lunes, 5 de febrero de 2007

Billie Joe Armstrong 35 años en la piel y un par de minutos en el espiritú...

El título de este post lo dice todo... y es que este 17 de Febrero Billie Joe Armstrong cumplirá 35 años de edad, y como lider de Green Day nos muestra siempre un espiritú que migra entre la infancia y la adolescencia casi intermitentemente, lo cual le ha valido seguidores contemporaneos, asi como la actual camada de adolescentes tras sus pasos.

Nacido en California, proviene de un mestizaje capaz de marear a cualquiera, ascendente inglés e italiano por parte de padre y una mezcla de escoses, holandes, irlandes y cherokee por parte de madre.

Además de mostrar su talento a través de Green Day ha escrito letras para las Go-gos, Rancid y Ryan Adams.

Su reveldía se origina durante su pre-adolescencia en la cual tras perder a su padre a la edad de diez años, se enfrenta a los novios de mamá y de ella comentaría que debe su nombre escrito con "ie" como mujer debido a los efectos de droga en los que se encontraba su madre cuando lo registró. Billie Joe hace mención de este hecho en su album 1039/ smoothed out slappy hours, "La madre de Billie escribió mal su nombre en la partida de nacimiento porque estaba colocada".

Compartiendo estudios con Mike Dirnt forman el grupo Sweet Child junto a Al Sobrante en 1988, posteriormente en 1989 cambian el nombre a Green Day y años más tarde Tré Cool sustituye a Al Sobrante.

A través de los años manifiesta su amor por su esposa Adrianne y sus dos hijos de 13 y 8 años, y su profundo dolor al no haber crecido junto a su padre a quien compuso la canción Wake me up when September ends...

Mis gustos musicales oscilan entre varios grupos y tendencias, pero para mi... no hay nada como Green Day, y el espiritú irreberente que deja al pasar por este mundo Billie Joe Armstrong. hmmm...se me nota lo fanática, no ? en verdad esa no es la idea y huyo del fanatismo, pero... me gusta mucho Green Day... ni hablar ! Aquí dejo el You Tube de Wake me up when September ends...

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Green Day es lo máximo, y tienes razón, Billie Joe es un joven eterno.
Saludos,

Enigma dijo...

... a mi el unico disco de green day que me gusto fue el dookie, de ahi en fuera, puras canciones sueltas

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Angie Sandino dijo...

Me agrada leer comentarios así como el de ENIGMA, realmente la diversidad entre todas las cosas,es algo que agradezco. A mi particularmente Dookie me gustÓ mucho, pero los discos de Warning e incluso American Idiot, cubren mis expectativas de diversión.. supongo que de eso se trata, de encontrar aquello que nos provoque ratos agradables... recuerda que no siempre tienes que estar de acuerdo conmigo. Soy imperdible lectora de tu espacio, y para mi es una alegría mirar tus huellas por aquí...
Saludos...

Mariana dijo...

Supongo que el video que estaba aquí era el de los jóvenes que se ven separados porque el chico decide irse a la guerra... ¿no? "Wake me up, when september ends" (es que dice que ya no está disponible) El video me gusta mucho a pesar de que siento que los jóvenes actores no están bien dirigidos porque los he visto actuar en otras cosas y los he visto bien, pero aquí... no sé... se notan un poco planos. El concepto del video es hermoso. La canción también, es de esas que se quedan contigo por mucho tiempo... Me gusta mucho cuando la rola va subiendo de intensidad y las percusiones se escuchan con más fuerza.

¡Oye! Estaba viendo tu slideshow y vi fotos muy hermosas.

Angie Sandino dijo...

Hey Mariana, mil gracias por el comentario, ya sustituí el video por la versión en vivo ya que el anterior y que es en efecto el que mencionas, estaba fuera del aire.

Gracias también por tu comentario sobre mi slide, solo son fotos que tengo por ahí.
Un saludo.

