martes, 27 de febrero de 2007

Fall Out Boy... Infinity on High

Volviendo con mis gustos musicales, tengo en la lista de mis borradores ya por más de un mes a Fall Out Boy... me sentía culpable ya que a Panic at the Disco! (sus protegidos) les publiqué el blog de inmediato, y como que no era muy justo. Comienzo por las aclaraciones de género que son las que siempre me llevan a discución, tanto de Fall Out Boy como de Panic at the Disco! se debate que pertenecen al género Emo Punk y Pop Punk, siendo totalmente honesta, se los digo; "mero marketing" pues son ramificación total de Punk Rock y lo demás es adorno.

Cabe decirles para los que aún no sepan, que se conformaron en el 2001 en los suburbios de Chicago Illinois en Estados Unidos y que su nombre se origina en un personaje de Los Simpsons (El acompañante del hombre radioactivo)... pero conquistan la fama mundial cuando se siente la falta de grupos como Blink 182 y el público que admira el género (como yo) se prestan a poner mayor atención sobre ellos...

Deben gran parte de su éxito al albúm From Under The Cork Tree, del cual la primer semana lograron vender más de 70,000 copias, uno de los sencillos que se origina de este album es Sugar, We´re going down... misma que alcanzó el primer lugar del ranking en MTV y el premio al mejor video. Sencillos como "Dance, Dance" y el sencillo "A Little Less Sixteen Candles, a Little More "Touch Me" los pusieron en los primeros lugares del 2006.

Al menos Yo reconozco como lider de la banda a Peter Wentz quien es el bajista y quién recibió el demo de Panic at the Disco! quienes comenzaron como sus teloneros en los conciertos de gira. No menos importantes quizá (más no los lideres para mi gusto) son el cantante y guitarrista Patrick Stump y el guitarista central Joe Trohman acompañados en la batería por Andy Hurley. Además de la abierta protección que dan a Panic at the Disco! se consideran cercanos amigos de los grupos Plus 44 con Barker y Mark se conocieron desde que ambos tocaran en el desaparecido Blink 182 y Green Day (como no me iban a gustar!)...

El nuevo disco recién salió editado bajo el nombre Infinity on High, el cual logré conseguir y del cual me enamoré al instante como la mayoría de sus seguidores, nuevamente me topo con canciones que demuestran una veriedad que no permite encasillarlos dentro de un solo contexto. Adopté de inmediato I´m like a lawyer with the way I´m alway trying to get you off, The After life of the party y su primer sencillo This ain´t a scene, it´s an arms race (inevitablemente me recuerda el titulo de Panic at the Disco! I write sins not tragedies...) la cual siento como una pieza que nos lleva en una montaña rusa de acordes de guitarra y bajo junto a una estruendosa percusión que logra derivar invariablemente en una combinación perfecta junto a la voz de Patrick Stump. Si estubiera en la oportunidad de recomendarle algo yo a Fall Out Boy es que pongan mucha atención al no intentar confundirnos con mezclas que nos traen a la mente inmediatamente a Brandon Urie dando saltos por ahi...

Les dejo el video y juzguen por ustedes mismos...

6 comentarios:

Mariana dijo...

Ah, pues mira que tal vez sí los había escuchado pero jamás les había puesto atención. Esta canción, la del video que pusiste es la primero que escucho con los oídos... y con un poco de tiempo. Suena bien. No es el sonido que me va a cambiar la vida, pero es bastante escuchable, disfrutable.

Gracias por compartir.

¡Besos mexicanos!

Mariana.

m. dijo...

Relativamente recientes, por lo tanto no los conocía. Me considero amante de la música de los 90 hacia atrás. Y un poco de lo nuevo, pero muy poco.

Saludos!!

Branch dijo...

Hola Ana :)

Antes que nada quería agradecerte todas las visitas que has hecho a mi blog.

Por otra parte, parece que aquí tengo mucho que aprender, pero muuuuucho en cuanto a música se refefiere, porque he de confesar que a veces suelo ser bastante cerradona y me quedo en lo mismo! .

Un abrazo desde Mérida ;)

P.D. Yo si lloré amargamente con Notebook alguna vez (sniff..)

Anónimo dijo...

hola!

Yo soy fan d mcr pero este grupo tambien me gusta yo ya conocia este video hace mucho...yyy bueno chau!
kari
pd: es PANIC! AT THE DISCO y no PANIC AT THE DISCO! jiji

Anónimo dijo...

hola, soy fan de FOB y el nombre no tiene nada que ver con los Simpson, en su segundo concierto preguntaron al publico una opinion para un nombre y alguien grito "Fall Out Boy" nadie supo quien fue, pero esa es la historia; ellos la respaldan.
Saludos!

Anónimo dijo...

No pues la verdad yo si soy fan de "Fall out boy" me encanta esta banda, porque tiene un toque diferente a lo combencional, me encanta total mente toda la discografia y su estilo, la verdad me gustaria que tubieramos grupos como esos en Mexico.