sábado, 26 de mayo de 2007

No soy la mejor... pero soy su Má...

Llegué de Lima a media noche, tan cansada, que juro haber sentido como si una aplanadora me hubiera pasado encima... sé que siempre habrá alguien que pensará: "que envida... como viaja"... no niego que es hermoso todo lo que vivo, las experiencias, los amigos, las oportunidades de aprender, compartir y conocer modos de vida diferentes... pero pierdo también algunas cosas, cosas que no pueden repetirse, pagarse o inventarse cuando uno quiera...


Ayer fue el acto de día de la madre de los gemelos... y yo no estuve ahí, tuve que conformar con un video casero y sus canciones a capela en mi cama esta mañana (esto último me encantó).

Mañana 27 de Mayo es el día de las madres en Bolivia, y solo recuerdo la ilusión cuando me hice aquel examen casero hace catorce años, y al aparecer las dos rayitas que indicaban el positivo, comencé a reír con una mezcla de nervios, alegría e incertidumbre, que cuando tuve enfrente a Mi Ciclista, se transformaron en un ir y venir de besos, abrazos y un estallido de felicidad... ocho meses más tarde, con solo sentir mi dedo índice cerca, una manito se aferraba a él, suplicando mi protección, hoy esa manito toca la guitarra excepcionalmente y administra sus días inculcando buenos hábitos a sus hermanos menores, un par de clones que trajeron a mis días, la forma más divertida, de ser eso que al escuchar de sus labios el nombre, se vuelve una palabra que mi corazón traduce en caricias del alma... su Má...

25 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

...solo te perdiste un pequeño lapso de un momento importante, pero la vida te tiene preparada miles de situciones hermosas junto a los mellis, el guitarrista y el ciclista, comparado con lo que has vivido y con lo que vas a vivr, eso no fué nada...

Saluditos, descansá y hacé mucha familia este finde. Besos Angie

Alexis dijo...

Jeje, el día de la madre en Uruguay fue hace unas semanas ya =D

Hasta tuve que limpiar el monitor de la baba que salía cuando hablabas de tus hijos (mi colega Paquito y sus hermanos :P), típico de toda madre cuando habla sobre sus hijos ;-D
No sé si ya te lo dije, pero voy a cerrar mi blog, igual voy a seguir visitando gente como siempre.
Eso por ahora.
Saludos.

Unknown dijo...

Angie, qué linda... Me habría gustado tener una madre como tu. Un beso,
V.

Ileana Cruz dijo...

Primero que nada, feliz día de la madre!!!

Y luego, no te angusties, sólo fue un festival. A mí también me ha tocado perderme alguno por cuestiones de trabajo (y la mitad de dos cumpleaños de Alan) y creo que nos pesa más a nosotras que a ellos. Porque al final del día, lo mejor del festival lo tuviste en casa.

Besos y abrazos llenos de sol!!

Prismatico dijo...

El niño moderatto jojo Salu2 angie

♥KiTtY KaT♥ dijo...

que lindos nenes tienes angie awww casi lloro con la cancion de timbiriche que tienes de fondo sniff! pues como mañana es el dia de las mamis felicidades creo y veo caritas felices en esas fotos que eres una super mama que bueno angie me da mucho gusto y que bueno que ya estas de vuelta en bolivia jejeje haber ahora a donde nos vas a llevar despues =)

Anónimo dijo...

Mi Angie :

Anoche hablé con Sylvia, me dijo ibas volando de regreso a tu casa. Feliz Día de la Madre. Debes reclamar tres felicitaciones de Día de las Madres. Ahí te van: El 10 de Mayo por Madre mexicana. El 27 por Madre de tres hijos bolivianos y el 30 de Mayo por que vos naciste en Jinotega, Nicaragua. Me alegra saber que todos están contentos con tu regreso. Te cuento que ya tengo 66 de haber nacido. La pasé muy contento en el trabajo (me llevaron un grupo musical con marimba y me hicieron bailar música de mi tiempo : el mambo No.5). Por la noche en casa una fiesta juvenil organizada por Justo y María Lourdes y su tropa de amigo@s. TQM.

Guitarrista dijo...

ah feliz dia ma tu hijo mayor te lodise y aunque haigas robado mis ideas y las fotos que tome a mis hermanos(pos no importa eres solo competencia solo un competencia)
mentira ma feliz dia de la madre y espero que lo disfrutes como te lo mereses(una madre la cual soporta los jalones de pelos de 3 hijos los cuales el 2/3 son muy dificiles de soportar) espero que te la pases bien y que te guste mi conser de guitarra pero tambien hay que recordar que los que te felicitan de verdad somos nosotros por que al fin de cuentas tu trajiste a tu paquito y a tus dos cosas los cuales pasaron de ser "un niño con dos corazones?" a dos niños con distintas caras. auque el "grinch" no te felicite nosotros si.

P.d. sabes a q me refiero?

Carlos dijo...

...no recuerdo muchos pasajes de mi infancia con mis padres.

Tengo recuerdos en los días de la madre, padre y tantas fechas solo...ellos levantaban su negocio, y este les impedía estar conmigo esas fechas.
Tampoco es algo que me moleste porque siempre fui poco expresivo y talvez un tanto parco...

Lo que si les agradezco es su dedicación al trabajo y responsabilidad empresarial que fue lo que me permitió a mi y a mis hermanos crecer con todas las comodidades y educarnos dentro y fuera del país.