Juguetes Perdidos dijo...

bueno para mi Green Day es lo mas y BJ demuestra cada lugar q no hay q dejar de ser uno mismo, aun asi cuando ya tiene 35 años!! es un kpo!!!




chau!!



Aguante GD!! musica de la buena!!

Anónimo dijo...

Que puedo decir,sencillamente que GREEN DAY es lo mejor de este puto mundo y BILLIE JOE un dios...sinceramente prefiero morir antes de que este grupo se acabe..daria mi vida por ir a un concierto si bien no tengo colecciones de cosas de ellos los llevo en el alma que es lo importante...sus canciones me llegan hasta lo mas profundo como:wake me up when september ends..-karla...UNA XIK GREEN DAY DE CORAZON

Anónimo dijo...

green dey es lo mejor q hay y billy joe es la persona q mas amo en la vida sin ese grupo no podria vivir

Anónimo dijo...

green da lo es todo para mi aunque suene un poco "looser" y todo yo los llevo en mi corazon y jamas los voy a olvidar nunca en mi vida...
billie joe es mi vida daria todo por conocerlo o ir a un concierto,etc..encuentro que las canciones son muy buenas con las que incluso me he puesto a llorar de tanto que las adoro como x ejemplo con wake me up when september ends o good riddance.
espero con ansias que saquen el disco nuevo o que vengan a chile por ke les aseguro que voy a estar ahi...

Anónimo dijo...

hola!
tambie estoy como en el borde del fanatismo con green day y en especial con billie xD!

Saludos^^!!!

[ºCata]

Anónimo dijo...

green day es la mejor banda q existe para mid esde la primera ves q lo escuche fue lo mejor q puso pasar bueno me gustaria q algun dia vengan a argentina seguro q voy a estar jajaj bueno me encanta su musik es la mejor q existe jeje bueno me voy les dejo mi casilla quien me quiera agregar victoriapingaro@hotmail.com bueno me voy chauu

Anónimo dijo...

bueno nos e q tengho q decir de green day porque seguro ya saben q es una banda fantastica me encanta su musik y espero q nunk cambien pporque son d elos mejor espero q un dia vengan a argentina buenoles dejo mi casilla para quien me quiera agregar victoriapingaro@hotmail.com y mi fotolog http://fotolog.terra.com.ar/vicky_greenday2 chauuuuuuuu

Anónimo dijo...

A mi me encanta el grupo Green Day.
Sobretodo el Cd: American Idiot.
Y aunque el cantante tenga 35 años, aun eta guapo.

Te quiero Billie.

Anónimo dijo...

creo q green day a sabido mantenerse con su libre espirito punk aunque en american idiot se anotada menos pero igual creo q billie es un eterno joven de espiritu punk†

Anónimo dijo...

hola ami me fasina gd es mi banda favorita pero el mejor cd hasta ehora es american idio

Anónimo dijo...

te amo billie sos un bobmon =D (L)aguante green day.caritoo-f

Anónimo dijo...

BILLIE JOE, TE AMO!!!, sos un BOMBONASO, sin vos la banda no es nada... Me gusta mucho tu estilo de vida,y a pesar q ya tenes tus añitos kda dia estas mas lindo!!! GREEN DAY es la mejor banda del mundo y daria de todo x ir a uno de sus conciertos. Mi sueño 100pre fue conocerte, y espero cumpirlo algun dia... TE AMO MAS Q MI VIDA MI AMOR!!!!
Y si tubiera la edad, me tatuaria tu kra hermosa en mi... bue, no se q mas decir. solo q SON LO MAS y Q NADIE, NUNK, NEVER! LES VA A SAKR EL 1 PUESTO D LA MEJOR BANDA,Y Q TE AMO. BOMBONASO...

Anónimo dijo...

