como si viviera en ella de toda mi vida... al punto de llegar a averiguar, que se necesita para tener permiso de radicar y trabajar en ella, pero, para mi desilusión, se necesitan más que solo tener ganas o haber experimentado un Deja Vú... Es la segunda ciudad más segura del mundo (la primera es Singapur) y cuenta con un grado de modernidad extremo, todo es automatizado en contraste con el hecho de que prevalecen entremezclados muchos edificios de origen oriental que datan de siglos atrás... para el que no lo sepa, esta isla fue parte de la colonia inglesa hasta no hace mucho... yo no he venido a darles una clase de geografía,con lo orientada e ilustrada que soy, los voy a dejar más confundidos que huerfanos en el día de la madre, no, para eso mejor están las enciclopedias...(foto del campo ferial al que asisto)

Pero entonces dejen que les cuente, cuan distinto es estar aquí, desde que vas a llegar, sospechas que el avión no logrará calcular el muy pequeño espacio que tiene a disposición para el aterrizaje... la pista es, diminuta, pero, para tu alivio, el piloto se las sabe todas, y aterriza ligero como mantequilla... aquí a diferencia del resto de China, se respira libertad absoluta, el cantones es por muy lejos, más culto que el chino regular, la gran mayoría habla un entendible inglés con su inevitable acento, pero entendible al fin... también ofrece en sus servicios públicos la facilidad de comunicar lo necesario en cantonés, mandarin e inglés, con la letra asiática acompañadas de sus respectivas traducciones occidentales...

Además como extra, tengo la suerte de tener buenos amigos por aquí, mañana me veré con ellos, y aquí les muestro una foto del año pasado, el de negro es Vijay nacido en la isla, pero,de origen Hindú... culpable de mi engordada tremenda del año pasado y amenazadisimo de no intentarlo este año, ya que el bajar los seis kilos que me llevé de aquí, me costó un mundo...
Jackie Chan también es oriundo de la isla, y tiene su cadena de gimnasios por todo lado... conocí sus yates, y su mansión... me faltó conocerlo a el, pero este año lo tengo todo premeditado y es que quiero que me vea en acción para que me lleve junto a el en su próxima película... pero esa es otra historia, que algún día les contaré...
Como El Poeta me encargó que fatigue a cinco de ustedes con este MEME, aquí está mi lista...Fuji,Pater,Nancy,Citizen,Mariana
Ahora me voy de paseo y asi pues, pegando brincos con la música de mi I-pod, me contagio con el ritmo de esta mi ciudad, que vive de dia como vive de noche, en resumidas cuentas como vivo yo... ¿me acompañan?

17 comentarios:

Susymon dijo...

Qué hermoso viajar así...me alegro que lo disfrutes aunque sea por motivos laborales,de todas maneras es adorable hacer amigos y volverlos a ver, le mostré lo que pusiste de Jackie Chan a una de mis hijas que es su más ferviente admiradora asi que ya está pidiendo que no hagas esperar ese post...te dejo un besito...lo prometido es deuda...aca estoy y primeraaaaa!!!

Evan dijo...

Daleee te acompaño... vamos de compras que me fatan algunas cositas!!

Ahora sí, hablando en senrio, me encantó tu descripción, fué como estar ahi con vos, en el avión y aterrizar en esa pista chiquitita!!

Disfrutá mucho de ese paraíso electrónico, así lo imagíno yo!!

Un beso Angita!

Maclovia dijo...

Que bueno que ya todo está en orden, me encanto la descripción, se nota que estás contenta.
Te mando un abrazo.

Maclovia dijo...

Que bueno que ya todo está en orden, me encanto la descripción, se nota que estás contenta.
Te mando un abrazo.

Matias Z dijo...

Lo mejor de Hong Kong es Jakie Chan. Tengo que ir ya mismo. LA verdad es que ya me han dicho que Hong Kong la lleva. Tengo que ir.

ElPoeta dijo...

Me encantaría acompañarte, cariño. Gracias por cumplir mi encargo. Hog Kong no es precisamente mi idea de lo que es un paraíso natural... pero la blogosfera es libre... Besos orientales,
V.

Mariana dijo...

¡¡¡Angie!!! Bienvenida a Hong Kong (desde tierras mexicanas, jajaja)

Tu tarea me queda como anillo al dedo porque estaba por escribir algo sobre ese lugar, a sugerencia de otro amigo con el que visité ese hermoso sitio.

En un ratito me siento a escribir nomás que lave un par de kilos de ropa y desayune.

¡Qué mágico poder moverte como a ti te pasa en Hong Kong! En definitiva un lugar que me gustaría visitar algún día aunque no está en mi lista de prioridades. Pero con lo que cuentas de la seguridad... con eso le agrego unos puntos extra.