Ese ejemplo nos ha servido para que cada uno de los 3 (mis hermanos y yo) seamos exitosos en lo que hemos emprendido.
Me quedó claro que para surgir de abajo y crecer empresarialmente debes por ley sacrificar momentos de unión y tertulia con tu familia, que a veces cuando los ines de semana y feriados cuando descansa todo el mundo, es una oportunidad más propicia para trabajar más...
Todo esto claro, sin descuidar el aspecto afectivo y familiar.

Siempre hay un momento, rápido talvez, para escuchar, recibir o dar un abrazo.

Disculpa Angie la extensión del comentario.

Anónimo dijo...

Pues feliz dia de las madres. Estoy seguro que el Guitarrista y tanto Cosa 1 y Cosa 2 se sienten orgullosos de tener una madre como tu todo el tiempo.
Y como no. Que pases un genial dia, y muchos mas con tus hijos y el Ciclista.
Saludos!

Die-go dijo...

Felicidades por ser mañana su día..:p, acá en México el día de las Madres, y eso es algo que supongo has de saber, es el 10 de Mayo jeje-

Felicidades nuevamente, nos leemos.

Freaka dijo...

Feliz dia de las madres, por mañana, tal vez no estuviste fisicamente con ellos pero apuesto que siempre los llevas contigo y ellos te llevan consigo, cuidate y besos

klimt dijo...

Ana, mi querida Ana

ojala en tus viajes, este algun dia uno por estas latitudes, bien sabes que sera un placer atenderte en tierra chapina.

Como ves, estuve algo ausente, pero eso no es lo mismo que no recordar a los amigos, y tenerlos presente.
Lo de hoy, como todo lo que nos compartes, resulta ser conmovedor.
Esa comunion con nuestro hijos es realmente maravillosa.

Hoy ademas Ana, estoy queriendo agradecerte luego de mi primer añito en la blogsfera tus visitas, tus comentarios, tus buenos deseos expresados en mi rincon.
Tu apellido para mi, indudablemente ligado a tu pais.
Pais centroamericano, que te hace sin duda alguna cercana y amiga.
Salud, Ana, y besos en el camino
Alvaro

Pacita dijo...

Querida Mia : Ser madre es algo tan fuerte y tan de piel que yo creo que estos dìas marketeros son un cacho , y no contribuyen al verdadero sentido de la maternidad . Sè que tus hijos estàn felices de tenerte y les das el mejor ejemplo , imaginate a todos aquellos que no tienen vinculos con sus progenitores .
Que rico son tus niños !!!!!
Cariños chilenos

Genín dijo...

Si, te comprendo muy bien. Yo llegué a odiar las comidas de negocios, los hoteles, los aeropuertos, los restaurantes...Y tantos años después no los añoro en absoluto.
Curiosamente, ahora en pleno "Reposo del guerrero" ni siquiera forman parte de mis recuerdos, es curioso...
Sin embargo, todos los demás viajes realizados con mi familia, mis hijas, mi ex, si que forman parte importante de mis recuerdos que me vienen a la memoria muy a menudo.
Pero los miles de km recorridos por medio mundo, de trabajo, curiosamente, no quedan recuerdos, se han evaporado...Alguna vez recuerdo lejanamente, el día en que casi me mato, en el avión...En el carro...Fueron varias veces. Pero esto solo cuando veo noticias similares en tv o prensa...Así que paciencia ¿Que le vas a hacer?
Salud, Genín

Mariana dijo...

Sé que a tus hijos los dotas de mil cosas hermosas. Pero también sé que debe ser difícil no poder estar (solo físicamente, porque en el alma retequestás) con ellos en esos momentos. Lo que dbió ser hermosísimo fue la sesión privada que te brindaron después.

¡Besos privados!

Mariana.

P.D. ¿Cómo va lo otro?

drahcir:: dijo...

!! Felicidades !!....en este día significativo para ti, abrazos con mucho corazón desde Tehuarach, se lee que eres una madre a toda...forma je.

..ya pase a robarme tu banner. Abrazotes

Raven Z dijo...

Felicidades mamá!!!

NancyQ dijo...

FELICIDADES COMADRE! Que hermoso es ser mami verdad???
( y por lo que veo ya viene tu cumple tambien!) Espero que la estes pasando super con tus hijos y tu cicilista, te perdiste el programa de escuela entre tantas otras mamis pero tuviste el mejor! El privado, solo pa'ti y en tu propia cama! Esas son cosas tan preciadas y estoy segura que cosita 1 y 2 estuvieron mas que felices de hacerlo para su Ma, el guitarrista bueno ya el es todo un hombrecito que te serena con sus canciones, bien por Ti!
Un abrazo enorme!

Angie Sandino dijo...

Mil gracias a todos por la felicitación y las palabras tan lindas...

Branch dijo...

Psss .. aparte de la felicitación (la verda' no puedo quitarme el 10 de mayo como fecha oficial :P), nomás pasé a decirte que me encanta que pongas fotos!!!!!

Es un placer conocerles Angie!

Pater Noster dijo...

futuros metal headbanger!!!

es envidiable tu maternidad... y la manera como la detallas.


FELICIDADES MATERNALES

STAY BRUTAL & MOMMY

Pater Noster dijo...

PD. Aun no estan en edad de conocer al Tío Pater jajaja

Anónimo dijo...

Felicidades amiga! a veces no se puede estar con la familia en esas fechas pero estoy segura que tu haces un día de las madres siempre que estás en casa. Un abrazo madre trabajadora!

El Analista dijo...

Solo puedo decir que me da una sana envidia, yo aun no he tenido el honor de ser padre