Hola!Buen post! de Greenday resumo que es mi banda favorita: su musica que hace que te emociones y la vivas con la que m identifico, su espiritu, todo lo k acen en para actos beneficos y recaudar fondos(lo ultimo el disco con U2 para Dharfur)buff...los convierten en una de las mejores bandas k creo han habido y yo soy fan incondicional aunque con el paso de los años se van haciendo mas comerciales(debe de ser el precio a pagar porque sean buenos y atractiviiisimos...xD).Vale que su estilo ha ido variando desde sus comienzos con slappy hours..dookie..pero mantienen su esencia y su musica recobro mucho tiron con american idiot,aunque no creo que eso signifique que es el mejor album, igual es uno de mis favoritos.
Amoo a Greenday y estoy esperando su proximo discoo k saldra este inviernooo muhahahaha no m perdere el concierto en Madrid que esperemos no falte en su giraaa...^^

Les dejo mi msn
cris_pekenita14@hotmail.com

Greenday!!†

Saludos Desde Espaniaaa!!

Anónimo dijo...

Ahh acabo de leer el comentario de arriba... ¬¬
Me repatea leer comentarios como ese...
Billie Joe..tod@s sabemos que mejora con los años y que caeriamos a sus pies pero en la banda tambien esta Mike que junto con Billie formo la banda...Billie tampoco seria nada sin el; y Tre que gracias a el la banda pudo seguir adelante cuando se fue Al Sobrante...mas bien..Greenday no seria nada si no fuesen ellos y se complementasen los unos a los otros cada cual con su talento!!

Mike The best Fucking Bass ever!!

Greenday the best fuckin PunK band ever!!

Anónimo dijo...

green day en nuestras vidas es lo mas important tu pagina esta muy buena y billie tmb lo esta saludos a todos!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La verdad me encanta Green Day es mi grupo favorito, y ademas admiro a Billie, lo kiero demasiado, es uno de los mejores cantantes y guitarristas q he conocido, daria lo q fuera por ir a un concierto suyo!!!!!!

jesgon dijo...

I like your web. When I can I'll visit it.

Fan of Billie Joe

Anónimo dijo...

hola son juan, hace 5 años q escucho green day y es la mejor vanda de punk rock q escuche soy re fan. escucharon la cancion q canto con bono "the saint are coming" esta re buena. mis canciones favoritas son: del albun: 1039-smoothed ouy slappy hou es: the one i want,only of you,why do want him,disappearing boy. de warning: warning, church on sunday,deadbeat holiday,waiting,minority.
de shenanigans: i want to be on tv,
ha ha you re dead.
nimrod: hitchin a ride, platypus(i hate you), y uno de los mejores temes q escuche en mi vida, si algun dia me caso voy a poner de fondo esta cancion "time of your life"
kerplunk: 2000 light year away,one of my lies,80,who wrote holden caulfield
insomniac: stuck whith me,86,brain stew, westbound sing,walking contradiction
DOOKIE: long view,welcome to paradise,basket case,she, when i come around
american idiot: american idiot, jesus of suburbia,holiday,boulevard of broken dreams lo canto con oasis a algunos les gusta a otros no, pero yo me quedo con la original,st.jimmy,letterbomb,whake me when september ends y whatsername.
para mi billie joe es el aire q respiro es la sangre q corre por mis venas y me mantiene vivo, sin el no se.... no se lo q aria probablemente tendria un empleo o algo asi. la gente me pregunta por la calle q haria si no tubiera a green day yo respondo -yo soy green day. ese soy yo esa es mi vida.

Anónimo dijo...

ME encanta Green Day!! Son lo máximo de lo máximo, no hay nada en este mundo que se compare a su gran música y su espíritu rebelde!
Pero más que Green Day me gusta ese hombre de ojos verdes y cabello negro (teñido pero bueno jeje), de piel blanca y angelical voz... BILLIE JOE ARMTRONG!!! Lo amo lo amo lo amo lo amo y nunca voy a dejar de hacerlo!! NUNCA!!! hace ya 2 años que me gusta y va a ser asi por 100pre!!!
Algún día...
Bye

Anónimo dijo...

