miércoles, 27 de diciembre de 2006

Green Day le pone color a mi green life...


Hasta no hace muchos años, siempre dije, que a mi me gustan más las canciones en sí que los cantantes o grupos... eso fué hasta que me tope con Green Day...

Sé que puede sonar exagerado, pero en realidad me sucede y es solo con la música de este grupo que al escucharla, entro en un estado de alegría total, solo escuchar los acordes, las guitarras, el ritmo, la voz de Billie Joe, no sé... no tengo palabras para describir cuanto me gustan...

Si bien aún hay quienes discuten si Green Day es un grupo punk rock ó pop punk, lo cierto es que su esencia se basa en el punk y si se destila con la frescura provocada por la recarga de cuerdas y percusión, ese es otro tema...

El acento de Billie Joe al cantar, ha provocado confusión en más de uno, muchos pensaron que se trataba de un grupo de irlandeses llegados a América, pero lo cierto es que los tres son de Berkeley, California en Estados Unidos y que comenzaron más o menos en el año 1989, pero fueron famosos tras lanzar su album denominado Dookie. La frescura de sus temas se debe quizá al basar sus letras en vivencias personales, y en la expresión de sus opiniones políticas, mismas que quedan al descubierto en su último disco American Idiot, grabado en el 2004 y con el que ganaron numerosos premios, entre grammys y teenchoice awards...

Green day está formado por Billie Joe Armstrong como lider, cantante y guitarrista, Mike Dirnt como bajista del grupo y Tré Cool en las percusiones.

Algunos de sus discos son: Dookie, Insomniac, Nimrod, Warning, Shenanigans y American Idiot que irrumpe al mundo como una Ópera punk rock. Muy bien recibido por la crítica y por el público, siendo el de más éxito junto con Dookie.


No podría decir si es correcto o no, el porque de mi Green Life, es obviamente debido al evidente estado de felicidad que me provoca la música de este grupo que a decir por mi está demasiado excelente !

Una de mis favoritas: Basketcase... aqui dejo el video de you tube...

No hay comentarios: