martes, 10 de julio de 2007

La artista que hay en mi...

Desde muy chiquita me inicié en lo artístico, no había santo festival de colegio en el cual yo no bailase, cantase e incluso actuase... participe a los doce años en juguemos a cantar y salí en varios programas mexicanos, bailando y cantando, todo indicaba que sería "del ambiente farandulero"...

Más adelante en la prepa, pertenecí al cuerpo de baile de la UDEM, y ahí me presente en todas las comedias musicales que se dieron lugar entre 1986 y 87, bailaba tap, jazz y por supuesto rock and roll, usaba unos vestuarios de lo más simpáticos y recuerdo que en la onda "greasse" me entubé de cuero para bailar el famoso baile de "you´re all that i want..uuu", me pareció simpático el hecho de que en esos eventos, por la celeridad de las canciones y los cambios de vestuario y maquillaje, perdíamos toda la vergüenza, y debíamos cambiarnos a los ojos, de quien estuviera en los camerinos, fuera mujer u hombre, y en muchos casos inclusive, pedir ayuda para cerrar el cierre del vestido, o entrar en los entubados trajes de turno... hoy lo pienso y veo que el pudor y la vergüenza son un mero estado mental, porque me considero recatada de a madres, y hoy en día no me veo pidiéndole a un compañero de oficina que me ayude a subir mi pantalón o a cerrarme el vestido... (en los líos que me metería).


Hoy en día si me llevan a un karaoke, es difícil que suelte el micrófono así nomas, y canto en la ducha, camino al trabajo (doy tremendos conciertos en el auto) y en mi oficina es de lo más normal oírme cantar desde el escritorio, a veces hasta las dedico a mis vecinitos de oficina que me dicen, oye ¿te sabes tal canción? a pos como no, hay te va !


¿Y Ustedes tienen su lado artístico?

31 comentarios:

Genín dijo...

jajajaja Pues hoy es día de sorpresas, acabo de ver que eres Géminis como yo, el 24 de Mayo, el año no tiene importancia ¿Verdad?
1941 ¿Quien dijo miedo habiendo hospitales? Que diría Cantinflas...jajaja
Pues yo canto y canto y canto, como el conejito ese del anuncio de las baterías.
Además canto de todo, Opera, Zarzuela, me encantan las rancheras y los boleros, pero le meto a la música moderna tambien...
A decir verdad, cada vez canto menos, de ahí que la lluvia haya disminuido tanto...jajaja
Me encanta actuar, antes lo hacia para mis niñas, que me contemplaban con la boca abierta...jajaja
Ahora, para mis nietos.
Entre tu y yo, a veces para mis amig@s...jajaja
Salud, Genín

Prismatico dijo...

Pues ya sabes también le hago a la artisteada jaja o hacia , en fin saludos.

FENIX dijo...

Holaaaaa!!!

coincido contigo en eso de la cantada, aun que creo que no lo hago muy bien pero no importa, a veces me gustarìa andar por ahi cantando en el metro o en autobuses, no por necesidad, por gusto,
ojalà algùn dia pueda hacerlo.

un beso.

Anónimo dijo...

UUFF!!.ME COSTÓ LLEGAR!!
SABES..ANGIE?..CREO QUE TE INTUÍ ASÍ..QUIZÁS POR TU ALEGRÍA DE VIVIR..
CREO QUE UNO AL LEERTE TE IMAGINA UNA PERSONALIDAD EXTRAVERTIDA..RIENDO..
POR MI PARTE..EL ARTE ES MI ESENCIA ..CREO..POR LO MISMO HE PINTADO ÓLEO..PASTEL
Y ESCRIBO Y VUELVO A ESCRIBIR..
Y CIERTAS MADRUGADAS SALUDO EL ALBA.TOCANDO EL PIANO QUE ME LEGÓ MI ABUELA..Y QUE TANTO COSTÓ TRAER A LA MONTAÑA
¡VIVA EL ARTE!
TE PIDO UN POCO DE PACIENCIA .PARA PODER COMPARTIR..YA FUNCIONARÁ MEJOR ESTA MAQUINA..
AH!..SI TE IBA A CONTAR QUE MI HIJA TIENE UNA PERSONALIDAD ASÍ..ARRROJANDO ALEGRÍA A LOS CUATRO VIENTOS..
Y ES GEMINIS COMO TÚ
UN ABRAZO GRANDE..
YA ME SIENTO A ESCRIBIRTE CON CALMA..
MUCHOS CARIÑOS DESDE LA MONTAÑA
RENÉ

Anónimo dijo...

Jugemos a cantar? Nena, eres todo un estuche de monerías! Besos

Sombra dijo...

Angie.

Mi lado artistico viene del lado materno.
Yo me volque a la fotografía y al video...ambos..documentales...como el fotoperiodismo.
En cuanto a la música...toco la armónica y un poco el saxo.
y a veces hago ruido con la bateria.cuando me dejan.


