jueves, 3 de mayo de 2007

Guía practica para un viajero poco común...

Y heme aquí nuevamente reportándome desde el futuro... debo decirles que lo que va del viernes todo pinta para que tengamos un inicio de fin de semana bastante movido, asi que preparen las pendejuelas y los tacones, que este viernes se me van de juerga... no me discutan pues ustedes siguen viviendo en el pasado y aquí la única con la verdad absoluta soy yo!

Bueno y pues dejen que les cuente que hoy me fui a cambiar el pasaje, en teoría era ayer cuando debí haber viajado rumbo a Miami, para luego de descansar un día seguir rumbo a Bolivia, pero bueno, por las razones que ya todos conocen, pues recién podre volar el martes...(si eres un blogger nuevo o un blogger antiguo y malagradecido que hace mucho no me leé, dale click aquí y actualizate...) Pensaba yo que el día en que ya no pueda seguir vendiendo lápices, puedo dedicarme a guía turística, incluso le tiré la piedra a Citizen para ver si ponemos el negocio juntos... pues a ver, ¡digan si no se han divertido en este viaje junto a mi...!

Piensen, si nos hubieran dicho en Bolivia que vamos a viajar de los Angeles a Guangzhou sin maleta, que trastorno no?, luego se la pasaron con fiebre todo el pinche viaje y cuando llegó la maleta también llegó un diagnóstico que nos prohibía viajar de regreso... pero en ningún momento nos cabreamos, si de acuerdo, nos evadimos y nos quisimos cambiar el nombre, yo escogí Carla ¿lo recuerdan?, pero al final la cordura venció sobre la locura y bueno, ya nos llamamos como nos llamamos...


Hoy andube por las calles del centro de Hong Kong, y por aquí todo está Spidermantizado, todo es obra de ¡Peter Parker! Y ya como chisme barato y de salón les paso al costo que la gente no quiere a Jackie Chan aquí en Hong Kong, de veras, no lo pueden ver ni en pintura, pues le conocen unas travesuras que ha hecho como mujeriego negador de hijos, y pues no lo soportan... quién lo hubiera pensado no?




Cosas que quizá se me han ido escapando y que recuerdo que quería contarles, porque contienen información vital para todo viajero que se jacte de serlo... Se las comparto y aquí les dejo las cinco primeras claves para nuestra guía de ¡HONG KONG!








1. Si has hecho el viejo truco de "dejar casualmente" tu maleta en el aeropuerto de origen, piensa bien si vale o no la pena, pues aunque te autoricen a gastar para que te compres la ropa necesaria, el comprarte ropa de emergencia en china, te exige asegurarte de no medir más de 1.60 y de no tener patas de tribilín, caso contrario asume las consecuencias y vistete como el chavo del ocho, y diles a todos que esa es la moda de tu país, o fínjete adolescente y diles que todavía estás creciendo,¡aunque esa si que está cabrón que te la crean!

2. Cuando pienses en pedir deseos fantasiosos tipo "Me quiero quedar a vivir aquí"...piensen dos veces o como se dice en inglés "be carefull of what you wish" porque los grandes espíritus que rigen la vida espiritual en China y Hong Kong, tienen un particular sentido del humor y pueden darte el paquete que querías, pero en una envoltura muuuuy distinta...

3. Si quieres jactarte de haber conocido realmente una ciudad, recuerda que debes enfermarte severamente, para que así puedas evaluar los índices de servicios de salud de la localidad...


4. Si tienes planes de viajar proximamente a Hong Kong, y eres fan de los productos de Luis Vuitton, sondea si tienes alguna amiga lo suficientemente ociosa y babosa, como para que vaya y haga fila por ti, digo, solo por averiguar cuanto tiempo te tomará entrar... P.D. Diego no he tenido tiempo, pero ya mero voy, ¿o.k?



5. Cuando vayas a lavarte el pelo con una china, y te tardes media hora por lo menos, no seas retrógrado pensando que la china es lesbiana, lo más seguro es que debas enfrentar el hecho de que tienes piojos y la chinita buena onda te los está quitando...

Así pues, esos son los puntos básicos, pero entonces ahí es donde intervienen ustedes y piensen en que otros tips de viaje creen que debemos ponerle a nuestra guía práctica para un viajero poco común...

