miércoles, 11 de julio de 2007

Mi abuela...

Tengo dos días que paso con un dolor de cabeza intermitente, asumo pues, que tengo cabeza...aunque la misma este del revés ya que soy una máquina de trabajar que como todas las máquinas, merece mantenimiento, así que mañana jueves no vendré a la oficina, me temo que un resfrío me amenaza, y es que con el pinche frío que está en La Paz, por más medias de lana, bufanda y abrigo que me pongo, siento que en está época los virus están de a peso y a mi me anda coqueteando alguno...

Me hablan en la oficina, y los escucho con eco, todo me retumba, osea: "Angie ie ie ie... que color lor lor lor es esta pluma ma ma ma"... exacto ma ma má Ma má... que falta hace tener una madre por estos rumbos y con estos malestares, pero la mía anda medio cruzada de cables conmigo, por que en mis afanes, la atendí a medias por teléfono el otro día, así que se enmuló y no me llama ni pregunta por mi...

Pero para eso tengo abuela, y que abuela, chequen nomás que chulada de mujer, super linda, tierna y cariñosa, además que a su edad no sale de su casa sin estar arregladita con faldita y tacones toda una muñeca, gracias a ella creo que pude quedar con algo de auto estima, cordura y buen humor tras esos años de tortura china que viví en mi adolescencia de casa, mucha dosis mi Mamá Güera, pero tristemente, tampoco está aquí, es otro de los corazones que me traje tatuados en el alma cuando salí de México...

¿Ustedes tienen o tuvieron una abuela tan querida?
-

39 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Que linda tu abuela Angie!!

Mis abuelas vivieron hasta hace cinco años, lo más triste es que murieron las dos casi juntas, en un término de 20 días... bueno, para que contar lo que se siente, ellas era super especiales para nosotros sus nietos y el vacío que dejaron fue muy grande, se nos vaciaron los días de golpe.

Un beso enorme, me encantó abue toda una lady!!!

Susymon dijo...

Que buena moza se ve tu abuela; lamentablemente yo no conoci a ninguna de las dos, me habría encantado en verdad ya que una era española y la otra bien criolla argentina,una combinación cultural maravillosa, un abrazo y cuídate, el frío está haciendo estragos, por estos lados las gripes y resfríos están cazando gente!!! atchissssssssssss

Anónimo dijo...

Espero que ya no te duela la cabeza, descansa.
Que linda tu abuela, nada como ellas.
Un abrazo.

Freaka dijo...

se ve muy bien tu awelita.. la mia ya anda destartaladita pero es la que me consiente jeje la adoro a la mia jeje besos

FENIX dijo...

En primera instancia, ojalà que èse virus coqueto no te atrape.

y en verdad es bella èsa mujer, ya vi de donde heredaste la belleza.

un cariñito para tì.

Pirzen dijo...

Alguien me podría decir qué significa Güero?.. la he escuchado mil veces y me produce intriga.

Con respecto a tu abuela, Pero si parece una prima mayor!!!!...

Saludos, tierno blog

NancyQ dijo...

Ay comadre tu y yo igual con los dolores de cabeza...pero lo mio se que es solo animico; me puse en campaña pa salir de la coraza y ese suspiro constante por no tener a mi otra mitad, asi que mañana seguro estare mejor de los dolores, tengo proyecto en mano y no descansare hasta cumplirlo!
Espero tu dolor de cabeza sea solo eso y no un resfrio que mi'ja uste se mantiene resfriada! Vitaminas mi'ja, liquidos, y apapachos son la mejor medicina, y ahora que te quedas en casita pos nada de hacer nada te quedas en cama a DESCANSAR y como se que no sabes el significdo de esa palabra busquela en el diccionario y APLICALA! jejeje
Yo conoci a mis dos abuelas, y a mi abuelo paterno, el era un amorrrrrrrrrrrr, mis abuelas eran como las brujas del mago de Oz jajaja una buena y la otra no tanto, pero basto que le diera la enfermedd de alzhiemers y se convirtio en la abuela mas dulce y tierna del mundo.
Las dos vivieron pasados los 90 años y fallecieron ya mas de 10 años pero tengo hermosos recurdos.
Un beso enorme angie y te me cuidas!

Sombra dijo...

mi abuela. era como la tuya..una reina.
Irlandesa. peleo contra los ingleses con taco aguja (no se si se si les tiaba los tacos bomba aun)

Amo a mi abuelo hasta el fin y cuando se enojaba decia

"caca" y todos los nietos (unos 26))huiamos a los gritos espantados.

mi abuela murio a mis 17 años.. era divina y nos queria..me cuido en mi enfermedad de niño y me sigue cuidando y peinandome a lo "lamida de vaca"
me decia Duende o Torito.( de ahi q me dicen algunos "Toro",,,pos ya creci como para torito)

Besos y estan bellisimas ambas,

Anónimo dijo...

Nena nunca se me hubiera ocurrido hablar de mis abuelas! A mi todavía me queda una viva y es toda una lady, ya sabes arregladísima siempre, toda una dama y super super cariñosa. Le traje de regalo una pulsera de perlas de Hawaii y la luce como un super tesoro... es divina mi abue! Un beso.