soy una chica de 13 años y lo que quiero decir es que cuando escuche por primera vez una de las canciones de billie joe armstrong laprimeraque escuche fue boulervard of broken dreams y me quede impresionada compre su disco american idiot y no me dejo de impresionar pero lo que de verdad me dejo en chock fue escuchar que billie joe armstrong dijó que era bisexual y tampoco puedo creer que temga 35 años de edad yo crei que tenia 18 a 25 pero billie joer armstrong lo amo adoro mis amigfas cuando me escuchan decir que me gusta billie joe dicen que estio loca [pero no me importa cuando me ven cvomo soy rockera dicen que soy diabolica y les digo por ser rockera no tengo que ser diabolica y solo queria decirle eso pues green day es lo maximo eslo mejor the best of best mi nombre es lori

Anónimo dijo...

Yo los conocí a los 13 años cuando mi hermano ganó en una apuesta la cinta del fabuloso Dookie, desde entonces y hasta hoy (tengo 25) es y ha sido mi banda favorita y Billie Joe mi ejemplo a seguir. El día mas feliz e inolvidable de mi vida fué el 28 de junio del 2005 cuando tocaron en Madrid en la gira "American Idiot" y me escogieron junto a otros 2 para tocar con ellos. Billie me subió a mi y después para colmo me regaló la guitarra. Desde entonces no cago. Si estuvísteis en ese concierto, yo soy Vicente. Mi email es gelatina_verde@hotmail.com, por si teneis fotos xq yo tng pocas y stoy de espaldas, gracias. BILLIE ERES UN DIOS.

SIBONEY dijo...

BILLIE JOE ES MI IDOLO,EMPECE A TOCAR LA GUITARRA X EL, LOS EMPECE A OIR EN 1999 CUANDO ESTABA VIENDO UN VIDEO DE ELLOS, MI SUEÑO ES CONOCERLOS ALGUN DIA PARA DECIRLE A BILLIE, MIKE, Y TRE QUE LOS AMO MI VIDEO FAVORITO ES JESUS OF SUBURBIA,(AUNQUE TODAS ME GUSTAN)Y MI DISCO FAVORITO ES 1039 SMOOTHED/OUT SLAPPY HOURS (AUNQUE TODOS ME CUADREN) Y NO ME PIERDO NINGUN ESPECIAL O BIBRIOGRAFIA DE ELLOS NI DISCOGRAFIA. SE TODO ACERCA DE ELLOS Y NO ME PIERDO NINGUNA ENTREGA DE PREMIOS DONDE ELLOS SALEN. SIMPLEMENTE BILLIE JOE ES GUAPISIMO AUNQUE ESTE ROQUITO, ENVIDIO A LA ESPOSA Y A LOS QUE LO RODEAN, LOS CALIFICO CON UN 10000000000000000

lizy dijo...

la cancion es sin duda una de las mejores y eso que he escuchado a green day casi siete años y todas sus canciones te dejan un mensaje diferente

Anónimo dijo...

Billie Joe es lo mejor que hay en el mundo es muy lindo y tiene una voz de angel lo adoro es mi idolo

Prof. Audy Y. Castaneda C. dijo...

Buenos comentarios. A mí en particular, lo que me ha pasado con Warning! es una locura. Pasé de odiarlo muchísimo en el 2000 a no dejar de tocarlo en mi mp4 todos los días.

Anónimo dijo...

bueno, la verdad es que no sé´cómo llegue hasta aquí
y lo más probable es que ya nadie lea esto
pero como fan de Green Day me veo en la obligación de correguir un pequeño error...

la madre de Billie no estaba drogada porque sí, y el nombre a billie no le significó nada, menos que tuviera que ver con su "rebeldía"
dicen que la madre de Billie deletreo mal su nombre ya que esataba drogada, pero por los [b]medicamentos del parto! [/b]. no porque fuera adicta o algo.

pero por otros lados, he oído que él nombre de Billie Joe es muy común una parte de USA k no logro recordar muy bien. pero ninguna de las dos no da razones para haber marcado a Billie Joe !!

eso
sólo debía aclarar eso
;)

Anónimo dijo...

