domingo, 4 de marzo de 2007

Pongan atención al Principito cerca de cada uno...

Con mantequilla en los dedos, así nació mi hijo mayor...

Recuerdo que cuando lo vi por primera vez, me llamaron muchísimo la atención las manos tan increíblemente grandes que tenía en relación al resto del cuerpo, hoy día a pesar de su edad (13 años) y su estatura ( 1.65 m), sus manos siguen viéndose inmensas...

Era tal vez un presagio de lo que vendría, pues hubo muchas señales que nos anunciaban que en nuestra casa existía un talentoso guitarrista, pero a veces uno es demasiado ciego como para notar algo que le dice a gritos una verdad inminente...

El crío tocaba su guitarra de juguete desde que comenzó a dar sus primeros pasos, y a los tres años ya nos daba conciertos familiares ayudado por instrumentos improvisados de cualquier lata y juguete, pero ni así nos dimos cuenta, teníamos tanto apuro en ver en el un gran deportista, que intentamos su formación en artes marciales y cualquier indicio de futuro campeón olímpico... Pasamos por karate, kung , pa kuá, ciclismo, fútbol, natación... pero nada, el no daba ni para adelante ni para atrás...

Insistía como "El Principito" : ("Dibuja un cordero.."), él nos decía: ("Quiero una guitarra")... pensamos que se trataba de un capricho pasajero y no apuramos el encuentro entre las cuerdas y el chaval... finalmente y ya cuando casi nos descalabra a gritos la ceguera... un buen día en que los astros se alinearon a su favor, le llegó su guitarra, y con ella a mi, una lección para toda la vida... pues no vi venir a mi pequeño con un talento desbordante y una disciplina única para un chico de su edad...

Son pocas las cosas que llegan para quedarse... Una de las que recordaré por siempre y de la que más orgullo he logrado sentir en años, será sin dudas, el acompañar en su desarrollo musical la carrera de mi querido guitarrista, muchos estarán presentes o de paso y lo verán junto a mi, pero solo yo podré decir llena de admiración y cariño, que fui su primer amor cuando llegó a este mundo... su influencia musical, su c
ómplice y amiga... y que cuando empiezan a nacer los acordes de su guitarra, me transformo también en una chica de quince años que vive una ilusión a tope a través de sus canciones.

Así que si cada uno tiene hoy en día la oportunidad de convivir junto a un "Principito"... pongan atención a lo que pide... y finalmente... dibujen el cordero.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bien cierto que, a veces, anteponemos nuestros propios deseos a los de nuestros "principitos" y, a menudo, intentamos que sigan el camino que les hemos marcado consiguiendo que se "estrellen" tarde o temprano...
Hay que saber escuchar, aunque la personita sea pequeña, seguro tiene algo que decir.
Un beso!

Azul... dijo...

bueno, ya sabes lo que le dijo el zorro a El Principito en el trigal...

"Solo se puede ver bien con el corazón... lo esencial es invisible a los ojos..."

;)

Mil bessitos!!!

Mariana dijo...

Imagino la emoción que debes sentir. todavía no la imagino a plenitud porque todavía no soy madre, pero tengo una idea de lo que puedes sentir. Me da gusto que finalmente este pequeño haya insistido tanto que ahora seas la afortunada admiradora de un gran guitarrista, al que espero escuchar pronto y decir... sí, yo lo conocía desde pequeño... ;-)

¡Que tengas una gran semana! Y que tu peqeño siga en ese camino de sensibilidad y rodeado de lo que tú le puedes dar... el amor entero.

¡Besos de guitarra!

P.D. Sí, adivinaste... me encuentro flotando gracias a esos dos acontecimientos... no quepo en mí de emoción... el nirvana me está quedando chico.

David Moreno dijo...

ZAz...todavía no tengo un principito...pero supongo que la sensación debe ser única...

Saludos :)

Guillermo dijo...

Qué padre texto, me recordó mi niñez. Pase también por las artes marciales y me cagaban!!! Gracias por visitar mi blog, te visitaré freecuentemente. Saludos.

Andrés dijo...

Donde se compran los principitos?

Por que cada vez que leemos (otra vez) el principito lo redescubrimos?

Me gusta tu blog. Mucho.

Saludos

A.-

Anónimo dijo...

Reino de Principito
Marzo, martes 06 del 2007
12:13 Hrs (GMT-4)

El Reino de Principito tiene el agrado de invitarle a usted y sequito a formar parte de los "Petit Prince 2007"

Su presencia le dará mayor realce al evento.


Pagina oficial de los Premios

Informaciones

Saluda atentamente a usted,

Principito,
Comité de Asuntos Internos y
Ministerio de Relaciones Exteriores, Publicidad y Marketing

Angie Sandino dijo...

Rosa: Gracias por comentar, y ciertamente el error de muchos padres es abrigar al niño cuando nosotros tenemos frío...

Azul: El zorro tenía razón, y el principito es un libro de muchas enseñanzas..

Mariana: Gracias por tus palabras, ya le conté a mi hijo lo que vas a presumir cuando el sea famoso, y vieras el tamaño de sonrisa que dibujo en su cara!

David: Los principitos no solo son nuestros hijos... son los niños que nos rodean.. y zaz!me encanta que digas eso!

Guillermo: Gracias por tu visita y yo también estaré por allá muy seguido... y sí las artes marciales no les gustan a muchos... Ahora lo entiendo!

Andy, Los principitos sospecho que no se compran!... pero ciertamente el libro nos enamora una y otra vez..gracias por tu comentario y ya estaré visitandote.

Petit Prince Awards: Ya estaré asistiendo a tu espacio..gracias por venir...

Gracias a todos por comentar!

Ileana Cruz dijo...

Ana, qué suerte tener un principito en tu vida!!

Ya esa Ana Gabriela mamá, te felicito porque te permitiste escucharlo, dejarlo pintar corderos y ahora ser su cómplice en este vuelo al son de la guitarra.

Un abrazo

Branch dijo...

No tengo hijos y espero no tenerlos en muchos años :S pero bueno, también me llena de orgullo mi hermanito con sus rollos musicales (Sniff).

Lo que si , es que me encanta la cara de los padres cuando ven a su hijo mostrando sus talentos. ¿como te verás Ana?

Un abrazote!