Con respecto a lo mio....
No es grave,pero lo tengo q transitar...y es feo.pero necesario..
Se me juntan muchas cosas al mismo tiempo y un poco estoy cansado de remar y que la corriente nunca venga a favor.
Es bueno ser un luchador.pero a veces es lindo descansar y cosechar lo sembrado.no?
Gracias por tus ocurrencias.han levantado mucho mi ánimo ( y mi alicaida autoestima)

me causo gracias... hay gente que penso q ando desesperado!! al mejor postor,,jaajjajaja
muchos besos y gracias por tus mimos
San

NancyQ dijo...

No pos comadre ahi si que no doy pie con bola.
Me gusta cantar tambien pero mejor no lo hago pa no asustar.
Me gusta bailar y participe en festivales folkloricos tambien pero era una nenita!
No se cocinar asi que artista en la cocina pos tampoco, mi abuela era sastre, hacia vestidos de novia hermosos (hizo el de mi mama) y pos si agarro una aguja me pico los dedos asi que les huyo...
Asi que en lo de la artisteada soy un desastre!
Besos!

Anónimo dijo...

Lo de juguemos a cantar merece un post especial, yo fui súper fan, me sabía todas las canciones del disco (las vocales, pepito y demás). Me encantaría conocer tu experienci en el mundo de la farándula.
Un abrazo.

David Moreno dijo...

¿Juguemos a Cantar?? ¿Really?...

Yeux! dijo...

Pues igual desde el kinder me disfracé de vaquera, bebé, revolucionaria, setentera, vaselina, ratón vaquero, jarocha y demás trajes regionales y de disfráz x que era de ley salir en los bailables de los festivales.... en la secu y la prepa me encargaba de montar las coreografías para las competencias de tablas rítmicas y porras...la cantada me encaaaaaaanta, casi casi soy como una rockola andando, pero soy tan despistada que aveces ni sé quién canta o cómo se llama "x" canción, y siempre ando cantando... jajajjjajajaaj habrá que echarnos 1 palomazo no??
Saluditos!!

Silvia dijo...

Hola guapa, lo mio con los karaokes también es la bomba, y a veces voy a un pub del centro donde un amiguete toca la guitarra y cantamos hasta las mil. Me vuelve loca cantar. Por cierto, monísima con el tutu ya apuntabas... Un besazo guapa, nos vemos a la vuelta.

Anónimo dijo...

Yo no tengo un lado artístico tan explotado como el tuyo. En realidad creo que ni tengo. Canto cuando estoy solo nada más, y sólo una vez salí en el musical que hi. La escuela de Jesucristo super estrella. Fui judas, jajaja, cosa que creo que me marcó el camino de salida del espectáculo. En fin, no todos navimos para cantar, pero tengo una compañera de trabajo que canta todo el tiempo. Me recordará a tu ahora jajaja.

Freaka dijo...

jajaja pues supongo que si pero a mi si me da penita cantar en publico, asi que solo lo hago en la ducha jajaja.. besos mi angie!

Hec dijo...

sho canto mucho camino al trabajo paso por calles solas, y canto fuerte, a veces me grabo pues invento canciones... haber si luego las edito jaja


saludos paisana!

Daniela dijo...

Angie...a mí me encanta bailar, de todo, hasta flamenco, admiro a quién pueda tomar un micrófono y cantar . Pero soy toda oídos , ya te conté que tengo un guitarrista ( mi marido) y además canta muy bien, y asi fue que me conquistó.
Genial tu post, derrochas simpatía como siempre.
Un besote.

Adrian Pegaso dijo...

Yo fui todo lo contrario a ti. No habia forma que pudiera actuar en los actos escolares y si lo hacia era producto del engaño por parte de mi madre, jejeje, que me hacia aparecer en el escenario sin ni siquiera yo saberlo.

Muchas veces tambien termine con algun atuendo para alguna fecha patria y atrincherado en algun rincon del aula diciendo "no voy, no quiero, no salgo".

Hoy por hoy, sigo con esa verguenza... la unica desinhibicion la tengo jugando con fotos... nada mas.

Bexos
Ad

NORKA dijo...

PUES ANGIE ME UNO A TI EN LO DE BAILAR, ES UNA NOTA SABES AMO UN BUEN MERENGUE Y SOBRE TODO SI SOY GUIADA POR UNA BUENA PAREJA, ES EXCELENTE LASTIMA QUE MIS PIES AHORA PARECEN DE YESO !!! PUES MI ESPOSO NO BAILA Y BUENO ESO FRENA UN POCO.

DE ARTISTA NOOOOOOOOOOOOO CREO QUE SOLO LO DE SER SOCIABLE COMO GRADUADA DE COMUNICACIÒN SOCIAL QUE SOY, SABES NUNCA QUEDÈ EN NADA DE ESAS EXTRACATEDRAS DEL COLE.

LO DE TU ALEGRIA EN EL TRABAJO ESO ME PARECIÒ GENIAL, ME IMAGINO ESE SHOW EN MI OFI QUE BUENO.