34 comentarios:

Evan dijo...

Mi guía viajera, me has hecho conocer China y Hong Kong!!

Aquí volviendo desde el pasado, ya que en Argentina son las 12:35 del día Jueves, te escribo a vos que estas en el futuro, en el día de mañana... voy a extrañar escribir al futuro, me está gustando mucho esto de que me digan cómo será mi día... así ya me preparo de antemano ajaja

Vos sabés que cuando comentaste que tenías que comprarte ropa ahí, pensé en los talles, deben tener diferentes medidas a las nuestras, además los orientales son mucho más chiquitos que nosotros.

Te mando un besote Angie, seguís tomando los anitibióticos? Cuidate mucho!

Mia Echauri dijo...

Vine a ver los pormenores de la bitácora viajera y me encuentro con la sorpresa de que estoy enlazada, muchas, muchas gracias, es la primera vez que tengo un link.

Saludos,
Mia

Mariana dijo...

¡Va! Para la otra me enfermo allá en donde ande... no, no manches... no me latería sobre todo con mi pasión por no poder tomar medicinas que no tenga permitidas... No no no...

Sí, así pasa... que fuera algo es muy reconocido y en su lugar de origen, no es lo máximo, o si lo es... no lo es como afuera... no sé si me sepa explicar.

No, jamás me habría pasado por la cabeza que íbamos a vivir tantas cosas con tu viaje.

¡Besos vividos!

Mariana.

Ludovico dijo...

Asi que en Hong Kong odian a Jicke Chang... bueno,, es un beer-drinker-wife-cheater, pero de que hace reir... pfff :)

El Analista dijo...

Juas, definitivamente sos de las mias para viajar, algun dia me animare y contare mis experiencias comicas europeas

NancyQ dijo...

Enfermita o no pa la otra me avisas asi me voy contigo!
Yo la pase super en este viaje aunque ya se que estuviste buy borbadita y te faltaba el aire pord da dariz, pero asi con todo eso "te la bancaste" y eso es digno de admiracion....estamos en la cuenta regresiva de regreso a Bolivia!!
Por lo pronto te comento que soy amante del Box ( si ya se que feo no?) pero el sabado es la pelea de Oscar de la Olla...QUIEN GANA DIMELO DIMELO POR FAS SI?!
Un besote y nos seguimos leyendo
No te olvides los antibioticos!!!

Carlos dijo...

...justo por eso te decía que se me hacía raro lo de los GYM de Jackie Chan. Alguna vez leí que ahí no lo querían mucho, pero por unas declaraciones vertidas en cuanto a política en una entrevista.

Saludos Gabyta =)

diego dijo...

Pues otra opción es que puedas enviar a un reportero especial a cubrir la zona y medir los tiempos de las tiendas, así ya lo ahorras, jajaja.
Quien imaginaría esa historia detrás de Jackie, y quiero decirte que después de leerte todas las crónicas de china y hk, no me queda duda de ir.
Quiero ir ya. Y quiero más fotos! jajaja.
ah, también deberías poner una foto del guitarrista a medio performance.
Eso y recordarme que los miercoles no son lunes. jajajaja.

hpons dijo...

Oyess pero acá -y seguramente también en Bolivia, lo verás al llegar- también todo todo se refiere a Spiderman

by the way, me uurge que se estrene, a ver a qué araña me llevo para que me acompañe

hUitZiLopOcHtLi dijo...

jajajaja muy divertidas tus historias por aquellos lugares, lastima que te enfermaras, me tomó un rato ponerme al día con tu blog...

DonGalleto dijo...

Holaaaa

Saludos y disuclpas por no habe rfimrado estos dias, la tesis me trae loco, pero ya no te abandonare mi queridisima chica verde, lo prometoooo :D

byee

diego dijo...

¿Sabes que es lo mejor? Que empecé el post último que puse, de la manera más rara. Sólo puse sin saber por qué "me gusta el agua", y me seguí con todo lo demás, jajaja. Y sí, trato de ser una persona sencilla, no me gusta mucho el otro lado, me divierto más así, jajaja.
Ah, y tampoco puse que me gusta reirme y usar la lavadora.

Ileana dijo...

Con la paseada, hará falta bastante reposo y mucho youguth o algo así para que los antibióticos no dejen un hoyo en la pancita!