BILLIE JOE...ES LO MEJOR KE M PSO EN LA VIDA . YO EMPESE ODIANDO GREEN DAY Y TERMINE AMANDOLO CN MI VIDA TOI ODO EL DIA EN MI ABITACION ESCUCHANDO JESUS OF SUBURVIA, Y DEMAS.
LO SIERTO ES QUE AMO CN MI VIDA A BILLIE Y A GREEN DAY LEO SIEMPRE SU BIOGRAFIA. Y HASTA INCLUSO TRADUJE UN MONTON DE CANCIONES Y MI SUEÑO ES CONOCERLO A EL Y A LA BANDA.
DESEO CN MI ALMA QUE SE PRESENTEN EN ARGENTINA Y DECIRLES PERSONALMENTE TODO LO QUE SIENTO POR ELLOS Y AGRADESERLES POR HABERME ABIRTO LAS PUERTAS DEL MUNDO PUNK
BILLIE TE AMO
BILLIE I LOVE YOU
TE AMO CN MI ALMA
Y SI ALGUN DIA VIENE A LA ARGENTINA A DAR UN CONCIERTO YO VOY A TAR EN PRIMERA FILA PARA MIRLOS A LOS OJOS.
GREEN DAY LOS AMO
ME ENCANTO TA PAGINA
SON UNOS FANS RE DULCES Y ME SIENTO IDENTFICADA CN USTEDS...
KISS
BECHOZ
BYE
Y QUE ALLA GREEN DAY X100PRE
LES DEJO MI MAIL
nanu_reina07@hotmail.com

Anónimo dijo...

Green Day...no sé...es como obsesión, pero de la buena manera, siempre puedo contar con su música pa sacarme de malas ondas y acompañarme en las buenas...me abrió las puertas al mundo punk rock y tiene una gran influencia en mi vida...LOS AMO!!!!!

Anónimo dijo...

BILLIE es el hombre mas guapo del mundo y lo amo viva GREEN DAY.es la mejor banda del mundo.

Anónimo dijo...

qondass! =*
buenn__oohh ps! stoii deacuerrDoohh

konthiigoo tipiTha
green day es la maTha..jaja
CooL..ioo al igual qee' tu
soi re-fan de billie joe armstrong..
jajaja la neTha
sta bnn papasiTho..(L)







bueno qee se puede desirr de el si es lo maXXiimohh

buenoo me despiDhoo
saoooww'ss
byy...bye cdthhee!!






shik'green wh! hr=**

asi agan parOoO y agregenmee..jaja
mi msn es: laryza_27@gotmail.com

Anónimo dijo...

Atrapa y no deja escapar, te hace soñar y sacar los sentimentos de lo más profundo de tu ser, te hace llorar de emoción, te hace recordar momentos inolvidables.. esto es música! Billie Joe, sueño contigo y con tu carita de adolescente rebelde

Anónimo dijo...

BUENO PSS LA VERDAD PARA MI GREEN DAY ES LA MEJOR BANDA DE TODO EL MUNDO
Y PSS EN VERDAD FUE DURO LO QUE VIVIO CON SU PADRE Y AUN ASI LOGRO LO QUE LOGRO ENSERIO LO ADMIRO APARTE DE QUE A SU EDAD SE SIGUE CONSERVANDO MUY BIEN
BUENO ADIOS

Anónimo dijo...

NETA YO DESDE QUE SUPE DE SU LA EXISTENCIA DE GREEN DAY YO ME ENAMORE DE LA VOZ DE BILLIE
Y DE EL TAMBIEN POR SUPUESTO
MI MAS GRANDE SUEÑO ES CONOCER A MI BANDA FAVORITA
TENGO 13 AÑOS Y LLEVO 7 DE ELLOS ESCUCHANDO A GREEN DAY
SIEMPRE EN MI CUARTO ESCUCHANDO
WARNING
WAITING
CHUMP
BOULEVARD OF BROKEN DREAMS
GREEN Day
etc.

Anónimo dijo...