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO AMIGA Y DISCULPA LA CHARLA DE AYER PERO ES QUE ESO ME LO REPETÌ YO MIL VECES PARA PODER PERDONAR O LIDIAR CON ALGUIEN MUY CERCANO A MI Y BUENO ME AYUDO EN GRANDE EL RAZONAR ESO QUE LEISTE QUE TE DEJE.

manijeh dijo...

Pero poooooooor supuesto que tengo mi lado artístico! A la fecha muchos me dicen que debí haber sido actriz y yo digo que si, me habría salido bien el cuento y estaría cobrando millones de dólares por película. Pero me dedico a la arquitectura y lo otro lo dejo como hobby. También soy super fan del karaoke. Pero mi voz está del nabo y no soy nada fotogénica. Contradicciones, maldición.

Alexis dijo...

Ja, yo de artista poco y nada tengo. Lo que mejor sé hacer es mirar cómo los demás hacen esas cosas :P

Te quería decir que siempre veo tus posts en el Google Reader, así que aunque no comente cuento como lector tuyo también =D
Saludos a tu guitarrista que también lo tengo abandonado, jejeje.

Situco dijo...

jajajaja
dos comentarios en uno.. generalmente canto para mi... y eso que estuve recientemente durante 15 años en una coral..
en cuanto al trabajo... normalmente estoy contento y gastando bromas, ya que hay que trabajar... llevarlo lo mejor posible ¿o no?
bxcx amiga, a ver si un dia te oigo cantar en vivo

Anónimo dijo...

me paso el día cantando
cuando una canción se me mete dentro, la disfruto a tope, como el
amor

Rosa dijo...

Yo siempre estoy cantando, y en bachillerato participaba en el orfeon del colegio, pero nunca en otro tipo de actos y menos en primaria ahi si que no me meti en nada

Unknown dijo...

dato curioso, supongo k has de tener buena voz,,, a mi hasta en la regadera me da penita...

♥KiTtY KaT♥ dijo...

siiiiii yo tambien canto! de hecho actuaba en la escuela mi angie aayy bien padre despues, me solicitaron para obras y eso que jamas estudie artes dramaticas o algo asi hasta que un dia conoci a un profesor que me pulio era amigo de la familia felix (si de la doña) jeje me decia que era la prox. marga lopez jojojoo . y si tuve mucho trabajo aqui en mi ciudad hice anuncios, obras salia en entrevistas y bla bla bla despues me canse y me dedique a dar clases de teatro y ahora me contrataron para cantar y hacer mi propio show comico en un bar gay los gays siempre apoyando me siento gloria trevi jajajajajjajajajajaja coincidimos mi angie jejejeje con esos gustos!

Anónimo dijo...

Me ha traido hasta aqui tu comentario en el blog del poeta, al que sigo desde hace tiempo. Me ha gustado lo que he leido.
Volveré.

Pedro Barbosa dijo...

Pues yo también me siento bastante artista a veces.. en los festivales del colegio normalmente bailábamos y digamos que yo sí lo hacía con amor para mi madre, porque otros de plano estaban bien aguados...

También canto en la regadera.. de seguro hasta los vecinos me han de escuchar, raro que nunca se hayan quejado porque sé que mi voz no es muy privilegiada.. los que sí se quejaron fueron mis amigos cuando andabamos en la Isla!

Para el Kareoke, siempre puesto.. hace un año le llevé gallo a mi novia, estuvo genial... en las fiesta claramente me gusta bailar... como que sí soy muy dado a todo eso!.. cuídate = P

Ileana Cruz dijo...

La artisteada... ay Angie, si yo te contara... desde pequeña comencé en teatro, y después seguí con más teatro, danza y ahora letras... actué en compañías profesionales como actriz, he bailado tap-tap, contemporáneo, jazz y hasta hawahiano, jejeje.

Ahora mi larga historia en las tablas la resumo mes a mes a través de la revista.

Aaayyy (suspiro).

Abrazos con sol!!

Die-go dijo...

Jajaja, cantar jamás se me ha dado como algo natural, pero estuve en el coro del coegio de peke, mas que nada me identifique con la musica generada por los intrumentos, toque el saxofon por unos cuantos años ahora estoy algo fuera de forma pero a canijo que bien llegue a tocar jaja... espero volver a comenzar en un futuro cercano. XD.

Saludos.

...flor deshilvanada dijo...

Aquí vengo, ayyy no me das tiempo a dejar mi comment que ya posteas de nuevo, nenaaaa!! jajaja o yo siempre ando tarde?

Yo para cantar soy un desastre, ni siquiera puedo cantar el feliz cumpleaños...

Pero mi lado artístico sí lo tengo, me gusta mucho pintar y es algo pendiente que tengo, quisiera perfeccionarme en pintura al oleo, que me fascina... algún día será!

Abrazos Angie, nos estamos viendo!

El Analista dijo...

Alguna vez, en la secundaria cante en un grupo vocal e instumental, aun me gusta hacerlo, pero soy conciente que despues de mi paso por el arte dela cancion nacieron las "terapias de grupo"

Miriam Jaramillo dijo...

Que lindo.Siempre sera un placer leerte.Felicidades.