Un día menos para tu vuelta al pasado de este lado del charcote.

Cuídate mucho

Saul Osio dijo...

Hellooo mi querida amiga, disculpe que no habia reportado pero una probadita de un cachito de jamon, me envio por varios dias al trono, por aca estoy de regreso y te deseo mucho exito en tus andanzas..exitooo desde La Guarida..

Susymon dijo...

Querida Angie en verdad te ha pasado de todo, yo poco puedo aportar para la guía viajera porque hace tiempo que no viajo, más bien recibo viajeros que es lo mío (hotelería); desde mi lugar se trata de ayudar ante los inconvenientes que surgen, mas si son extranjeros...Deseo que estes mejor de salud, besitos patagónicos.

Citizen dijo...

Punto 1.- respecto a tu post, te cuento que nomás había uno, el que todos leímos... así que ya me estarás pasando el chisme...
Punto 2.- ¿Podríamos considerar como otro punto dela guía viajera, el moderar el volumen de aviso de mensajes de la laptop?
Punto 3.- Siempre portar la mayor cantidad de música posible o de libros... o de hacerte de amigos bloggers que escriban como locos para hacerte pasar el tiempo
Punto 4.- Estar sicológicamente preparado para la frase "no puede salir del país, porque parece que está contagiada con ¡gripe aviar!"
Punto 5.- (relacionado con el punto 4) estar el corriente y tener saldo suficiente en las tarjetas de crédito para soportar los imprevistos médicos o... de shopping
Punto 6.- En caso de tener comportamientos aprehensivos, considerar dejar ir la maleta o amarrarse a ella con tal de no perder la vista. Se corre el riesgo de viajar en el compartimento del equipaje... o no viajar.
Punto 7.- Si vivir en el futuro resulta agobiante, considerar actuar de forma rencorosa por unos días... así vivirás del pasado.
Punto 8.- Comentaste que en aquellas tierras taka takenses te orientas fácilmente en las calles y avenidas. Perfecto, ¿has pensado rentarte como brújula humana para los viajeros primerizos?
Punto 9.- A la par de ser brújula humana, ¿porqué no ser centro de información médica? Así podrás informar del hospital, clínica, brujo, chamán o curandero más cercano.
Punto 10.- Prepárate porque ahora falta la aventura del regreso...
BESOS

Citizen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Capitan Futuro dijo...

No les gusta Jackie... a mi me parece cool, aunque debería importarles el cine y lo que hace, mas no. Que suerte viajar, aprovecha...


Saludos y suerte.

Maclovia dijo...

Lo mejor de todo es que te has divertido y tienes mucho que contar, asta eso de vivir en el futuro. Gracias por la guía, creo que aplica a cualquier lugar aunque no sea China, y gracias por compartir tu evasión, tu masaje chino, tu maleta perdida, pero sobre todo tu corazón.
Te mando un abrazo grande, grande al futuro :)

ElPoeta dijo...

Angie, mi amor, eres única. Me encanta la pinta que va teniendo tu guía. Yo creo que sí debías dedicarte a eso. Nunca me lo había pasado tan bien viajando sin moverme de casa. Un beso viajero,
V.

♥KiTtY KaT♥ dijo...

gracias a ti angie conoci honk kong pero esperaba conocer a jackie chan me la debes jajajaja no te creas lo bueno es que pronto regresas a america q tanto te hecha de menos ♥


aahh y en cuanto a tu pregunta me especializo en niños de pre-kinder y me quiero especializar en niños con discapacidad!

si soy un amor mi blog no es mi mera realidad xD

Fuji dijo...

Angieeeeee

jeje, que bien resumiste los puntos básicos. ¿y como es eso de Jackie Chan?. ¿ A poco si es todo un dramón de telenovela?.

Por cierto, eso que dices de la salud lo tengo muy presente ... de hecho, tengo que confesar que a lo único que me da cosa de viajar es eso de enfermarme ... y más si ando en un lugar con poco acceso a servicios y esas cosas ... creo que este es uno de mis puntos débiles =S.

¿Como sigues mujer?

Te mando un abrazo bien caluroso. Que estés bien!

Angie Sandino dijo...

Evan, sigo con mis antibiçoticos y seguimos viajando de la mano...

Mia, me alegra que yo te haya regalado tu primer link, ahora llegarán más seguro!