Amo a green day desde q era niña(9) ahora a mis 17 años los sigo amando tengo sus albums susu posters tooooooooooo . e buscado x toas las pagiana el msn de billie joe pa hablar con el y na no c como hacer bueno eso queria decirles

chau (lajecka15@hotmail.com)

Anónimo dijo...

VAYA y pienso ke green day is bkn y toko kasi todas sus kaciones yo toko el bajo y un poko de bateria
ha y el piano is facil pero aun no domino el saxo tengo 17 y se pued dedcir ke me gusta muxo billie joe x su estilo y su forma de ser pero algunas veces se viste un poko extravajante Y ESO NOO ME GUTA!!!
mAS me gusta JESUS OF SUBURBIA y AMO EL PUNK ROCK!!!!!!!

Unknown dijo...

me encanta bj es hermoso aparte de ser un gran cantante ojala siga asi y la banda siga teniendo el exito que tiene pues tambien es super

Anónimo dijo...

Bueno ... lei la mayoria de los mensajes algunos son ridiculos porke solo hablan de ke BJ e lindo y bla bla bla la cosa es ke la musica sea buena en fin AMO GREEN DAY ES LA MEJOR BANDA KE E ESCUCHADO EN TODA MI VIDA y sin razn alguna con la canción good ridance "time of your life" aunque mi cancion favorita es "jesus of suburbia", whatsername y brainstew y concuerdo con un comentario que lei que la madre de Bj no escribio su nombre porque estaba drogada sino porque la deletreo mal

Bueno ... tengo 15 años y llebo escuchando esta banda 2 años y de seguro an sido los mejores de mi vida, espero que algun dia se den una vuelta por CHILE porque no les aria mal y por latinoamerica ;)

Con cariño Paula !

Eve dijo...

billie........:sos lo mas lindo q hay me encantan todos tus temas;en especial wake me up when september ends;por ese tema me hise fansde green day....... espero q sigas haciendo temas como ese.. q seguramente va a triunfar mas...sos hermoso!!
Eve
sos lo mas!!!el mejor cd american idiot!!!!

Anónimo dijo...

green day eres lo mejor q hay en este mundo
i love green day
the foxboro hot tubs
sweet child
grupo de mike dirnt y billie joe

ahora green day

Anónimo dijo...

green day eres lo mejor q hay en este mundo
i love green day
the foxboro hot tubs
sweet child
grupo de mike dirnt y billie joe

ahora green day

Anónimo dijo...

Green Day es lo mejor!!
Y ahora se viene nuevo album!
cheken los videos en youtube q salen en grabacion butch vig

asep dijo...

wuuuuuuuuuuuuuuuuuuh
GREEN DAY THE BEST PUNK ROCK BAND IN ALL THE FUCKIN WORLD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me encanta gree son lo mejor Y AMO A BILLIE LASTIMA K STE CASADO.
OJALA K SAKEN LUEGO SU PROXXXXIMO CD
TOI ANCIOSA!!!!!!!!!!
green day last for ever!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

pos esta pagina esta rebkna , soy de cali,colombia y en verdad green day es una de las mejores bandas que he escuchado,las canciones que + me gutan son jesus of suburbia - boulevard of broken dreams - wake me up - holiday- warning, y otras que no recuerdo, en fin la banda es muy buena, componen con sentido,(algo muy dificil de encontrar en esta época)y pos seria bkno que esa super banda viniera a colombia, por que haria lo imposible por asisitir a ese concierto, pos no tengo mas que decir... a si ya me acordé, que QUE VIVA EL ROCK, Y ABAJO EL REGETTON. AT2: LUISITA

Anónimo dijo...

green day es el mejor grupo
es lo maximo me encantaria que aga una gira por peru
es el grupo masssssss marivolloso
los amooo!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hay yo amo a green day desde que tengo 9 años xD (2003) y a BILLIEEEEEEEEEEEEEEEE babababababa
asi con todos sus defectos lo amoooo
amo como es, su musica, su voz TODO
y tenes razon es un joven eterno xD
el es como un adolescente
por eso lo amo!!! ♥