¡Te mando extra besos moderattos, digo moderados! ;-) (¡Yo también todavía te quiero! :-P)

Mariana.

Ferípula dijo...

Qué bueno!!! Llegaste y tenés las valijas!!!
Me gustó lo de la seguridad.
Bueno, paisajes...hay??? Mejor dicho...queda algo sin edificar????

Un abrazo, no engordes...ja! Y aprendé mucho!!!! Besos!

Ya estoy mejor y no...no era un ensayo. Pero va pasando...Muá!

Amor dijo...

pareces la persona más indicada para enseñar hong kong
ojalá tenga algún día la oportunidad de que lo hagas conmigo
un beso, me alegro de que estés mejor
amor

Citizen dijo...

Eres la segunda persona más cercana a mí que viaja a aquellas tierras. Y coincide en mucho con tus impresiones: ciudad segura, muy tecnologizada, ciudad con mucho movimiento y con muchas gangas en el tema de gadgets...
Gracias por invitarme a disfrutar esa aventura contigo.
Un fuerte abrazo, y nos seguimos leyendo
:-)

Carlos dijo...

...hermoso Hong Kong, sabes que no sabía lo de la cadena de GYM's de Jackie Chan, pensé que solo había en Miami.

Estoy bien gracias Gabyta.
Si, tengo todos los discos de Fleetwood Mac, de hecho te envié 5 mp3 de ellos...te llegaron?

Abrazo.
Son 10 pm aquí.

Angie Sandino dijo...

Susy, que cumplida, y gracias por pasar... en cuanto a Jackie, habra que rezar porque esté en HK!

Evan, nos vamos de shopping!

Maclovia, gracias como siempre por pasar...

Matias, tienes que venir... sino, que barbaro!

Angie Sandino dijo...

Poeta, muchas gracias por tolerar mis modificaciones al Meme..

Mariana, ay que aplicada y asendosa me saliste!!!

Feripula, me alegra que ya estes mejor y en verdad me apena lo ocurrido...

Amor, si! tal vez puedo ser una exelente guía turistica...

Citizen, ves? yo no miento!

Carlos, asi es, tiene una basta cadena de locales a dispocición...

Gracias a todos por pasasr!

RENÉ dijo...

ANAGABRIELA..
¡VAYA QUE TE GUSTÓ HONG KONG!..
EN PRINCIPIO NO ENTENDÍA SI ARRIBABAS ALLÍ POR PRIMERA VEZ...
TE ESTUVE LEYENDO..Y DEFINITIVAMANETE NO TE IMAGINO SIN "EL PAVIMENTO"...
QUÉ LÁSTIMA QUE NO TE PUEDAS QUEDAR UN TIEMPO ALLÁ..
SÓLO SABÍA DEL INGLS "BRITISH"...COMO EL COLEGIO DONDE ESTUDIÉ HACE AÑOS...PERO NO INTUÍ QUE FUESE TAN DIFÍCIL OBTENER LA RESIDENCIA..
EN FIN..QUE SIGAS DISFRUTANDO..LA VERDAD ME HE ENTRETENIDO CON TU VIAJE..
POR MÍ QUE CONTINUARAS VIAJANDO OTRO POCO..
AH! ..EL CHINO MANDARIN..DEBE SER UNO DE LOS IDIOMAS MÁS DIFÍCILES DE APRENDER..VERDAD?
BUENO ..TE DEJO EXPERIMENTAR FELIZ ..EL "DEJA VÚ"..
Y NO PIERDAS LAS MALETAS..
Y CONOCE TODO LO QUE PUEDAS..INCLUYENDO A CHAN..
TE ENVÍO UN ABRAZO GRANDE..DESDE UNA GEOGRAFÍA MIY DISCÍMIL..LAS MONTAÑAS DEL SUR DE CHILE..

diego dijo...

Pues con todo lo que cuentas, se me antoja un monton ir a HK. Lo peor de todo es que tuve la oportunidad de ir hace poco y por unas cosas y otras, ya no pude ir. Pero cuando veo fotos y leo descripciones de HK me dan ganas de ir. Tendre que ir.

Gaviota dijo...

Oye ya veo que ni en Hong Kong dejas de escribir!!! qué bien. Ya había escuchado que los chinos dan masaje por todo jaja y que luego te preguntan por si quieres happy ending. Ya contarás. Un saludote y sigue "sobreviviendo" al viaje. Sobre todo con la comida.

comprix dijo...

se ve ke te diviertes mucho, ke bueno ke si te agrada esa ciudad, yo kisiera conocerla por tanta tecnologia ke existe en ese lugar, suerte en tus paseos con tus amigos :)