Anónimo dijo...

Si Angie, mi abuela, aunque muy rígida, cuido mucho de mi. ¿Sabes? fui y vine un par de veces al post anterior, ¿Creías que no lo había hecho? Pues te equivocas, lo hice, pero como eso comprendía habar de mi no dejé coment...Sabes que aún estoy reticente a hacerlo.
Me encantaría estar cerca para cuidar de tus nanas; Pero desde aquí te envío todas mis fuerzas.
Cuídate mucho. Pues te queremos un montón.

Kaji dijo...

Yo tengo una que es bien a todo dar, y otra que es el malvado polo opuesto!!! :DD

Gracias por agregar mi link, te aviso que ya tu tambien eres parte de mis malas compañías allá en Sífilis Mental

Ciao

Carlos dijo...

...para mi alegría mis 2 abuelas viven.
Ambas cocinan de fábula.

manijeh dijo...

Se ve muy linda tu abuela!

Yo no tengo tanta relación con mi familia por haber crecido lejos de ellos y me cuesta un poco de trabajo relacionarme ahora que los tengo más cerca. A mi abuela materna la adoro y le tengo muchísimo respeto por ser como es. A mi abuela paterna también la quiero mucho pero es bien enfadosa!

Celiux dijo...

Mi abuela materna todavía vive...ella fue quien prácticamente nos crió a mis hermanos y a mi. Ahora tiene casi 87 años y ya está algo enferma...pero eso sí....nunca deja de querer salir a pasear.
Era una EXCELENTE cocinera....la mejor sazón.

MissRoxyMusic dijo...

Uhhh mi abuela es MI ABUELA...
No sabes, es una adoración mutua INSOPORTABLE... jajajajaja, hasta mi mamá pone cara de :S "bueno, ya, no? yo soy tu hija" jajajaja.
Saludos Angie :D

NORKA dijo...

PRIMERO MEJORATE PRONTO ESPERO TUS 4 HOMBRECITOS TE CUIDEN COMO MERECES, SOPITA DE POLLO, JUGUITO DE NARANJA, TE CALIENTE Y DE MI PARTE UN GANSITO !!!

DE MIS ABUELAS BUENO UNOS PERSONAJES UNA ESTA ALEJADA DE LA REALIDAD POR EL MAL DE ALZAHIMER Y LA OTRA TIENE OSTEOPOROSIS ESTÀ LUCIDA PERO YA SABES CON ESE CARACTER QUWE VAN ADQUIRIENDO EN LA MÈDIDA QUE PASAN LOS AÑOS, SON LINDAS PERO ME DA MUCHA TRISTEZA RECORDAR COMO ERAN Y VERLAR SUFRIR AHORA DE UNA U OTRA FORMA CON EL PASAR DE LOS AÑOS.

BONITA MEJORATE.

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO.

fairy* dijo...

HI ANGIE!!! Espero q esa gripe no t dure mucho!!!!

Yo ya no tengo abuela materna, pues falleció cuando tenia 16 años y la adoraba!!! lastima que nunca fue nada expresiva,´ni abrazaba ni t dejaba abrazarla....nunca me hizo una caricia ni nada x el estilo....pero yo la adoraba y estoy segura q ella a mi .... pues me lo demostraba a veces con tan solo su mirada......

En cambio mi abueLA PATERNA ja!! esa es una canija!!! jajjajaja y si es muy expresiva y cariñosa...pero como la fam de papa siempre ha sido muy alejada de nosotros pues casi no convivo con ella :(

la verdad , a final de cuentas , yo no tuve la fortuna de ver a una abuela como mi 2da má......

en fin

saludos!!!!!

Anónimo dijo...

Mejorate pronto, espero que no te de muy fuerte ese virus.
de mis abuelitas no conoci a ninguna de las 2 no tengo idea de ellas es una làstima.

Daniela dijo...

Angie...espero te mejores pronto, sobre todo descansa y aprovecha que te mimen , has trabajado mucho, los viajes traen ese problema.
Tu abuelita es una belleza. Yo sólo conocí mi abuela paterna, porque mi otra abuela murió cuando mi madre estaba muy pequeña.
Besos.

PAZ TRAVERSO dijo...

Que atroz es esta onda polar que afecta a toda nuestra America del Sur !!!! en Chile es la misma cosa y los virus son de temer !!!!!!!!!!!
Oye tu abuelita parece una " lola" que es como los chilenos decimos " una jovén "
Cariñotes

Nancy dijo...

Que abuela tan guapa Angie, felicidades por ella!!

Yo tuve una abuela muy especial, la madre de mi madre, ella me enseño muchas cosas, lamentablemente ya no esta con nosotras, la cocina era su pasión y me heredó algo de ello, de hecho yo conocí a 4 bisabuelos, en la familia de mi papá se da la longevidad :), ojalá lleguemos sanos y con lucidez a esos años tan bien como nuestras abuelas lo hicieron.

Saludos y besos.

Nancy

hpons dijo...