Mariana, me cambiaste la foto! y si, en verdad, tu no te puedes enfermar, te lo prohibo!

Ludo, asi como lo lees mi estimado, no lo quieren por nada... y a mi que me cae re bien el tío...

Analista, que gusto verte volver, y bueno, hagamos un tour en patota, todos los bloggers!

Nancy, la voz del futuro dice GANA OSCAR DE LA O.!

Angie Sandino dijo...

Carlos, pues asi como oyes, no lo quieren para nada, y es más por un tema de el honor que lleva un hombre y el ejemplo que da de si mismo...cosas de chinos!

Diego y tus enchiladas las quieres con cebolla o sin cebolla?.. no te creas chaval, ya te explique en tu blog...

Hpons, aguas con las arañas que llevas eh! y seguro que es como tu dices, solo que a mi me toca estar aqui y es eso lo que sé...

Huitchilopoztli, gracias por ponerte al día, eso es lo importante, si no, pos no se vale comentar por comentar! ja,ja,ja...!

Galleto, benditos los ojos que te ven hombre! suerte con tu tesis amigo!

Angie Sandino dijo...

Diego, gracias por compartir...

Ileana, si, ahora soy la chica yogurth, no quiero más sorpresas ni achaques!

Saul, pues bienvenido despues de tu enfermedad, y ojo con las mugres que comes eh!

Susymon, bien que avisas asi te podemos pedir que nos hagas tours virtuales,je,je,je....

Capitan, te digo lo que a Carlos, parece que para los asiáticos el tema del honor es muy en serio...

Maclovia, gracias por tanta y tanta compañia... les quedo muy agradecida....

Poeta, gracias por tus elogios, y bueno, preparate porque conmigo se viaja siempre!

Kitty, preciosa, ves que linda eres,una teacher de prekinder y queriendo especializarse en niños con discapacidad, wow, que hermosa es tu alma kitty...

Fuji, amiga, sigo, que ya es bastante! No, en serio todavía no me acabo de sanar, me duele intermitentemente mi cabeza, lo que indica que, si, tengo cabeza!

un beso para todos, y bueno aqui seguimos...

pekerm4nn dijo...

china está dentro de mis destinos preferidos, a los que algún día antes de morir o despues accederé... muy interesante y descriptivo tu post


un beso desde montevideo uruguay

Pater Noster dijo...

Sois mi Virgilio en los círculos infernales del Oriente...

Asi que pronto regresarás con la familia, de poca madre y la neta agradezco que me has hecho partícipe de este viaje y de una parte de tu vida.

Te quiero como hermanita, muchos abrazos, que la salud te reboce.

(si llegara a ir a esos lares, aunque sea calvo, pero entro por mi masaje, STAY BRUTAL)

david santos dijo...

Te felicito por tu trabajo y deseo un buen fin de semana

Mariana dijo...

Sí, cambié la foto... ¿qué está muy gacha?

Por cierto, yo también te dejé una tarea en mi blog.

Parecería repetitivo, pero tal vez no, tú decidirás mejor... ¿de rarezas a hábitos raros podría haber un trecho?

¡Besos repetidos!

Mariana.

Citizen dijo...

Mi buena gaby, que onda, cómo van las relaciones comerciales con los taka takas??...
Oye, ando por aca otra vez para invitarte a mi blog.
Estoy haciendo una encuesta en mi blog.
Te invito a que participes en ella.
Please, date una vueltecita por mi blog y dame tu respuesta. Es totalmente anónima, no tienes que poner mail ni nada.
Gracias lady,

Crismar dijo...

Que cosas.. lo que se descubre en el mundo de la farándula... cada país es un mundo totalmente distinto.. lo importante es aventurarse a descubrir cada rincón de un país o ciudad.... eso es lo bonito de viajar...

Pacita dijo...

De verdad esto està que arde !!!!!!!!! por dios que temperamento el tuyo y esa energìa vitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal
Espero ahora ver que pasa con tu regreso mi querida autora del decalogo viajero !!!!!!

Amor dijo...

no sé tú
tiene que haber amanecido hace rato allí, ¿verdad?
beso,
amor

Prismatico dijo...

jojo me ha hecho reir tu post, no te imagino como el chavo del 8 jajaj pero bueno salu2 ;)