miércoles, 7 de febrero de 2007

Prince en el XLI Superbowl... lo que puedo opinar...

No soy asidua a mirar partidos de casi ninguna indole por televisión, de hecho queda claro que no me gusta el fútbol, excepto el americano, con el crecí y amo llegar a ver el Súper Bowl... y mientras me quedé varada en Miami lo único que se escuchaba era que el domingo 4 de Febrero sería la final entre Chicago e Indianápolis con sede en el Miami Dolphin Stadium, por lo que sin dudarlo acompañé a mi esposo a mirar por tele el XLI Superbowl y como el partido estaba malísimo cualquier pretexto me sacaba de la cama para no seguir mirando, pero ocurrió que al llegar el medio tiempo y tras saber que el show corría a cargo de Prince, pensé... Esto será algo enorme!

Prince estalló textualmente con un show increible de bueno, se centró en el albúm Purple Rain que fuera el soundtrack de la película del mismo nombre que interpretara junto a su entonces pareja Apolonia en 1984...

Arrancó con la canción Let´s go crazy (debo haber bailado esta pieza al menos 100 veces en mi adolescencia) y cerró con Purple Rain pasando por adaptaciones como Best of you de Foo Fighters y haciendo notar que más alla de un cantante, es un excelente guitarrista que se proclama seguidor de los pasos de Jimmy Hendrix y Carlos Santana...

Yo hoy no voy a hablar sobre su biografía ni su estilo musical (me perdería diciendo que se mueve entre estilos como el rock, el urban, el jazz, psicodellic) ni sobre los cambios de nombre a los que nos sometió durante los 90`s, cuando llegamos a decirle "El Artista que se llamaba Prince", no que vá, solo que me he quedado gratamente sorprendida de volver a ver su actuación y ello me llevo a buscar que ocurre con el actualmente, ya que para mí luego de Purple Rain, no pasaba nada interesante con él.

Hoy debo reconocer que, si hay que opinar sobre Prince, hay que ser justos y decir que tiene tanto talento que logra reinventarse cuantas veces quiera, que toca la guitarra como uno de los mejores en la actualidad y que mientras yo le perdí el rastro el no dejó de recibir reconocimientos e incluso incursionó en el Rock and Roll Hall of Fame, averiguando un poco leí que fue el mejor artista pagado del 2004 y que es autor de la gira que ocupa el octavo puesto como gira más vista en la historia con más de un millón y medio de espectadores en 90 conciertos en Estados Unidos y que premios no le han faltado con un Golden Globe por la canción "the song of the heart" del sound track de la película Happy Feet de la cual también aguarda poder llevarse la estatuilla dorada de los próximos premios Oscar.

No estoy corriendo a la tienda a buscar el CD de Purple Rain, más allá del sonido me gustó el show, pero pensándolo bien, y es tan solo mi opinión, quizás debería comenzar a correr e ir a buscarlo...

4 comentarios:

David Moreno dijo...

El partido fue malísimo...lo único que valió la pena fue ver a Prince...A mi siempre me ha parecido que es un gran músico.

Un abrazo...

Enigma dijo...

Prince es un buen musico pero aca entre nos, su espectaculo no estuvo mal pero para el glam del sr, espersaba muchisimo mas...

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

Para mí el partido fue muy intenso (en su primera mitad) porque mi equipo era Indianapolis. El show de Prince fue de lo mejor que he visto, debo pensar que desde un día antes pensé que nos sorprendería después de que lo vi tocar en la rueda de prensa. Pero pasa otra cosa (mi amigo Matías habla de eso en su blog), no sólo se mantiene vigente y dio un show increible, sino que además... no ha envejecido nada. Va a cumplir 49 años y sin duda se ve mucho más joven. Sorprendente.

Angie Sandino dijo...

Hey gracias por comentar... acabo de enterarme que recomendaron este post en un blog argentino y me sorprende, pero me agrada la idea.
David: No opino del partido porque no entiendo ni margaritas del tema pero coincido en que fué y es un gran músico.
Enigma: Que te puedo decir, nuevamente acepto no coincidir pues en eso está el ser "individuo",pero igual me encanta que siempre vengas por aquí y me digas algo.
Diego: Eso de ser un eterno joven tienes toda la razón, me pregunto si es genético, o si es simple espiritú, aunque yo te digo que tengo amigos de 75 años que practican ciclismo entre jovenes, y parecen de 55. El espíritu...

Saludos a todos y gracias por comentar...