La costumbre de mi familia es llamarle Mamá grande a la abuela.Pues mi mamá grande fue muy querida pero al contrario de la tuya siempre andaba re-fachosa

mejórate, un beso y un abrazo

Situco dijo...

uf... te podría contar... miles de "batallitas" de mis abuelas, pero llenaríamos muchos blogs...
las abuelas son algo... especial (generalmente)

bxcx amiga
cuidate.... toma miel con limón.

DonGalleto dijo...

Claro, yo todavia tengo la mia, ahi sigue la rorra, pa arriba y pa abajo todo el dia. Adoro a mi abuelita :)

DonGalleto dijo...

PD: Sales bien bonita en la foto

 kotto dijo...

no tuve abuela :-( o mejor dicho nunca la conocí...pero la tuya dejame decirte que es una abuelaaa muy guapa eehhh .. dale mis cariños...
y por cierto cariños para ti...

bye

Yeux! dijo...

Que guapa!!!!!! mis abuelas están lejos, aún viven las 2... una es muy seria, muy tradicionalista y la otra es chicharachera y fiestera.... pero x la distancia (supongo) no pude hacer un lazo más allá de lo familiar... y me hubiera encantado...en fin...
1 abrazote mujer!!! y que ya no le duela tanto la cabeza... cuídeseme mucho! besos...

David Moreno dijo...

"Enmuló"...hace mucho tiempo que no leía esa palabra...
Que te sientas mejor Angie..

Un abrazo :)

Pater Noster dijo...

Hoy me recordaron a mi abuelita, hace unos minutos y luego te leo.

Que huellas dejan.

♥KiTtY KaT♥ dijo...

pues a mi abuela paterna no la conoci sniff a mi abuela materna si y pues al principio no me queria ya despues como que si jejejejee

El Analista dijo...

Ni ultima abuela murio a mediados del año pasado, pero ya vivia en su propio mundo, eso no ha logrado hacer mella en el recuerdo de su prestancia a lo largo de la parte de su vida que he compartido

Nosotras mismas dijo...

Las abuelas siempre tienen ese grado de sensatez que nosotras no heredamos o no desarrollamos hasta llegar a viejitas.

Anónimo dijo...

yo abuela hace tiempo que no tengo, pero sí estoy resfriado igual que tú
te beso (total, estamos los dos, no contagiamos ;-)
amor

Salvatore dijo...

Yo quise mucho a mi abuelita "Cholita", que en realidad no era mi abuela, pero esa es otra historia. Me gustas mucho en casi todas tus fotos, me pareces una compatriota muy bella y muy talentosa, y me da mucho gusto poder leerte de vez en cuando.

Te agradezco tu visita y seguimos en contacto.

Pedro Barbosa dijo...

Uy a mí Dios me sigue concediendo la gracia de tener a mis abuel@s, los 4 !!

Qué elegante eh.. voy a recordar la foto haber si de pura casualidad me la topo algún día! Me da la idea que tu abuela es una señora que sale a puro compromiso, que a diario tiene comida con las amigas y boda de algún conocido! jaja Cuídate.. saludos!

Unknown dijo...

Mejórate pronto, mi amor, que esos dolores de cabeza son bastante desagradables. Bien linda tu abuela. un beso,
V.

Ileana Cruz dijo...

Pues yo estoy desabuelada, una murió cuando en mi infancia y la recuerdo comprando barbacoa. Mi otra abuela era todo un personaje y de las cosas que lamento es que no conozca a mis hijos. De mi tercera abuela te cuento un poco más, fue abuela de Netwalker y me da la impresión de que nos adoptamos, así que desde que murió la extraño mucho.

Un beso y feliz fin de semanita. Curate!!

Anónimo dijo...

QUÉ TAL AMIGA!..POR ACÁ RENÉ
.ESTABA CONOCIENDO A COSA UNO Y COSA DOS..¡GENIALES!.Y SEGUÍ LEYENDO Y CONOCÍ A TU ABUELA-MAMÁ
SABES? QUE MIENTRAS TE LEÍA.ME QUEDÉ PENSANDO QUÉ FOTOS TENÍA DE LA MÍA..
Y PENSABA Y PENSABA..Y DECEPCIÍON!!.NO TENGO AQUÍ NINGUNA FOTO DE MI ABUELA..!
Y LE RECUERDO TODOS LOS DÍAS..LE SIENTO CIUANDO TOCO EL PIANO..
YA QUE ELLA ME LO LEGÓ..
HACE UNOS AÑOS ANTES DE MORIR.ME ESCRIBIÓ UNA CARTA HERMOSA..EN QUE ME DECÍA QUE ME HEREDABA SU PIANO..Y CON ELLO ELLA SENTÍA SU TAREA EN LA VIDA CUMPLIDA..Y PODÍA PARTIR EN PAZ..
..ÉRP DÓNDE QUEDARON LAS FOTOS?..SIGO PENSANDO..
CÓMO NO VOY A TENER NINGUNA..QUÉ EXTRAÑO!!
EN FIN..
UN ABRAZO GRANDE..
CARIÑOS A COSAUNO Y DOS..QUE NO ALCANZO AHORA A VERLES..
ABRAZOS DESDE LA MONTAÑA

Branch dijo...

A mi abuelita materna le debo TODO :)