miércoles, 21 de febrero de 2007

Clausura de Quirquiña, recién me entero!

Bueno y como no hay fecha que no se cumpla, me llegó el bendito viaje a Panamá... entre que me cambiaron la fecha de salida y los horarios, todo lo demás como de costumbre...

Como viajo con demasiada frecuencia y con vuelos que van desde las cuatro hasta las diesciseis horas de duración, debo darme a la tarea de crearme un entorno de distracción que generalmente oscila entre la lectura de un buen libro, la suficiente dosis de sueño, la buena suerte de que me pongan una película digerible a bordo y por sobre cualquier cosa, de mi I-pod shuffle al que le caben apenas 120 canciones en cada viaje, pero que por tamaño y conveniencia es el que tengo y digamos que así estamos bastante bien...

Lo del libro lo resolvió mi amigo Felipe López al regalarme un libro super devorable llamado 300 días en Afganistan y del cual me resta tan solo la mitad, porque está super ligero... la película todavía es un misterio porque a penas llegué a Santa Cruz y aguardo la conexión dentro de tres horas... y en cuanto al I-pod, me traje conmigo a Green Day (obvio), My Chemical Romance, Fall Out Boy, Panic at the Disco!, Killers, Red Hot Chillie Peppers, Plus 44, Keith Urban, Nickelback, Matchbox 20, 3 Doors Down y en español me traje un buen surtido entre La ley, Moenia, Nacha Pop y hasta Mecano...

La nota aquí la puso el grupo boliviano Quirquiña, y del cual prometo averiguar más a mi regreso porque hasta ahora lo único que hago es pegar disimulados brincos en mi caminar, porque su música está de lo más contagiosa.

Me alegra un mundo que en Bolivia se tengan talentos como el de Octavia, Llegas y ahora Quirquiña. Aquí les dejo el video de You Tube de la pieza culpable de mis bailes disfrazados, la canción se llama Clausura y me confieso en la ignorancia de no haber sabido que era boliviano e interpretada por un grupo del cual no sé casi nada, pero repito en cuanto vuelva y pueda, me lanzaré a alguna de sus presentaciones en vivo y ya les contaré... (me robé esta foto de una de sus presentaciones en un blog boliviano quirquina-gordito.blogspot.com )

Ahora aguardando mi conexión, aquí les dejo con el video, espero les guste...




6 comentarios:

Mariana dijo...

Querida Gabriela: El video lo veré mañana desde mi trabajo ya que youtube desde mi casa traba mi pc de manera catastrófica e irremediable. Me da mucha curiosidad escuchar la canción y ver el video.

¡Qué suerte tienes de poderte proporcionar a ti misma buenas horas de sueño en viajes largos! Yo tengo la maldita surte de quedarme sin sueño y no dormir en esos trayectos. Me siento muy desafortunada, porque además tampoco se me facilita leer, lo cual podría ser lo máximo para mí durante un vuelo. Lo que me queda es entregarme a las películas que pasan (y si me gustan verlas 3 o cuatro veces) y escuchar música con mi walkman (todavía no he viajado teniendo iPod).

¡Un beso multinacional!

Mariana.

David Moreno dijo...

Ana Gabriela:

Primero: que bien que solo eres fanática de Green Day. Vuelvo sin embargo a insistir en el hecho de que me parece preocupante el hecho de que sea Maná lo que en el resto del mundo se identifique como lo “latino" y no otro tipo de cosas como el grupo al que mencionas (que sería interesante conocer más a fondo)...pero bueno...todo siempre ha sido cuestión de gustos...
Segundo: Buen viaje, traénos algo de recuerdo, y, aunque me imagino que vas por trabajo, espero que te diviertas un buen...lo harás con los libros y la música que llevas..

Abrazos...

Anónimo dijo...

Bueno bueno, olvidándonos un poco de lo latino o no, deberás escuchar al grupo español "La casa Azul" que es una parodia del electropop bueno, muy bueno!!

Angie Sandino dijo...

Mariana: espero que hayas logrado ver el video y escuchado la canción. Lo de dormir en los aviones es uno de mis talentos favoritos.. je,je.
David:Vamos a olvidarnos de Maná por un rato, sale?.. insisto en que especialmente contigo siento tener una fuerte afinidad musical, así que mejor enfoquemonos en ello. En cuanto a los presentes del viaje, en verdad, y es una promesa, si algún día me toca desviar el rumbo y caer de nuevo en México, los invito a salir a ti a Mariana y a quienes ustedes quieran y nos damos todo un seminario sobre pop, rock, punk y música en general.. ok?

Diego: Buscaré videos en You tube o aprovechare si en Panamá logro conseguir el cd de "La casa azul", puesto que en Bolivia ó en mis siguientes destinos que son Brasil, Perú, Shangai/Hong Kong. Ah! y por supuesto que tú también estás invitado a mi seminario de música a realizarse sabrá Dios cuando !

Un abrazo a todos y gracias como siempre por comentar.

Un

Enigma dijo...

... te recomiendo un libro (novela) llamado Diablo Guardian, de Xavier Velasco, mi novia me lo recomendo y no tienes idea que divertidas me ha dado.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Angie Sandino dijo...

Enigma: te aseguro que voy a buscarlo, y en cuanto lo lea te comento. Gracias por la recomendación.

Diego! en que estabas pensando al recomendarme "La Casa Azul"?.. como parodía chistosísimo, pero... hmmm, si mi hijo (toca la guitarra eléctrica padrísimo) se me aparece en esas fachas y cantando algo como super guay, te juro que lo desheredo ! te pasaste! Y eso que soy tolerante y respeto gustos ajenos, pero... todo tiene un límite.

Gracias un mundo por seguir comentando...